?>/script>'; } ?> ubuntu y intel 3945 Widgets Magazine

Autor Tema: ubuntu y intel 3945  (Leído 5596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winkpoo

  • Visitante
ubuntu y intel 3945
« en: 26-04-2008, 16:33 (Sábado) »
Buenas, acabo de instalar el neuvo ubuntu 8.04. El portàtil tiene una intel pro 3945.

El problema viene que al cabo de un tiempo el wifi deja de fucionar. Entonces tengo que reinciar la red con otra ip y listos pero esto es un engorro.

Supongo que debe de haber algun problema con el driver,no?

Os ha pasado a vosotros?

Sabeis si  lo puedo soluciónar.
He buscado info en goole pero no encuentro la solución.

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #1 en: 26-04-2008, 18:23 (Sábado) »
Pues a mi no me ha pasado. ¿Cada cuánto tiempo te pasa? ¿Usas el gnome-network-manager? ¿Cómo te reconoce la tarjeta?

Un saludo.

winkpoo

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #2 en: 26-04-2008, 20:54 (Sábado) »
buf pues al poco rato.

Si, utilizo el network manager.

No lo entiendo.

Ahora estoy con el ubuntu 7.10 y todo bien.

Creo que me quedaré con el 7.10 me va mejor que el 8.04.

Por preguntar, veo que en el 7.10 usa controladores restringindos para la nvidia y tambien para la intel pro wireless 3945.

En cambio en el 8.04 solo me usa un driver, el de la nvidia. El de la intel no dice nada.

No sé, me parece un poco raro.

No sé si será por que compré la mini-pci express 3945 de segunda mano y venia de un Dell. Aunque no creo que esto influya,.........no? en Vista no me funciona esta wifi en cambio en 7.10 si, en wifiway tambien funciona y en 8.04 hace el tonto.

No sé. Es una lástima però creo qeu usaré el 7.10

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #3 en: 27-04-2008, 10:04 (Domingo) »
Cita de: winkpoo
Si, utilizo el network manager

Deberías probar el wi-cd, va bastante mejor que el network-manager. Le puedes echar un ojo aquí.

Cita de: winkpoo
Por preguntar, veo que en el 7.10 usa controladores restringindos para la nvidia y tambien para la intel pro wireless 3945.

En cambio en el 8.04 solo me usa un driver, el de la nvidia. El de la intel no dice nada.

Parece que el kernel linux nuevo de la 8.04 ya trae drivers para la intel 3945. Por eso no te aparecen como controladores restringidos.

Cita de: winkpoo
No sé si será por que compré la mini-pci express 3945 de segunda mano y venia de un Dell.

Mi portátil es un dell. Y a mi por ahora no me ha dado ningún problema. Salvo que la luz de wireless ahora no se enciende...

Un saludo.
« Última modificación: 27-04-2008, 14:48 (Domingo) por recobero »

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #4 en: 27-04-2008, 12:41 (Domingo) »
Yo he updateado de 7.10 a 8.04 y ahora mismo estoy usando la ipw3945 y me funciona perfectamente.

Es el driver iwl3945 el que tienes cargado??

Que uses network manager u otro no creo que influya en nada de lo que dices

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #5 en: 28-04-2008, 10:14 (Lunes) »
Cita de: jmvalles
Que uses network manager u otro no creo que influya en nada de lo que dices

Ciertamente. El problema es que hardy usa el driver libre (iwl3945), mientras que gutsy cargaba el driver propietario (ipw3945). Por lo visto el nuevo driver da algunos problemas, en mi caso que el led del wifi no se encendia. Lo he solucionado con un

Código: [Seleccionar]
sudo aptitude install linux-backports-modules-hardy-generic
winkpoo prueba la linea anterior a ver si se acaban tus problemas.

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #6 en: 28-04-2008, 20:31 (Lunes) »
Interesante.....no me había fijado en esto.

Habrá que probar los de inyección con ubuntu a ver como van. Supongo que bien....

Saludos

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #7 en: 29-04-2008, 10:13 (Martes) »
Pues yo aun no he conseguido que inyecte. Si hago un ataque de re inyección normal da error, al igual que el de fragmentación. Dice algo de "waiting response" y luego que el punto de acceso no es accesible (creo recordar). Si intento un chopchop se pone a capturar paquetes por los siglos de los siglos y no para.
Por ahora lo único que he conseguido que funcione es la falsa autentificación.

Un saludo.

PD: Aun no he probado a atacar con un cliente valido conectado.

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #8 en: 29-04-2008, 12:03 (Martes) »
Y qué drivers tienes cargados??
ipwraw-ng-2.0.0 o ipwraw-ng-2.3.4 ??

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #9 en: 29-04-2008, 14:02 (Martes) »
Tengo los ipwraw-ng-2.3.4 Pero me he dado cuenta de que el problema esta al intentar hacer una falsa autentificación. Hago esto

Código: [Seleccionar]
sudo aireplay-ng -1 30 -e Nombre_de_red -a bssid -h mac_tarjeta wifi0
Hace dos autentificaciones bien y en la tercera la tarjeta deja de responder. Apaga el led y el airodump deja de recibir datos.

Un saludo.

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #10 en: 29-04-2008, 14:10 (Martes) »
y si pruebas con rtap0 ??

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #11 en: 29-04-2008, 19:58 (Martes) »
Se supone que el rtap0 es solo para capturar ¿no? O por lo menos es lo que pone en la página del aircrack. No obstante si uso rtap0, para crear un cliente falso, me dice esto

Código: [Seleccionar]
Sending Authentication Requestwrite failed: No such device or address
wi_write(): Illegal seek

Y no me deja inyectar nada.

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #12 en: 29-04-2008, 20:11 (Martes) »
Y no puedes probar de autentificarte de la misma forma con otro adaptador wifi??
A ver si el problema no será del driver....

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #13 en: 30-04-2008, 09:01 (Miércoles) »
O es del driver o es de Ubuntu que ahora me tumba la tarjeta si uso aireplay-ng en cualquiera de sus formas. Tengo una alfa, y con los drivers parcheados va perfecta. Captura, autentifica, fragmenta, re inyecta... Pero la intel solo consigo que capture.

Un saludo.
 

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #14 en: 30-04-2008, 23:00 (Miércoles) »
Joder, serán los drivers que dan problemas con Ubuntu entonces......pero ya has conseguido algo más que yo.

Solo te digo que ahora mismo escribo desde Wifislax, al instalar los drivers ipwraw en ubuntu no puedo conectar, ni con el driver nuevo ni con el anterior de ubuntu.

Seguiremos investigando..............

recobero

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #15 en: 01-05-2008, 00:03 (Jueves) »
¿Cómo descargas los módulos? ¿Con un "rmmod" o con un "modprobe -r"? ¿Has añadido el ipwraw a la blacklist para que no lo cargue al arrancar? Es muy raro que no puedas conectar con el driver de ubuntu.

jmvalles

  • Visitante
Re: ubuntu y intel 3945
« Respuesta #16 en: 07-05-2008, 16:47 (Miércoles) »
Vale, me olvidé de modificar la blacklist.

Solo he probado captura y parece que funciona bien. En cuanto tenga un poquitin de tiempo miraré a ver que tal con la inyección