?>/script>'; } ?> tu portatil usa grafica de intel y se te apaga el panel cuando arrancas linux? Widgets Magazine

Autor Tema: tu portatil usa grafica de intel y se te apaga el panel cuando arrancas linux?  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
hola,

busco a gente que se quede "sin brillo en la pantalla" cuando arranca un nucleo linux de cualquier distro, superior a 2.6.37 y que usa una GPU Intel Mobile 4 series.

estoy liado con el envio de parches al kernel para ampliar la lista de "pci quirks" y mejorar el comportamiento del driver intel-gfx con el kms.

si hay alguno por aqui, que me envie un mp.

a cambio, la proxima version de linux dejará de hacerle la puñeta, o incluso le puedo facilitar el parche ya. en el kernel ya tenemos el codigo que resuelve el problema, pero hay que añadir los datos de cada modelo afectado para aplicarle el pci-quirk correspondiente.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

La version que trae wifislax 4.3 ya lo ha solucionado ya que yo siempre e tenido problemas y ya no los tengo

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
pero aun quedan , de hecho el driver i915 , no para de recibir parcheos masivos.

alist3r

  • Visitante
pero aun quedan , de hecho el driver i915 , no para de recibir parcheos masivos.

exacto. aqui está el pci quirk que añado esta semana que viene, de momento, si no presentan pegas:

Código: [Seleccionar]
       { 0x2a42, 0x1025, 0x048a, quirk_invert_brightness },

muy parecido al último añadido porque tambien es de un acer travelmate.


ahora en 3.7.6 estable tenemos:

Código: [Seleccionar]
static struct intel_quirk intel_quirks[] = {
        /* HP Mini needs pipe A force quirk (LP: #322104) */
        { 0x27ae, 0x103c, 0x361a, quirk_pipea_force },

        /* Toshiba Protege R-205, S-209 needs pipe A force quirk */
        { 0x2592, 0x1179, 0x0001, quirk_pipea_force },

        /* ThinkPad T60 needs pipe A force quirk (bug #16494) */
        { 0x2782, 0x17aa, 0x201a, quirk_pipea_force },

        /* 830/845 need to leave pipe A & dpll A up */
        { 0x2562, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, quirk_pipea_force },
        { 0x3577, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, quirk_pipea_force },

        /* Lenovo U160 cannot use SSC on LVDS */
        { 0x0046, 0x17aa, 0x3920, quirk_ssc_force_disable },

        /* Sony Vaio Y cannot use SSC on LVDS */
        { 0x0046, 0x104d, 0x9076, quirk_ssc_force_disable },

        /* Acer Aspire 5734Z must invert backlight brightness */
        { 0x2a42, 0x1025, 0x0459, quirk_invert_brightness },
};

y deben quedar decenas por cazar. pero la gente debe colaborar al menos con reports, con que unos envien los reports ya hay bastante, ya luego otros hacemos los patches y los mandamos a producción. el problema es que en la sección de gfx-intel no hay casi gente de españa, y las máquinas hechas para el mercado español no se estan reportando.

la barrera del idioma, supongo.
« Última modificación: 09-02-2013, 03:49 (Sábado) por alister »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Yo tengo un samsung r519 con esa grafica. Wifislax 4.3 no da fallos pero de esta para atras y hasta una que no recuerdo si que tube problemas

¿que es lo que necesitas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alist3r

  • Visitante
Yo tengo un samsung r519 con esa grafica. Wifislax 4.3 no da fallos pero de esta para atras y hasta una que no recuerdo si que tube problemas

¿que es lo que necesitas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

el lspci -vv -n de cualquier persona que siga experimentando estos problemas con un kernel actual.

estoy en plan caza y captura a ver si pasamos pagina ya del tema, por lo menos en cuanto a laptops afectados que se hayan vendido en españa. el tema lleva un añito y pico coleando. desde que se introdujo el uso del kernel mode setting en el kernel
« Última modificación: 09-02-2013, 04:14 (Sábado) por alister »