Autor Tema: como modificar el initrd y el bootloader para montar un archivo como rootfs?  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shaola

  • Visitante
Hola amigos, llevo un tiempo con un proyecto que me trae de cabeza.

Tengo un asus transformer tf101, para el que no lo sepa es un tablet tipo ipad pero viene con un teclado tipo dock que lo convierte en un portatil.

El cacharro tiene arquitectura arm y he conseguido instalar debian de forma nativa y arrancarlo estando este instalado en la ssd interna, pero lo que quiero ahora es arrancar directamente desde una imagen.  La cuestión es que hay algunos modelos que están bloqueados y solo se puede usar el bootloader de asus para arrancar android u otros  sistemas. 

Al grano.
La idea es arrancar un archivo de imagen debian.img que sería una imagen de una partición y hacerlo de forma que se monte en modo loop por medio del initramfs.

Me explico:  sería algo como poner en los parámetros del bootloader root=/dev/loop0 y luego en el initramfs montar la imagen en /dev/loop0 con losetup.


Por otro lado mi idea también es poder arrancar livecds entre ellos el de wifiway.

Aunque hay una limitación que es la del kernel, ya que de momento solo puedo arrancar con un port del kernel liberado por asus, y el driver de la wifi (broadcom) apesta, siempre podría añadirle un stick usby compilar el driver a mano.

Así que por otro lado, ¿se puede acceder al código fuente de wifiway para crear un livecd para arm?

Un saludo a todos