?>/script>'; } ?> Problemas con ./configure make etc etc Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con ./configure make etc etc  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eb4enn

  • Visitante
Problemas con ./configure make etc etc
« en: 11-11-2008, 22:30 (Martes) »
Hola a todos.
soy nuevo en el mundo del linux, no asi en al informatica, yo me manejo a la perfeccion en windows, pero en linux ando empezando.

Y como no, con muchisimos problemas.
Recientemente me he instalado la ultima version del ubuntu workstation.

y he estado buceando por la red, para instalar una serie de programas de auditoria, pero chicos, no soy capaz.
cada programa que me bajo, e intento instalar me casca, me da un error y no me genera la compilacion para despues pasar al make y al make install.

Entiendo que algun fichero pueda estar mal bajado, o que tenga error, pero mi mosqueo es que de unos 10 programas que he intentado compilar, con el ./configure me dan todos algun error al final y no se puede hacer el make.

como ando mas perdido y no se por donde cogerlo, si algun alama caritativa me puede guiar por la senda del buen camino quedaria agradecido.

Notas adicionales.
Recien instalado el Ubuntu, he actualizado, con el update y luego he empezado a realizar las pruebas.

No se si os vale de algo, pero a mi todo esto me suena a chino.

please la explicacion lo mas detallada posible en la medida..

Gracias anticipadas a todos a ver si consigo hacer algo.
He probado tambien en vez de sobre maquina fisica, tambien sobre maquina virtual, con vmware, pero tampoco.
No se si es que me falta instalar algo en el sistema o que realmente soy un torpe para esto del linux.

gracias.


berni69

  • Visitante
Re: Problemas con ./configure make etc etc
« Respuesta #1 en: 11-11-2008, 23:26 (Martes) »
debes instalar el paquete buildessentials o essentialbuild.. no me acuerdo del nombre... esto t instalara las herramientas basicas para poder compilar los programas


sch3m4

  • Visitante
Re: Problemas con ./configure make etc etc
« Respuesta #2 en: 11-11-2008, 23:44 (Martes) »
build-essential


berni69

  • Visitante
Re: Problemas con ./configure make etc etc
« Respuesta #3 en: 11-11-2008, 23:49 (Martes) »
build-essential
gracias,.. jamas logro acordarme... ;P