?>/script>'; } ?> ¿como puedo aprender a utilizar linux? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿como puedo aprender a utilizar linux?  (Leído 4718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LEONARDO

  • Visitante
¿como puedo aprender a utilizar linux?
« en: 25-09-2012, 04:06 (Martes) »
hola foro tengo tiempo de no postear y de no crear nuevo tema que veran no son muchos los que he estado haciendo, pero quiero pedierles un favor MUY GRANDE.

Beno para empesar tengo que empesar con mi historia en la forma que yo he aprendido a usar una com*****dora: en 1998 tube una com*****dora printarform con procesador 486 y un disco duro de 40 megas o algo asi, bueno para optenerla tube que rogarle a mi padre para que me pudiera comprar la conseguio de un amigo el cual la tenia arumbada por que el puerto com1 estaba dentro y no tenia ni como conectarle un mouse y bueno el me dijo que el nunca pagaria un curso para enseñarme que lo tenia que aprender solo ok.

bueno pues preguntando y con unas hojas de como se usa el ms-dos medio aprendi a usarla y tambien tenia windows 3.11 para trabajo en grupo y office nunca supe la version pero bueno hasta ahora es lo unico que conosco de com*****cion. unos cuantos comandos de ms.dos  he instalar programas y desinstalarlos en windows (les contaria mas de lo que se, pero se que no es mucho ya que no se nada).

para todo esto quiero aprender a usar linux a pero aparte quiero saber como por ejemplo; Que es una com*****dora que es un sistema de arranca que son comandos (osea desde el principio quisiera que alguien me posteara tema por tema para que no me haga pelotas por que es muy comun en mi ya que no se por donde empesar, perdonen que postee tanto y pregunte pero es el unico lugar que conosco en el cual creo que me pueden enseñar paso por paso para asi despues saber usar bien linux y despues windows que me interesa mas linux ya que windows es como que todo te digo para que no te rompas la cabeza.

espero su ayuda ya que ni recursos tengo para poderme meter a estudiar ya que es lo que si me interesaria mucho.

un cordial saludo de LEONARDO  Grin

PD.hacer de cuenta que soy un estudiante al cual le enseñaran desde que es una com*****dora, despues cuales son sus componentes,  en otro tema que es un sitema operativo, siguiente tema en otro post que es linux, cuales son sus comandos, como empear los comandos, y asi progresimante.

perdon si no se postear muy claro lo que e querido dar a entender es que no he tenido cursos ni libros para lo que hasta ahora se en el uso de los sistemas o pc.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #1 en: 25-09-2012, 04:22 (Martes) »
Hola.

Pues parece que te has quedado mucho en el tiempo si es que te detuviste con Windows 3.11. Desde ese entonces hasta ahora Windows ha avanzado mucho, sobre todo con el reciente Windows 8, donde por fin se aprecian cambios que creo que valen la pena.

En el campo linux, una de las mejores distribuciones (pero no para principiantes) es Ubuntu y ya va por la version 12.10... Veo que vas a tener que poner a leer mucho para tener idea de las cosas.

Pero una de las cosas más importante es la práctica. En mi caso mis conocimientos se los debo a ella en un 95%, ya que desde los 10 años comencé a meter mano con mi gran amigo Windows 98, y por falta de fondos, si la PC se averiaba no siempre se podia mandar a reparar inmediatamente, por lo que fui algo autodidacta aprendiendo por mi cuenta y con algo de ayuda de mi primo que se lleva muy bien con estas cosas logré ir aprendiendo a instalar y desinstalar programas, drivers, hardware, el sistema operativo en sí, detectar fallas de software y hardware (aunque esto puede llegar a ser bastante tedioso) y hace poco en esto de linux y sistemas de redes inalámbricas.

No hay mejor forma de aprender si no es con práctica asi que deberás ponerte las pilas y empezar por las cosas más básicas e ir avanzando poco a poco, principalmente con las cosas que vayas necesitando saber, no querer informarte de todo a la vez porque un sistema operativo puede ser muy complejo.

PD: no sé qué sucede al escribir com p u t a dora, ya que parece que toma una parte como algo malo y lo deja con asteriscos.

Saludos!!!!
« Última modificación: 25-09-2012, 04:27 (Martes) por Supercalifragilistico »

LEONARDO

  • Visitante
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #2 en: 25-09-2012, 04:57 (Martes) »
perdon no he sido muy especifico pero si tengo tambien conosimiento en esos campos y ahorita tengo una mini-lap con window 7 la cual ya le he hecho modificaicones en istalaciones como antivirus juego de halo el modo de red que es gratis tengo emladores de neo ge...., ninten... 64 super ninten.... para p s one, se como hacer una live usb de wifislax wifiway, etc.

solo se hacerlo pero no tengo mucho tecnisismo o teoria solo practica y mas o omenos entiendo de lo que la memoria ram rom y todo eso lo se en teoria propia nada  a base de estudio o lectura ya que no se por donde empesar y es lo que quiero. como si fuera un principiante de primaria o secundaria.

no les quice decir mas por que no quiero aburrirlos de mis post ya que hasta hora me han como que regañado por que no se postear muy bien y lo hago como si fuera un chat jeje. es lo malo de no tenrer mucha practica en muchas cosas.

pero si quiero aprender y esto de sistemas o programasion o redes e uso de equipos personales o moviles es que quiero aprender pero necesito empesar por el principio he ir poco a poco abanzando hasta tener el conosimiento que necesito para poder entender lo que  les e comentado anterior mente y sobre todo usar linux al 100% ya que para mi se me hace un sistema digno por ser libre.

saludos  ;D

LEONARDO

  • Visitante
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #3 en: 25-09-2012, 12:53 (Martes) »
haaaa ok, yo solicte ayuda de un links de que tema tendria que leer para poder saber por donde empesar, ya que es solo orientacion.El titulo de mi tema es motivo por el cual quiero la orientacion.

cuando se me ha oirentado me handado links lo malo esque no tengo conosimiento a corde, por lo que no entiendo mucho.

y desde el segundo post que puse entendi que no se dan clases solo orientaciony apoyo a los problemas.

saludos  ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #4 en: 25-09-2012, 13:23 (Martes) »
Hola

Como te comenta warcry, el titulo que usas incumple las normas (yo e editado el de mi respuesta para que sea correcto).

ya no puedes cambiarlo por que hay respuestas que no son tuyas,  asi pues y solo por esta vez telo editare yo.

Este es un foro especializado en auditorias de seguridad inalambricas, nuestras distribuciones (wifiway y wifislax) estan basadas en gnu/linux pero eso no quiere decir que este sea un foro sobre este sistema.

Es obvio que se necesita algun conocimiento en linux, para usar nuestras live de seguridad (hoy en dia cada vez menos), pero creo que si lo que quieres es aprender este sistema operativo tendras que dirigirte a foros especializados  en el ya que este sitio es para otras cosas.  eso no quiere decir que algun compañero con conocimientos te pueda indicar por donde empezar y que leer, pero como ya ten han dicho lo que pretendes no se aprende de undia para otro, por aqui casi todos llevamos media vida delante de una pantalla. y yo por ejemplo no tengo ni idea de esto todabia.

Saludos

Pd las normas hay que leerlas y cumplirlas, lo que te comenta warcry es lo correco y habria que borrar el tema, pero como solo incumple la de los titulos (te has molestado en ponerla en su zona) y has sido correcto en tu exposicion y ya hay varias respuestas se dejara abierto solo por esta vez y siempre que warcry o algun otro moderador, no diga lo contrario

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #5 en: 25-09-2012, 14:13 (Martes) »
hi

pienso que planteas mal el asunto, decir quiero aprender Linux yo lo veo un poco un sin sentido ¿que significa aprender Linux? para usar Linux solo se necesita un dedo y un ratón, otra cosa es que quieras aprender a compilar aplicaciones o Kernels, configurar permisos, etc...

según mi experiencia personal, lo que haría seria primero tirar de Google para enterarme de las distintas distribuciones Linux que hay, después descargarme todas las que minimamente me gusten y/o se adapten mejor a mi máquina y acto seguido probarlas hasta dar con una que me sienta cómodo al manejarla.

Una vez elegida la distribución y otra vez con ayuda de Google cada vez que quisiera hacer algo en concreto buscaría información sobre ese proceso y así poco a poco acabaras dominando lo que realmente te sea de utilidad.

de momento si quieres tirar de consola, lo correcto es que habrás el Google y pongas algo tipo "Comandos Linux" y empieces a probar por ti mismo.

aquí te dejo un par ge Web con muchos comandos bien explicados:

   http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=news&file=article&sid=155

   http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i


un saludo

warcry

  • Visitante
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #6 en: 25-09-2012, 16:20 (Martes) »
ok, borrado mi post ya que no tiene sentido en el contexto actual.

un saludo

PD: sanson donde manda patrón no manda marinero, y por suerte para leonardo estas hecho un padrazo.

no soy moderador de esta zona con lo cual no opino nada sobre el tema, lo que hagáis tu y doc bien hecho esta.

PD2: me lo parece a mi o es que soy un pelota  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿como puedo aprender a utilizar linux?
« Respuesta #7 en: 25-09-2012, 23:12 (Martes) »
Aunque no seas moderador eres libre de dar tu opinión....

...siempre y cuando después nos hagas la pelota ;D