?>/script>'; } ?> help configuracion pt-link 422g Widgets Magazine

Autor Tema: help configuracion pt-link 422g  (Leído 4025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mr.ninja

  • Visitante
help configuracion pt-link 422g
« en: 08-11-2010, 15:23 (Lunes) »
buenos dias compañeros,, antes que nada precentandome ante ustedes ya que no encontre donde hacerlo asi que lo hago en mi primer post y de paso les pido ayuda casi urgente

pues bien para no hacer tanto el rollo poseo una tarjeta usb pt-link wn422g con chip atheros la cual funciona perfectamente en win.xp pero dado que me ah surgido una duda respecto a la seguridad que tengo en mi red ya que se me desconecta muy seguido y mi ancho de banda es muy pobre, pues me dedique a buscar en la red y encontre muchos programas para auditar ya sea aircrak y demas , y ya que nunca pude hacer que funcionaran en xp y dadas las recomendaciones de miles de gentes me mude a ubuntu 9.10 y despues de dos dias tratando de configurar mi tarjeta usb sin haberlo logrado (en ubuntu 9.10 y 10 teniendo todo actializado y realizando todos los pasos de miles te tutoriales) encontre que segun wifiway ya tenia los controladores para mi tarjeta y decidi mudarme para alla, me hise de mi cd live y despues de otros 3 dias sin dormir (ya llevo 5) me encontre que tampoco la pude hacer jalar,, de echo ni me la detecta, en ubuntu por lo menos pude hacer que me la detectara aunque nunca me pude conectar,, pues bien para no hacer el cuento mas largo les preguntare

1.- que so me recominedan dejar instalado en mi ordenador para poder auditar mi red con la usb que poseo ya que muchos dicen que si jala otros que no, y ya me estoy muriendo de sueño y de desesperacion poseo los siguientes so (win xp,wix vista guacala jeje, win seven, ubuntu 9.10,ubuntu 10.04, wifiway 2.0) o si me recomiendan otro con gusto lo bajo y lo instalo , lo unico que quiero es poder auditar mired por que se me hace que hay un metiche por alli

ademas tengo los drivers originales para win, otros con los que hice jalar (buno solo prendia el foquito y me la detectaba ubuntu)

espero sus respuestas, mientras tendre que emigrar a win nuevamente para poder trabajar y estar conectado, si necesitan algun dato favor de pedirmelo grax

pd: por favor expliquenme con manzanitas ya que soy muyy novato en linux y apenas estoy comenzando a entender muchos comando y para que sirven gracias por sus atenciones

atte:mr.ninja



zydas

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #1 en: 08-11-2010, 21:19 (Lunes) »
Tu pt-link wn422g tiene chiset atheros y además es USB, para auditar es lo peor de lo peor.

lanzausb lsusb en consola y postea el  resultado.

Saludos


mr.ninja

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #2 en: 09-11-2010, 02:41 (Martes) »
gracias por contestar master,, lo hago desde ubuntu o desde wifiway?

bueno lo intentare desde los dos je y lo pego solo deja cambio nuevamente de hd, por k para no estar formateando o habriendo maquinas virtuales mejor los instale en hd distintos,,,


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #3 en: 09-11-2010, 03:11 (Martes) »
ese adaptador se supone que funciona con los drivers ath9k_htc, wifiway no los lleva y por que de momento no se ha conseguido hacerlo funcionar si crear conflictos con otras cosas mas importantes.

mas info aquí:

   http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath9k_htc


un saludo


mr.ninja

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #4 en: 09-11-2010, 05:06 (Martes) »
pues eh aki lo que me salio

takemi@pc:~$ lsusb
Bus 002 Device 002: ID 062a:0000 Creative Labs Optical mouse
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 0cf3:1006 Atheros Communications, Inc.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub


Citar
ese adaptador se supone que funciona con los drivers ath9k_htc, wifiway no los lleva y por que de momento no se ha conseguido hacerlo funcionar si crear conflictos con otras cosas mas importantes.

pues por eso mismo llevo tanto tiempo tratando de echarlo a andar jeje ya lei varios reportes como el que mencionas a lo mas que eh llegado es que prende el foquito verde, me reconoce las redes que hay en alcance y a la hora de conectar con mi red me pidio una clave de anillo o algo asi , de echo en estos momentos me la esta pidiendo para poder conectarme (aunque estoy conectado por cable) cuando me la pidio por primera vez yo le puse una clave cualkiera y puse la clave de mi router y ahora solo me pide esa clave, se pone como que se va a conectar pero nomas no la puedo echar a volar

comentarios sugerencias etc etc,, todo se vale antes de regresarme a mi habitual win en el que corre sin problemas

y precisamente hiba a poner esta liga http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/ath9k_htc&ei=w8vYTKHsNcH7lwf5q4D6CA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp:%2B/%2B/%2Bwireless.kernel.org/en/users/Drivers/ath9k_htc%26hl%3Des
que creo o mas bien es la misma que posteo el compañero, solo que como soy muyy novato en linux solo le entiendo la mitad,, alguien me puede explicar como seguir los pasos porfas

« Última modificación: 10-11-2010, 22:38 (Miércoles) por drvalium »

zydas

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #5 en: 09-11-2010, 22:53 (Martes) »
El driver ath9k_htc admite modo monitor pero no inyecta, para auditoría es pésimo.

Saludos


mr.ninja

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #6 en: 10-11-2010, 03:09 (Miércoles) »
pues de echo solo quiero auditar mi propia señal, no kiero andar por ahy tratando de auditar mas, ocreen que sea mas facil con la que tengo en mi lap,, es una trend net  TEW-421PC  con esa creen que sea mas facil o estoy en las mismas,, gracias por contestar y bueno lejos de auditar primero quiero echarlas a andar en ubuntu ya despues me preocupare por lo demas

voy a ver si con troppix 1.2 me va mas facil


nueva modificacion,,,, ya esta jalando al 100% en ubuntu , el siguiente paso tratar de auditar, les comento que aunque no inyecte poseo otras tres laps conectadas (las de mis hermanos y sobrinos) asi que por trafico no creo que sea el problema y si se trarda mucho no importa, al ser de escritorio puedo dejarla trabajando toda la mañana tarde y noche hasta que capture algo jeje

bien ahora cual es el paso que sigue?


Post Merge: 10-11-2010, 07:39 (Miércoles)
bueno señores ya tengo esto....

takemi@pc:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11g  ESSID:"MotorolaXXX"  
          Mode:Managed  Frequency:2.462 GHz  Access Point: 00:15:9A:XX:XX:XX  
          Bit Rate=54 Mb/s  
          Power Management:off
          Link Quality:81/100  Signal level:-44 dBm  Noise level:-96 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0


hasta alli todo ok. pero......

takemi@pc:~$ sudo airmon-ng start wlan0


Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID   Name
605   avahi-daemon
611   avahi-daemon
612   NetworkManager
710   wpa_supplicant
1616   dhclient
Process with PID 1616 (dhclient) is running on interface wlan0


Interface   Chipset      Driver

wlan0      Unknown      ndiswrapper (MONITOR MODE NOT SUPPORTED)


segun esto si acepta modo monitor, ya trate de parchar el drive segun otros manuales pero no puedo hacer que entre en monitor,,,  por lo menos ya navego y puedo contestar sin tener que estar en dos makinas jeje  



« Última modificación: 10-11-2010, 22:16 (Miércoles) por zydas »

zydas

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #7 en: 10-11-2010, 22:20 (Miércoles) »
No entra en modo monitor porque estás conectado con dhclient y tienes activado NetworkManager.

Desactiva las red inalámbrica, click boton derecho en redes inalámbricas y desativar.

los demás conflicos no creo que tenga importancia.

Saludos


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #8 en: 11-11-2010, 01:11 (Jueves) »

wlan0      Unknown      ndiswrapper (MONITOR MODE NOT SUPPORTED)


segun esto si acepta modo monitor



Pues no acepta/soporta "modo monitor"... Vale, está en Inglés, pero existen los traductores (para cuando no funciona ni la "asociación de ideas")

Estás usando NDISWrapper, lo que viene a ser un método para usar un driver compilado para Windows en un entorno Linux, con parte o toda su funcionalidad, pero sin "hacer milagros". El driver @Win de esa tarjeta no soporta el "modo monitor", no esperes que lo haga usándolo en Linux a través de una especie de "programa interface" (NDISWrapper)


El único (y duro) camino por ahora ya te lo ha indicado drvalium: ath9k_htc  :-X


mr.ninja

  • Visitante
Re: help configuracion pt-link 422g
« Respuesta #9 en: 27-11-2010, 00:22 (Sábado) »
bueno señores gracias por sus aportes, pero ya encontre la solucion mas rapida aunque no la mas barata jeje,,


y la solucion fue.................... cambie de com****dora y de lap, me compre una mas nueva y ya pude auditar mi red en menos de 1 minuto ,,

cuando las cosas no se dan ,,, pues nose dan pa que buscarle 6 pies al gato