?>/script>'; } ?> Lio con los drivers: zydas y realtek Widgets Magazine

Autor Tema: Lio con los drivers: zydas y realtek  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
Lio con los drivers: zydas y realtek
« en: 05-10-2009, 22:32 (Lunes) »
Buenas

Hasta la semana pasada tenía un adaptador Zydas zd1211rw.  Tras mucho probar conseguí que funcionase bien con compat-wireless bajo Ubuntu 9.04.
Funciona bien para navegar y regular para auditar. En concreto no permite usar la autentificación falsa (-1).

Entonces decidí comprarme una tarjeta con chip realtek 8187L, la eRize de 300mW, que según los reviews vamuy bien.
Necesito saber cual es la mejor opción para hacerla funcionar.

- Instalar los drivers ieee80211. Me da error al instalarlos.
- Usar los mac80211, que creo que son los que ya vienen con Ubuntu
- Usar compat-wireless.
No sé si debo desinstalar lo que ya tengo. Me gustaría poder usar según necesidad la eRize y la Zydas.
Al insertar el adaptador eRize lo detecta como wlan2, supongo que está usando compat-wireless porque no lo he quitado.
El problema es que detecta la mitad de redes que la eRize y sin apenas señal, por lo que supongo que hay algún problema.
aireplay-ng --test funciona bien.
Otra cosa que no consigo es ponerla a tope de potencia. He probado iwpriv wlan2 highpower 1  y me dice "no private ioctl"

Por la web hay cientos de comentarios sobre los drivers para la 8187L pero cada uno dice una cosa.  No sé que drivers debería usar ni como.

Y en WifiSlax me la detecta pero tampoco detecta casi redes y la potencia me deja ponerla como mucho a 14dBm, mientras que en Ubuntu me deja a 20dBm

saludos

« Última modificación: 05-10-2009, 22:39 (Lunes) por skan »