?>/script>'; } ?> montar imagen iso en linux Widgets Magazine

Autor Tema: montar imagen iso en linux  (Leído 2553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
montar imagen iso en linux
« en: 28-09-2007, 00:27 (Viernes) »
Hola.

pues abro éste nuevo tema porque no encuentro solución a una duda que me acosa desde hace ya unos días

y es que no puedo extraer el contenido de ninguna imagen de las de la casa. en win con daemontools sí puedo

si hago ésto con cualquier iso, ésta se monta y puedo extraer todos sus archivos.

Código: [Seleccionar]
mount -t iso9660 -o loop [b]iso.iso[/b] /media/iso
puedo montar cualquier iso y ver su contenido y extraerlo, pero en las isos de la casa, no puedo extraerlos

si hago ésto también las monto pero tampoco puedo extraerlas

Código: [Seleccionar]
mount -o loop [b]iso.iso[/b] /media/iso
también he probado como root con

Código: [Seleccionar]
cp -ra /media/iso/wifislax/ /home/indio99/
y así si puedo extraerlo, pero con permisos sólo para root, y si lo copio al usb, como todos los archivos tienen candado, cuando lo intento iniciar desde bios se queda parado en un punto que dice algo de rw

en cambio si los copio los archivos al usb desde daemontools de win, si puedo tener acceso a los archivos, y no da el error en el arranque

he probado con

Código: [Seleccionar]
chmod -R 777 /media/iso
y

Código: [Seleccionar]
chmod -R 777 /home/indio99/wifislax
y en ambos no me devuelve ningún error, pero siguen ahí los candaditos en los archivos. por tanto no hay cambio

el tema de todo ésto es que estoy intentando correr el wifislax-text-3.1 desde Ubuntu con el VirtualBox, sin grabar la imagen a cd. emulando la imagen con el programa como si fuera la unidad de cdrom, y claro como no puede acceder a esos archivos, pues me da el mismo error que el mencionado antes con el usb corriendo directamnete desde bios.

en cambio si corro cualquier otra imagen desde el VirtualBox, también desde el disco duro, al no tener ése problema, inicia como si fuera un cdrom normal.

ahí queda eso.

si alguién tiene alguna idea y no le importa compartirla, se lo agradecería mucho

saludos.




Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: montar imagen iso en linux
« Respuesta #1 en: 28-09-2007, 15:08 (Viernes) »
La verdad nunca he probado esta forma de emular linux bajo otro linux.

NO seria mas comodo reparticionar y tener 2 linux diferemtes, jejej

indio99

  • Visitante
Re: montar imagen iso en linux
« Respuesta #2 en: 28-09-2007, 15:16 (Viernes) »
si eso ya lo tengo, tengo wifislax en el disco duro, pero me pica la curiosidad de emular la version texto, y así poder hacer auditoría desde ubuntu.

pero es curioso, que puedo montar las iso, pero no puede extraerlas, en win si, y en cambio cualquier otra iso no tengo problemas al extraerlas.

supongo que tendrá que olvidarme de esa idea.

saludos