?>/script>'; } ?> controladores madwifi Widgets Magazine

Autor Tema: controladores madwifi  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikcrane

  • Visitante
controladores madwifi
« en: 24-10-2008, 12:25 (Viernes) »
muy buenas,

pos aqui ando liadillo con los madwifi (seguro que no es nuevo que alguien quede atrapao en esto :P)

Tengo ubuntu 8.04 y una tarjeta orinoco gold con chip atheros.
instale los drivers madwifi-ng (peor no como se indica aqui https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm)
sino bajandome las version madwifi-ng 0.9.4 de la pagina oficial.

compile los drivers y los instale (sin parches ni nada) y pude usar la orinoco y ponerla en modo monitor.

el problema llego cuando no recibia casi señal, y me compré una natena de 9 dbi.

Ahora cuando la conecto a la orinoco recibe menos señal que sin antena O_O, no entinedo nada.

Mirando por google he llegado a dos conclusiones, el driver que instalé es el correcto para la orinoco? o deberia usar el metodo de instalacion de la pagina de el hacker?
la otra conclusion es si la tarjeta orinoco al conectarsele una antena externa se le ha de dar mas potencia para que funcione?

para ir despejando dudas utilize la antena con mi router y el resultado fue que la señal del router aumentaba unas 3 veces. La siguiente prueba fue ponerle la antena a una pci dlink que tengo y me pasaba como con la orinoco, veia menos redes que sin la antena.

entonces me fui al portatil con la orinoco y solo le conecte el pigtal, y eso hacia que bajase la señal de recepcion de las redes. Si estaba recibiendo al 50% de señal me bajaba a 30%.

llegados a este punto estoy saturado y no se por donde seguir, haber si me podeis echar un cable :D

un slaudo muy grande :D

pd: tmb me hago un lio con el svn. si yo me bajo la version madwifi-ng 0.9.4 es la mas nueva que hay? o es la de svn?
tengo entendido que svn es otra manera de "conseguir" el paquete de instalacion, pero la ultima version en svn deberia ser la misma que si me la descargo desde la pagina de madwifi, no?

« Última modificación: 04-11-2008, 18:29 (Martes) por erikcrane »

antoniofelixes

  • Visitante
Re: controladores madwifi
« Respuesta #1 en: 04-11-2008, 17:38 (Martes) »
Buenas,

SVN: http://es.wikipedia.org/wiki/Subversion (castellano).

No deberías de descargarte el código fuente desde el svn a no ser que quieras revisar, colaborar o buscar alguna función muy nueva que se acabe de implementar y estén haciendo pruebas.

¿Tú quieres algo que funcione y sea estable, cierto?. Entonces deberías de descargarte la versión tarball estable desde la página oficial del proyecto.

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82936&package_id=85233&release_id=576121

Un saludo.


sch3m4

  • Visitante
Re: controladores madwifi
« Respuesta #2 en: 04-11-2008, 18:39 (Martes) »
Hola erikcrane.

Lo que comentas de la señal no tiene nada que ver con el controlador de tu tarjeta. Si me he enterado bien del post, el tema es que tienes una tarjeta funcionando corréctamente sobre ubuntu, y cuando le conectas una antena la señal baja, cierto?

Ten en cuenta que el controlador solo es para gestionar la E/S entre el dispositivo y el SO, más allá del dispositivo (la antena), el controlador no tiene ni voz ni voto.

A demás, dices que has conectado la antena a tu AP y amplifica la señal, pero sigue sin funcionar corréctamente cuando la conectas a tu tarjeta, así que me surgen las siguientes preguntas:

  • Es una antena direccional o omnidireccional?
  • El latiguillo para conectar la antena a la tarjeta lo has hecho tú?
  • Tiene la tarjeta conector para antenas, de fábrica?
  • Qué cable has usado para conectar la antena?

Si la antena es direccional, es posible que cuando la conectas a tu tarjeta no la estés enfocando correctamente al AP que necesitas, así que por muchos dbi's que tenga la antena, no vas a obtener todo el rendimiento que esperas, hasta que la enfoques correctamente.

Si el latiguillo lo has hecho tu, puede que no esté crimpado correctamente, produzca más ruído del que debería, etc. Prueba a usar ese latiguillo con otra tarjeta y antena de la que tengas referencia (la de algún amigo).

Si la tarjeta no viene de fábrica con el conector para antenas, y te lo has montado tú, fíjate que las soldaduras estén bien hechas y el conector esté bien crimpado.

Lo del cable puede parecer que no tenga mucho sentido por si solo, pero si has usado un cable que produce bastante pérdida de señal, y a eso le sumas las pérdidas por los conectores, y le sumas que las conexiones no estén bien hechas....


erikcrane

  • Visitante
Re: controladores madwifi
« Respuesta #3 en: 04-11-2008, 22:45 (Martes) »
muchas gracias por contestar los dos.

antoniofelixes, me dejas mas claro el tema de svn y ya se que version bajarme  >:(

sch3m4, te respondo a las preguntas,

la antena es omnidireccional
/antenas/antena-interior-omnidireccional-9dbi/prod_56.html

el pigtail es comprado
/pigtails/mc-card/cable-20cm-lucent-mc-card-macho-/-rsma-hembra-/prod_36.html

el cable de la antena tambien es comprado
/antenas/base-magnetica-para-antena-1-5m-rp-sma/prod_91.html

y la tarjeta viene con un conector para tarjetas externas
/adaptadores/tarjeta-orinoco-gold-802-11-b/g-54-mbps-la-mejor-para-aircrack-/prod_3.html

Como ves no creo que sea culpa de nada de esto, a no ser que este mal de fabrica.

Hice una prueba y el resultado fue curioso.

En el ordenador de sobremesa tengo una tarjeta d-link inalambrica. cogi la antena del adaptador y la cambie por la de 9 dbi. en ese momento recibia menos numeros de señales que antes. Si al principio recibia 8 o 9 redes, al ponerle la antena solo recibia 2 (las dos que tengo justo al lado, la de mi router y la de la fonera), eso si, creo recordar que las señales de estos dos routers las recibia mejor.

Este resultado me da que pensar que al ser una antena tan grande no este hecha para este tipo de adaptadores, sino que este hecha para routers, que puede que el router pueda suministrar mas potencia a la antena.

no se....


*dudux

  • Visitante
Re: controladores madwifi
« Respuesta #4 en: 04-11-2008, 22:49 (Martes) »