?>/script>'; } ?> Problema con libnl-dev libssl-dev Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con libnl-dev libssl-dev  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joselox

  • Visitante
Problema con libnl-dev libssl-dev
« en: 06-08-2008, 14:43 (Miércoles) »
Hola,
Bueno que soy nuevo con el Ubuntu, pero ya lo estoy pillando.
Tengo la version Ubuntu 8.04

1- El error que me sale cuando ejecuto "aptitude install libnl-dev libssl-dev" es el siguiente:
E: Could not open lock file /var/lib/dpkg/lock - open (13 Permission denied)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
Claro que soy root (a menos que se refiera a los ninja de Naruto ;D)

2- Tambien cuando ejecuto "sudo apt-get install patch" (pq me piden que lo instale) me sale:
E: Couldn't find package patch

Esta este error relacionado con las "libnl-dev libssl-dev"?

Y ya con estos problemas no pude seguir probando cosillar para poder inyectar con mi Intel 4965.

Muchas gracias de antemano!


berni69

  • Visitante
Re: Problema con libnl-dev libssl-dev
« Respuesta #1 en: 06-08-2008, 14:51 (Miércoles) »
para el primer error prueba con

sudo aptitude install libnl-dev libssl-dev


Joselox

  • Visitante
Re: Problema con libnl-dev libssl-dev
« Respuesta #2 en: 06-08-2008, 23:30 (Miércoles) »
Hola, gracias por la respuesta Bernie.

Bueno, ahora hice como lo dijiste y no me sale error, pero me dice lo siguiente:

Couldn´t find package libnl-dev
Couldn´t find package libssl.dev
Couldn´t find package libnl-dev
Couldn´t find package libssl.dev
0 installed items in 0 mb (o algo asi mañana pondre el mensaje exacto si hace falta)

El problema es que no traje la respuesta exacta en el USB. Estoy escribiendo desde un ciber ya que hay algun problema con mi internet.

Un pequeño detalle es que nunca actualize Ubuntu ya que lo instale hace 3 dias. Quizas por eso no tengo estos paquetes? Llevo mitad de un libro leido sobre como usarlo, pero como siempre, lo que uno busca nunca esta en los libros.
Mientras tanto me acabo de bajar "libssl-dev_0.9.8a-7ubuntu0.5_i386.deb"
y "libnl-dev_1.0~pre5+svn21-2ubuntu2_i386.deb". Los instalare hoy siguiendo info de algunos foros sobre como instalara .deb files y espero no joder mi hermoso Ubuntu querido al cual le estoy agarrando cariño de a poco...muy de a poco  ;D.

Por ahi lei que Linux es como windows, complicado al inicio, pero luego se aprende a usarlo. Bueno, a mi me parece que exageraron un poco  >:(. Llevo 3 dias con Ubuntu, me lei de todo durante 3 semanas antes de instalarlo y no tengo sonido, no se instalar paquetes ni programas y no se para que sirven la mitad de las cosas  :'(

Bueno, basta de llorar, a ver si me podes ayudar con este problemita y si no pues me las arreglare por mi cuentita leyendo libros durante 2-15 meses mas  ;D.

Gracias de nuevo!


Joselox

  • Visitante
Re: Problema con libnl-dev libssl-dev
« Respuesta #3 en: 08-08-2008, 00:24 (Viernes) »
Bueno, olvidarse de todo lo anterior. He hecho muchos progresos y creo que acabe inyectando al final (todavia tengo que comprobar si lo hice bien  ;D)
Muchas gracias por todo!

PD: Al final acabe actualizando Ubuntu automaticamente. Las lib no paraban de pedirme dependencias cada vez que me bajaba una y me tenias hasta las pelotas  :o


berni69

  • Visitante
Re: Problema con libnl-dev libssl-dev
« Respuesta #4 en: 08-08-2008, 10:29 (Viernes) »
Citar
Las lib no paraban de pedirme dependencias cada vez que me bajaba una y me tenias hasta las pelotas 

 ;D ;D ;D

Eso pasa casi siempre que quieres instalar algo un linux ajajajaaja