?>/script>'; } ?> Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg Widgets Magazine

Autor Tema: Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg  (Leído 1872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lalala7856

  • Visitante
Buenas tardes. Estoy metido en un atolladero y no sé como salir. Trabajo sobre un iMac en el que instalé una máquina virtual Wifislax 3.1 sobre Vmware. Resulta que cuando arranco la máquina la tarjeta es inmediatamente reconocida, pero cuando arranco airoscript ya no me la reconoce. Para asegurarme que estaba haciendo las cosas bien conecté a la vez otra tarjeta (DWL-G122) y resulta que cuando arranco wifislax reconoce las dos, pero cuando echo a andar airoscript ya no detecta la primera. Me interesa utilizar aquella por tener conexión a antena. ¿Alguien podría darme pistas sin grandes complicaciones?. Por si acaso no fuera capaz de ponerla en marcha quisiera que me aconsejaseis la compra de una buena y que sepan que no tendré problemas con ella (y donde comprarla, por favor).




lalala7856

  • Visitante
Re: Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg
« Respuesta #1 en: 15-02-2010, 17:46 (Lunes) »
He comprado la tarjeta (ésta es la cuarta) "ALFA AWUS036H" tan renombrada y estimada en el foro. Pues bien, me pasa lo mismo que con la Edimax del post anterior. Cuando cargo Wifislax la reconoce perfectamente, pero cuando arranco Airoscript la pasa por alto, no la ve. ¿Qué es lo que me estoy perdiendo?. Alguien podría orientarme, por favor.

Un saludo a todos, Jesús


orion999

  • Visitante
Re: Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg
« Respuesta #2 en: 15-02-2010, 19:00 (Lunes) »
Hola

Supongo que primero la estas poniendo en modo monitor, no?

iwconfig wlan0(o la que sea) mode monitor...??

« Última modificación: 15-02-2010, 19:05 (Lunes) por orion999 »

lalala7856

  • Visitante
Re: Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg
« Respuesta #3 en: 15-02-2010, 19:11 (Lunes) »
Gracias por la atención prestada

A la tarjeta le hago lo siguiente:

ifconfig wlan0 up  --la enciendo
iwconfig wlan0 mode monitor --en modo monitor
iwconfig --para ver su estado

Todo está normal pero, vuelvo a decir, cuando arranco airoscript se salta la fase en la que debo escoger el interface y por tanto no puedo hacer nada más.

Un saludo, Jesús


orion999

  • Visitante
Re: Reconocimiento a medias de tarjeta EDIMAX Power USB EW-7318USg
« Respuesta #4 en: 15-02-2010, 19:23 (Lunes) »
Prueba a descargar de nuevo el wifiway 1.0,si te reconoce la tarjeta no deberias tener
ningun problema,quiza hubo alguna incidencia en la descarga.

De todos modos te aconsejo que comioences con los comandos, con el airoscript
no te vas a enterar de nada

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_avanzado_wep_y_wpa_rockeropasiempre_heavyloto_y_zydas-t261907.0.html