?>/script>'; } ?> Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux Widgets Magazine

Autor Tema: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux  (Leído 12633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier234

  • Visitante
Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« en: 03-07-2010, 01:08 (Sábado) »
Hola a todos,

He buscado lo que no esta en los escritos en internet para grabar una imagen ISO de Backtrack 4 y asi poder arrancar el BT desde la llave USB en vez desde un CD.
He utilizado para hacerlo tanto el UltraISO como el unetboot-windows, aparentemente se hace correctamente, pero cuando meto la llave USB en el portatil y le digo que arranque desde ella, se pone el cursor arriba a la izquierda de la pantalla, la lucecita del USB parapadeando continuamente y ahi se queda indefinidamente.
Lo he hecho tambien con el Wifislax 3.1, y una vez copiada la imagen al USB, he arrancado el .bat que esta en el directorrio boot para hacerlo bootable,pero hace lo mismo.

Alguien me puede echar una mano ?
La llave USB, por si esta ahi el problema, es una Transcend JetFlash 300 de 4 GB.

Gracias anticipadas.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #1 en: 03-07-2010, 11:03 (Sábado) »
Prueba con el Linux Live USB Creator v2.5.
Un saludo.

javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #2 en: 03-07-2010, 13:12 (Sábado) »
Gracias pepe10000 por responder y tan rapido,

Ni lo habia oido por mas que habia buscado.Ya lo he bajado y despues lo probare.Segun pone, es justo para lo que quiero.
Estaba a punto de cortarme las venas.
Saludos


Post Merge: 03-07-2010, 13:35 (Sábado)
Vaya tela, o estoy aun dormido o no me lo puedo creer.
Le doy al ejecutable del Linux Live USB Creator (estrella de colores) y me dice donde lo instala.Le doy a siguiente sin cambiar el directorio que el pone por defecto y me crea una carpeta con 4 carpetas dentro (Bonus, Source, Tools y LinuxLive USB Creator) y otro ejecutable igual del Linux Live USB Creator.Si le doy a ese ejecutable se repite el proceso pero no se ejecuta ni se instala que yo sepa ningun programa para instalar un linux en una llave USB.

Alguien sabe que esta pasando ?
Por supuesto todo esto lo estoy haciendo en Windows XP.
Saludos
« Última modificación: 03-07-2010, 13:35 (Sábado) por javier234 »

Lilo

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #3 en: 03-07-2010, 14:53 (Sábado) »
Buenas.

Sigue este enlase, Tienes para hacerlo desde windows y Linux sin problema alguno..
https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-complementarias-free-software-windows-gnulinux/crear-usb-booteable-con-cualquier-distro-iso/msg165265/#msg165265

Solo te pediria buscar un poco mas en el foro antes de postear. Ya que siempre repetimos una y otra vez los temas y/o preguntas. De tal manera los post son cerrados o eliminados.

Saludos.
lilo
« Última modificación: 03-07-2010, 14:55 (Sábado) por Lilo »

coties

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #4 en: 03-07-2010, 14:53 (Sábado) »
Prueba este, ya lo tienes descompactado y actualizado a día de hoy.

http://www.multiupload.com/K9MQYMNG0G

Descomprime el zip, copias la carpeta donde quieras y ejecuta el exe.

Un saludo y suerte.

javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #5 en: 03-07-2010, 16:06 (Sábado) »
De verdad que alucino en colores !!

Primero he descubierto que el winrar funciona mal porque el enlace que me diste y era .zip, al descomprimirlo con winzip sedecomprime y el ejecutable funciona perfectamente.Problema por el momento resuelto, pero no terminan ahi mis desgracias...
Hago el pendrive bootable con el ejecutable, todo aparece correcto, pero cuando lo meto en el portatil y arranco desde la llave  USB, vuelve a hacer lo mismo que siempre, es decir, el cursor se pone arriba a la izquierda y ahi se queda parpadeando.Lo he probado tanto con Wifislax 3.1 como con BT4.

Increible pero cierto.Sera problema del pendrive ??
Es que no se que pensar.
Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor.

frakc

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #6 en: 03-07-2010, 16:42 (Sábado) »
Has probado UNetbootin? A mi me funciono...
http://anotherhost.homelinux.com/backtrack-4-en-usb-solo-para-impacientes/
y la pagina official para descargas
http://unetbootin.sourceforge.net/
a ver si lo consigues...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #7 en: 03-07-2010, 18:51 (Sábado) »
vuelve a hacer lo mismo que siempre, es decir, el cursor se pone arriba a la izquierda y ahi se queda parpadeando.

eso suele ser síntoma de que el ordenador intenta arrancar desde un dispositivo que no tiene sistema operativo.

¿seguro que tu ordenador puede arrancar desde un pendrive?

¿esta bien configurada la BIOS? ¿que opciones de arranque te da?


saludos

javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #8 en: 03-07-2010, 20:52 (Sábado) »
Gracias frakc y drvalium,

No hay manera.He probado con el unetbootin de la direccion que me diste y mas de lo mismo.He probado hasta descargandolo en vez de cogerlo de donde lo tengo en disco y sigue haciendo lo mismo, es decir, pantalla negra con cursor parpadeando arriba a la izquierda y pendrive parpadeando indefinidamente...
Si, drvalium, el portatil puede arrancar desde USB y asi esta en la BIOS puesto.De hechotenia un pendrive conwifiway 1.0 en un pendrive OCZ de hace tiempo (no recuerdo como lo hice) y arranca perfectamente.
Las opciones de arranque son:
CD/DVD
USB/HD   (primera opcion esta puesta el USB
FDD
LAN


Post Merge: 03-07-2010, 21:43 (Sábado)
Buevo avance (?)
Para probar si era cuestion del pendrive, grabe en el pendrive la wifiway 1.0 que tengo y funcionando en el otro pendrive, y funciona perfectamente, lo cual me indica que no es cuestion del pendrive sino de la imagen ISO (esta claro que la wifiway 1.0 esta bien, y las otras dos ,wifislax 3.1 y BT4, igual no estan bien), aunque antes probe no con la imagen en disco sino descargando con el inetbootin.
He vuelto a probar con la imagen de disco de la wifislax 3.1 y sorpresa !!,
empieza a arrancar y llega un momento en que sale el siguiente mensaje:
# creating /etc/fstab
# changing root directory
# Fatal error occurred - Can't find executable chroot command
# Please reboot your computer with Ctrl-Alt-Delete

Apostais claramente por la imagen ?


« Última modificación: 03-07-2010, 21:43 (Sábado) por javier234 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #10 en: 03-07-2010, 22:39 (Sábado) »
Pues la verdad drvalium, no lo habia comprado.
Ahora lo he hecho y me da el mismo numero para wifislax que da en esa pagina, osea, que en principio no esta mal la imagen que tengo.
El otro paso seria volvermelo a bajar.
Desde luego cuando en informatica se complica, es enervante.
Gracias por enseñarme lo de la comprobacion del md5.
Seguire contando porque seguro que este hilo a alguien le ayudara si al final lo resolveis.


Post Merge: 03-07-2010, 23:49 (Sábado)
Finalmente he logrado arrancar con Wifislax, ya que con el enlace que antes me dio drvalium de comprobacion del MD5, habia mas cosas, entre ellas el error que el ponente le habia dado al arrancar (igual al mio), y leyendo y buscando encontre esto, que creo lo soluciona.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5849383/wifislax-y-wifiway-usb-live.html

Susutituir vmlinuz  e initrd en la carpeta boot por los del archivo ws31usb.

Espero que a alguien le sirva
« Última modificación: 03-07-2010, 23:49 (Sábado) por javier234 »


javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #12 en: 05-07-2010, 00:05 (Lunes) »
A ver drvalium,

El primer link que dices, fue el primero que hice y sucedia lo que ya he contado varias veces(cursor parpadeando en la parte superior izquierda de la pantalla y pendrive parapadeando indefinidamente ambos).
El segundo link fue el segundo que probe yendo a gigasize a por el initrd y el vmlinuz y decia: El archivo ha sido borrado
Y el tercer link conduce al final al segundo

Asi que, agradezco tu ayuda, pero lo de "si no lo has visto es porque no te ha dado la gana" sin saber de todo lo que he recorrido, quizas sea demasiado...

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #13 en: 05-07-2010, 00:12 (Lunes) »
en el primer link hay un enlace de descarga que funciona

   http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

del segundo ahora compruebo que ha pasado con los enlaces y miro de volverlos a subir, gracias por avisar.

y disculpa si antes he sido algo borde, siento cierto grado de repulsa hacia ese saco de lamers llamado Taringa.


un saludo

Edito: en el segundo enlace si están los archivos necesarios, solo había que bajar un poco por el tema ;)
« Última modificación: 05-07-2010, 00:14 (Lunes) por drvalium »

javier234

  • Visitante
Re: Hacer bootable en llave USB una imagen ISO de Linux
« Respuesta #14 en: 05-07-2010, 00:22 (Lunes) »
Tranquilo, no pasa nada,

En el primer link, una vez que vi lo de copiar, etc y no funcionaba, no debi de seguir leyendo y por eso no vi ese enlace, asi que pido disculpas por quedarme en el principio y no seguir.
Yo tambien odio a los lamers y te entiendo.
Me sentia perdido porque no sabia si era del pendrive , de la imagen, del metodo usado para hacer bootable el USB, etc, asi que lo unico que queria era resolver el problema por si era del pendrive para devolverlo el lunes.

Saludos


Post Merge: 05-07-2010, 23:24 (Lunes)
Nuevo descubrimiento para tirarse de los pelos.
He probado en tres TRANSCEND USB Flash Drive JetFlash de 4 GB y no hay forma de que arranque con ninguno (he probado con el Wifiway) y en otro pendrive AERIUS de 2 GB, ademas de con mi OCZ de 4 GB que tenia, arranca perfectamente.

El problema se podria decir con seguridad que esta en los pendrive de TRANSCEND.

A alguien se le ocurre algo de cual podria ser la causa ya que los pendrive para guardar datos funcionan perfectamente ?

Por que no encuentra el arranque y sin embargo almacena datos perfectamente ?

Cualquier idea de prueba a hacer sera bienvenida.
Gracias anticipadas


Post Merge: 08-07-2010, 12:13 (Jueves)
Rectifico, no es problema del USB, es problema de la distro en USB.
He probado con tres USB´s de tres marcas diferentes que funcionan los tres con Wifiway y Backtrack 4.
Pido disculpas por la equivocacion.
Saludos
« Última modificación: 08-07-2010, 12:13 (Jueves) por javier234 »