?>/script>'; } ?> Problemas con RT2500 en Kubuntu, quiero ponerla en modo monitor. Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con RT2500 en Kubuntu, quiero ponerla en modo monitor.  (Leído 1594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XorXe

  • Visitante
Hola que tal, les mando un gran saludo.

Les comento que soy bastante novato en el mundo de Linux, y la auditoría Wireless, y bueno, me sucedió un pequeño problema, que ojala tengan la amabilidad de ayudarme a resolver.

Tengo una Linksys WUSB54G, la hice funcionar en Kubuntu 8.04 por medio del ndiswrapper siguiendo la siguiente guía (en Ingles).

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=563547

Todo funciona muy bien, pero, por alguna razón tengo que desconectar mi tarjeta, cuando inicio el sistema, ya que de lo contrario, puedo conectarme, pero el sistema se cuelga y tengo que reiniciar.

Alguien me podría decir el por que?

Ahora me salta mi segunda duda, descargue Aircrack -ng desde Adept, pero al intentar hacer una auditoria Wireless me salta el siguiente error.

Código: [Seleccionar]
root@Xor-Kubuntu:/home/xorxe# airodump-ng -w xorxe -c 6 wlan0
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument


ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211
or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make sure RFMON is enabled:
run 'ifconfig wlan0 up; iwconfig wlan0 mode Monitor channel <#>'
Sysfs injection support was not found either.

Ahora sigo investigando, y necesito tener los "drivers" parchados, pues en la newbie guide de la pagina de Aircrack -ng veo que solo tengo que bajar los drivers e intalarlos, pues bien, lo hice.

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=newbie_guide

Pero sigo sin poder usar el Aircrack -ng me sale el mismo error de arriba.

En resumen, como puedo, eliminar los drivers del ndiswrapper para poder utilizar los que mencionan en el aircrack?

Al instalar ambos drivers pude haber creado un conflicto entre ellos?

De antemano muchas gracias por su tiempo y ayudarme a encontrar una solución.

Saludos.


XorXe

  • Visitante
Re: Problemas con RT2500 en Kubuntu, quiero ponerla en modo monitor.
« Respuesta #1 en: 28-11-2008, 18:45 (Viernes) »
Hola de nuevo.

Decidi formatear e instalar los drivers de cero.

Ahora otro problema y duda a la vez..

Como hago para cargar los drivers desde el inicio?

Cuando hago el modprobe rt2570

El problema es que me detecta varias AP, pero todas con la misma intensidad de señal, a veces es un 0% o a veces todas en un 80%, por alguna razón no me puedo conectar a mi AP

Alguien me podría echar una mano?