?>/script>'; } ?> Resoluciones de pantalla en Wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Resoluciones de pantalla en Wifislax  (Leído 2606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

movislanet

  • Visitante
Resoluciones de pantalla en Wifislax
« en: 23-11-2009, 21:47 (Lunes) »
No tengo muy claro, si este hilo está bien publicado en el lugar correcto, si no es así disculpad y que algún moderador lo mueva.

El caso va sobre configuración de Linux no de wireless
He construido un Pen USB para usar con Wifislax en varios equipos, por ello me decidí que mejor que un live, era hacer una instalación completa en el pendrive. todo correcto, gracias a los colaboradores de este sitio he conseguido construirlo y ademas con varios initrd llamados desde menu.lst para usar según en que equipo lo arranco.

Todo me iba maravilloso hasta que cometí una tontería.
Tengo tres equipos, uno de sobremesa con Ubuntu y WinXP, otro portátil de 15,4" con Wifislax y win2K y un tercero es mi última adquisición un Asus Eee PC que viene con XP home.
Pues al grano, como en el de 10,1" el gráfico se me quedaba algo grande le cambié la resolución y probé 640 x480. Ahora esto es un desastre, no consigo restaurar al menos a los 800 X 600 que tenía antes, ya que sale la imagen partida por los bordes de arriba y debajo y son tan grandes las ventanas de configuración que no puedo darle a aceptar al cambio de resolución.

Como tengo otros equipos probé a arrancar en ellos y "voilá" funciona, incluso poniendo otras resoluciones que admiten esos equipos como 1024 X 768 y va todo correcto pero cuando lo uso en el Eee PC no hay forma.

He probado a cambiar el initrd y nada, ejecuto xconf y nada.
Mi idea, como he pensado que el pendrive se puede ver y usar perfectamente desde los otros equipos con linux, desearía saber si hay algún archivo de configuración que yo pudiera modificar los valores y restaurar a la configuración anterior (tal vez esté diciendo una burrada) pero es la única forma que veo de poder restaurar la resolución en el Eee PC para que funcione al menos como antes.

Gracias por vuestras colaboraciones.
Saludos mov


feldetestas

  • Visitante
Re: Resoluciones de pantalla en Wifislax
« Respuesta #1 en: 30-11-2009, 12:25 (Lunes) »
Prueba a poner como parametro

novga
 
en el arranque


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Resoluciones de pantalla en Wifislax
« Respuesta #2 en: 30-11-2009, 14:29 (Lunes) »
buenas

si te has comprado un NetBook usa Wifiway Final 1.0 y añádele el modulo que Termikina hizo para solucionar lo de la resolución.

con Wifislax nunca conseguirás pasar de 800x600 ya que no es posible actualizarle el kernel a la versión necesaria para poder usar las intel 945 o posteriores.

sigue estos enlaces:




un saludo

« Última modificación: 30-11-2009, 14:32 (Lunes) por drvalium »