?>/script>'; } ?> Red wireless Ad-Hoc Win XP - Ubuntu 9.10 no conecta Widgets Magazine

Autor Tema: Red wireless Ad-Hoc Win XP - Ubuntu 9.10 no conecta  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MiChi6278

  • Visitante
Red wireless Ad-Hoc Win XP - Ubuntu 9.10 no conecta
« en: 05-12-2009, 19:32 (Sábado) »
Hola!

Tengo un problemita con Ubuntu 9.10 y una red wireless Ad-Hoc configurada desde Win XP y con la cual pretendo darle internet a la notebook con Ubuntu 9.10 amd64.
La notebook tiene una wireless RTL8187 y por el problema que tengo, sospecho que no tiene soporte para el modo Ad-Hoc pero no estoy del todo segura y quisiera que me digan si hay una forma de verificarlo y solucionarlo.
Configuro la red en el Network manager que trae Ubuntu, le pongo que es Ad-Hoc, le designo manualmente una IP, máscara de subred, gateway, etc. y cuando va a conectar se queda ahí en el intento y nunca lo hace.
Busqué en internet una forma de hacerlo por línea de comandos y me pasa lo siguiente:

emi@emi-laptop:~$ sudo ifconfig wlan0 down
[sudo] password for emi:
emi@emi-laptop:~$ sudo iwconfig wlan0 mode ad-hoc essid MICHI channel 1
emi@emi-laptop:~$ sudo ifconfig wlan0 up
SIOCSIFFLAGS: Operación no soportada

Cuando quiero levantar la placa habiéndola seteado en modo Ad-Hoc sale ese mensaje lo cual me hace sospechar que no soporta este modo ¿Estoy errada?
Si no tiene soporte para este modo, ¿alguien sabe alguna solución?

Por si acaso me adelanto a comentar que NO PUEDO INSTALAR WICD porque pierdo la configuración de un modem 3G que sólo encontré forma de hacerlo andar con el Network Manager

¡Gracias desde ya!


MiChi6278

  • Visitante
Re: Red wireless Ad-Hoc Win XP - Ubuntu 9.10 no conecta
« Respuesta #1 en: 01-02-2010, 02:29 (Lunes) »
Bueno, respondo mi propio mensaje sólo para dejar constancia de que "resolví" este problema volviendo a Ubuntu 9.04 para poder aplicar el parche que describen acá: https://foro.seguridadwireless.net/zona-linux/parche-para-8187l-en-ubuntu-con-kernel-2-6-28/
Con dicho parche mi wi fi ahora puede trabajar en modo ad hoc y pude conectarme a la otra pc y tener internet  ;)
Es una pena no poder seguir usando Ubuntu 9.10, estimo que será difícil que pueda probar el 10.04  :-\
La otra opción será ahorrar y comprar un router wi fi con el cual compartir internet en mi casa pero bueno... la idea sería que no tenga que gastar dinero  >:D