?>/script>'; } ?> dudas wifi entre consola y escritorio Widgets Magazine

Autor Tema: dudas wifi entre consola y escritorio  (Leído 2493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mn_moreno

  • Visitante
dudas wifi entre consola y escritorio
« en: 17-12-2007, 17:20 (Lunes) »
Si me conecto a alguna red mediante la consola, el nm-applet 0.6.5 del escritorio gnome (administracion de red) me va a chafar cualquier intento de conexion por consola? cual manda? es que solo consigo conectarme por wifi de manera automatica dhcp auto.
-Que es el maldito modo itinerante?
si no esta en itinerante nunca he podido conectarme a una red.
Porque si me conecto a la red x se conecta a la que le da la gana ???

Gracias anticipadas :D


jmvalles

  • Visitante
Re: dudas wifi entre consola y escritorio
« Respuesta #1 en: 17-12-2007, 23:16 (Lunes) »
Cuando te conectas a una red, ya sea mediante administrador de red o por consola, se mantiene esta última conexión a menos que tú intervengas.

O sea que si conectas mediante consola, el administrador de red no cancelará esta conexión. Lo único que hace el administrador de red es conectar al encender la máquina, porque se ejecuta automáticamente.

Si te conectas a la red x se conecta donde de la gana? Explica mejor esto, si lo haces por consola y que comandos usas

Saludos


mn_moreno

  • Visitante
Re: dudas wifi entre consola y escritorio
« Respuesta #2 en: 18-12-2007, 19:43 (Martes) »
Siento el retraso  ;)
Es conectarte con escritorio gnome
Me refiero a que yo me quiero conectar a la red x en este caso la de un vecino (ojo, este tio SABE que no tiene contraseña, no le importa compartir  ;D), pero en vez de conectarse a esa red, se conecta a otra automaticamente tambien sin seguridad pero que  va fatal, o a otra que no tiene acceso a inet.

He estado buscando programas que me permitan elegir esta red si o esta no, pero como te digo solo soy capaz de conectar con nm-applet 0.6.5 todo automatico.
P.D: modo itinerante .... ???? que es? mas bien modo irritante jeje


jmvalles

  • Visitante
Re: dudas wifi entre consola y escritorio
« Respuesta #3 en: 18-12-2007, 21:54 (Martes) »
Si tienes activado modo itinerante se usa el protocolo dhcp, que asigna Ip's automáticamente.

Si quieres conectar con una red en concreto tienes que desactivarlo e introducir los datos de la conexiión manualmente: IP, Mask y Gateway.

Seguramente se te conecta a esa red porque es la única de tu radio que tiene activado el protocolo dhcp, y asigna ip's a todo quisqui. También puede ser que la red tenga activado dhcp, y además algun filtro.

Cuidado con meter las narices en redes ajenas!!



mn_moreno

  • Visitante
Re: dudas wifi entre consola y escritorio
« Respuesta #4 en: 19-12-2007, 09:38 (Miércoles) »
pero si yo soy muy bueno!! :)
la unica maldad fue meterme en un router y tirar a patadas a mas de 10 gorrones joasjoasjaos 8)

Ahh y mil gracias por las dudas