?>/script>'; } ?> ubuntu y Realtek 8187 Widgets Magazine

Autor Tema: ubuntu y Realtek 8187  (Leído 11342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RockYCroW

  • Visitante
ubuntu y Realtek 8187
« en: 22-04-2007, 22:18 (Domingo) »
Pa empezar buenas noticias la tarjeta encore enuwi-g2 con chipset rtl8187 ke es muy barata como 18 dolares americanos entra en modo monitor y tambien inyecta a la perfeccion con los drivers y parches correspondientes, pero tengo un problema en el disco de wifislax lo hace perfecto con la opcion de lanzar rtl8187 me monta la wlan0 y listo pero en mi ubuntu al abrir el airodump-ng en menos de un minuto se congela y ya no escanea vuelvo a abrir el airodump-ng y empieza otra vez a escanear pero en menos de un minuto zassss congelado y se sale la tarjeta del modo monitor ke es lo ke hace la distro de wifislax a la hora ke se usa el menu de lanzar rtl8187 ????


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #1 en: 23-04-2007, 00:35 (Lunes) »
Simplemente carga una script que a su vez procesa en modo local la carga de una serie de modulos.

Estos modulos son incompatibles con otros. Por ejemplo con los de la ipw2200, pero en kernels nuevos ya se ha podido solucionar, por ejemplo a partir de los 2.6.20

Wifislax lleva uno mas viejo y era necesario hacerlo asu, pero...........

me habian asegurado que la 8187 les entraba en modo monitor pero no les inyectaba, a ti te ha inyectado en wifislax la 8187, pues grata noticia.

La solucion a tu ubuntu es compilar el kernel mas nuevo que exista en estos momentos y luego seguir los pasos de:

https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm

slecional el punto numero 11


RockYCroW

  • Visitante
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #2 en: 24-04-2007, 07:54 (Martes) »
bueno ya he recompilado mi kernel al mas nuevo de ubuntu y de paso desactive los drivers ke carga para la tarjeta de default porke con ellos no entra en modo monitor y pues kisas estaban chocando y he seguido los pasos de la pagina ke me pusiste y de la pagina oficial de aircrack y nada se sigue frikeando simplemente en menos de un minuto la tarjeta se sale del modo monitor y desaparecen las redes del airodump, pero como te digo en wifislax no pasa eso   :( y por cierto la tarejta si inyecta en wifislax pero hay ke poner este comando antes de empezar a inyectar:

iwpriv wlan0 rawtx 1

se supone ke si usas el airmon-ng lo pone automaticamente pero hay veces ke el airmon-ng no te muestra el chipset sin embargo, si esta activo, asi ke usando iwpriv inyecta a la perfeccion se te ocurre otra cosa? jejeje saludos


alexelprogramador

  • Visitante
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #3 en: 17-12-2007, 11:50 (Lunes) »
A mi tambien con un derivado del debian se me están fastidiando las capturas con el 8187 del afla 500

una cosa que antes no sucedia, ahora, con los parches nuevos que he conseguido desde la pagina del aircrack-ng no funciona mas el alfa500.

os dejo el link de los parches que isntalé:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=r8187 drivers r8187

antiguamente, hace como un mes, descargaba los drivers de este enlace y sin problemas. pero ultimamente, use la distribucion que use y habiendo descargado los nuevos parches de esta misma pagina, no me deja ni conectarme en internet.

siempre lo mismo NETWORK DOWN y me deja tirado  >:(

creo, pero solamente creo... que es porque carga varios modulos a la vez: el r8187, rt8187 y el rtl8187, entonces se crea un cacao increible con el uso de modulos.

lo digo porque con un lsmod se ven todos, y aparecen todos o al menos 2 cargados a la vez

creo que con un rmmod se puede quitar, pero cuando enchufo ¡ala! lo carga de nuevo.

¿hay una manera de cargarse el modulo y que no pueda ser cargado automaticamente?

he leido por ahi que borrando la entrada en /proc/modules puede ser posible.

a partir de ahi no sé qué mas opciones hay.. ::)

un saludo y gracias  por las contestaciones.


alexelprogramador

  • Visitante
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #4 en: 17-12-2007, 12:04 (Lunes) »
UM.... parece ser que la solucion pasa por probar añadir los modulos que fastidian en una lista negra  :D

Citar
The way to blacklist the driver is by adding it to /etc/modprobe.d/blacklist right? And I do gedit /etc/modprobe.d/blacklist and I found this at the end of line:

# buggy driver causes kernel BUG on load (Ubuntu: #78255, #88430)
blacklist r818x
blacklist r8187
lo saqué de un foro en giri  :)

traduccion: La manera de meter en la lista negra los drivers es añadiendolos en /etc/modprobe.d/blacklist ¿entendido? Y yo lo hago con gedit /etc/modprobe.d/blacklist y lo encuentro en la ultima linea:
# driver que toca los cuj.. kernel BUG al cargar en Ubuntu
blacklist r818x
blacklist r8187


creo que con esto furula, porque por ejemplo en sidux tengo tres modulos cargados para el rtl8187  :o

por cierto, una distro curiosa el sidux "un derivado directo de un debian testing"


alexelprogramador

  • Visitante
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #5 en: 20-12-2007, 13:33 (Jueves) »
lo encontré

facilisimo,

me dio por leer y poner en practica toda la ayuda de la actulizacion del rtl8187 y resulta que existe una parte que es testing

mejor dicho, una carpeta despues de descomprimir el archivo que se llama testing
si la instalais con make y los pasos pertinentes que les pone en la web al final podeis usar el alfa 500 como un bicho en los derivados de debian sin problemas.

ayer estuve inyectando como de toda la vida.

osea que, al final teneis que aplicar parches y meteros en la carpeta testing para terminar el rollo.
los pasos están en la web de aircrack-ng, en la parte de parcheado del r8187

funciona ahora de maravilla, menos mal  ::)

pero sigo pensando que para inyectar inyectar mejor el rt73 que está mas calado por esta gente.


franmr1979

  • Visitante
Re: ubuntu y Realtek 8187
« Respuesta #6 en: 09-05-2008, 13:57 (Viernes) »
¿podrías explicar un poco mejor el tema de testing?
Estoy tratando de configurar mi alfa en ubuntu pero me es imposible, no puedo conectarme a mi wifi, cuando hago un iwlist scan me da Quality:0  Signal level:0, y así con todas las redes que conozco.