?>/script>'; } ?> mon0 está en canal -1, pero el AP... Widgets Magazine

Autor Tema: mon0 está en canal -1, pero el AP...  (Leído 4076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fredito999

  • Visitante
mon0 está en canal -1, pero el AP...
« en: 13-10-2011, 06:12 (Jueves) »
Hola a todos, sé que este post puede parecer repetido  :-[ , pero después de leer bastante en castellano y en inglés me decidí a crear un hilo nuevo, acá va el problema detallado:

Mis datos:
               Netbook: Samsung NC110
               S.O.: Ubuntu 11.04 con kernel 2-6-38-11-generic
               Placa wireless: Broadcom 802.11n BCM4313 con PCI-ID 14e4:4727
               Driver: brcm80211 con módulo mac80211 y Firmware instalado (No es el que viene de fábrica)
               Todo sin parchear..

La placa funciona, detecta redes, se pone en modo monitor, y hasta inyecta paquetes, sólo tengo el problema de que mon0 queda en canal -1.
Ahora, todas las soluciones que vi hablan de instalar el compat-wireless, pero según esta página, dicho paquete funciona con chipsets Broadcom cuando tienen el driver b43:http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers (ver tabla).
Según esa tabla no hay modo monitor para el driver brcmsmac, que es el que yo uso por lo que se muestra aquí: http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/brcm80211

Si todo es como yo pienso, no puedo instalar el "compat-wireless" ni el parche "channel-negative-one-maxim.patch". De lo contrario por favor explíquenme. >:D
A la gente que le funcionó con el compat-wireless le he escrito para preguntar sus PCI-ID, que no los mencionan, pero nadie ha contestado aún.

En esa misma última página (http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/brcm80211), al final de todo se habla de unos parches "Mainline patches", pero no logro entender para que sirven ni si resolverán mi problema. ???

Como verán, hice algo de tarea, estoy atascado hace una semana  :'( . Espero sus ayudas, y desde ya muchas gracias..

« Última modificación: 13-10-2011, 06:14 (Jueves) por Fredito999 »

alist3r

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #1 en: 13-10-2011, 13:13 (Jueves) »
wifiway resuelve ese problema de serie.
si no estas muy muy curtido en linux, no te compliques mas.
n uses ubuntu para auditar redes inalámbricas, su kernel no está parcheado y realizarlo por tí mismo te requerirá mucho tiempo de estudio, prueba y error.


supremo12345

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #2 en: 13-10-2011, 23:50 (Jueves) »
wifiway resuelve ese problema de serie.
si no estas muy muy curtido en linux, no te compliques mas.
n uses ubuntu para auditar redes inalámbricas, su kernel no está parcheado y realizarlo por tí mismo te requerirá mucho tiempo de estudio, prueba y error.

Hazle caso, yo acabo de instalar ubuntu 11.10 y he tardado 1.5h instalando drivers y demas preciosidades para usar aircrack-ng XD.

De todas formas en este subforo tienes temas que hablan del channel -1 dichoso... en concreto, uno que abri yo.

Salu2


alist3r

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #3 en: 14-10-2011, 14:29 (Viernes) »
hola supremillo xD
tengo el kernel 3.1.0-rc7 parcheado para inyeccion en formato deb, el que usaremos en las proximas firecat y wifiway.
lo kieres testar? parece bastante estable y consume mucha menos bateria.


supremo12345

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #4 en: 16-10-2011, 00:27 (Domingo) »
hola supremillo xD
tengo el kernel 3.1.0-rc7 parcheado para inyeccion en formato deb, el que usaremos en las proximas firecat y wifiway.
lo kieres testar? parece bastante estable y consume mucha menos bateria.

Holas!,

jajajajaaja, mi pc no esta pa testeos. Tengo un portatil (SIN BATERIA XD) algo viejillo y mi SO principal es ubuntu asique no quiero trastearlo mucho :P. De todas formas con este kernel actual de serie de ubuntu 11.10 ya consigo hacer de todo tanto con la b43 como con la Alfa 2w, solo compilando los drivers fue suficiente, sin tocar nucleo.

Salu2


alist3r

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #5 en: 16-10-2011, 00:44 (Domingo) »
cuando hablas parece que lo dificil es fácil xD
bueno, si vas tirando con ese bichejo, vas haciendo.
PD: milagro que  un adaptador compatible b43 se comporte, felicidades porque te ha tocao la loteria xD menos mal que tienes la alfa pa hacer cosas serias xD


supremo12345

  • Visitante
Re: mon0 está en canal -1, pero el AP...
« Respuesta #6 en: 16-10-2011, 01:14 (Domingo) »
cuando hablas parece que lo dificil es fácil xD
bueno, si vas tirando con ese bichejo, vas haciendo.
PD: milagro que  un adaptador compatible b43 se comporte, felicidades porque te ha tocao la loteria xD menos mal que tienes la alfa pa hacer cosas serias xD

Este bichejo esta durando demasiado, va a tocar hacer cambio pronto, porque cada vez las aplicaciones consumen mas recursos... hasta cada nuevo ubuntu se nota como come mas de todo... por mucho que digan los desarrolladores.

Que conste que la GUI aircrack la hize testeando UNICA Y EXCLUSIVAMENTE con la b43, asik si, me merezco un pin xD. La alfa es una mala bestia, aunque en windows funciona mejor.

salu2!