?>/script>'; } ?> ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L  (Leído 3473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tordek

  • Visitante
Buenas a todos de nuevo aqui posteando para compartir mi problema con vos los que pasa es que quiero tastear mi router con cifrado wep pero al momento de asociarme con la red dice que el ataque es insuficiente  :( que mal todavia si tuviera cifrado wpa  >:D pero tiene un simple cifrado wep y no me puedo asociar alguien me podria decir porfavor cual podria ser el problema? podria ser la señal incluso probe con wifiway y sigo sin pooder asociarme a mi red necesito algun parche?
en ubuntu no tuve que instalar drivers para mi tarjeta al conectarla con la interfaz USB la detecta bien pero no puedo asociarme a ninguna red nisiquiera con un cifrado wep
desde ya gracias por sus respuestas


zydas

  • Visitante
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #1 en: 27-09-2010, 19:28 (Lunes) »
Ubuntu 10.04 tiene los dirvers parcheados para la inyección, la tienes que poner en modo monitor con airmon-ng y usar la nueva interface mon0.

Si ubuntu y wifiway no acepta la asociación entonces el problema es falta de señal.

Saludos



tordek

  • Visitante
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #2 en: 27-09-2010, 20:07 (Lunes) »
si logro ponerla en modo monitor y todo eso incluso me salto ese paso de la asociacion (que es el que no me sale) y la inyeccion si funciona perfecto pero como no me puedo asociar al inyectar los paketes no puedo obtener ARPs no creo que sea la señal porque esta perfecta (4 de las 5 barritas)
cual podria ser mi problema?

saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #3 en: 27-09-2010, 20:53 (Lunes) »
no creo que sea la señal porque esta perfecta (4 de las 5 barritas)
cual podria ser mi problema?

cuatro o cinco barritas ¿de que? espero que no sean de cereales >:D

eso no son maneras de medir nada, revisa con airodump el valor de la columna RxQ y de la Pwr, sobre todo te interesa la RxQ.

Citar
la red dice que el ataque es insuficiente :( que mal todavia si tuviera cifrado wpa >:D pero tiene un simple cifrado wep y no me puedo asociar

este tipo de comentarios induce a pensar que esa red no es tuya, espero estar equivocado.


un saludo

« Última modificación: 27-09-2010, 20:57 (Lunes) por drvalium »

tordek

  • Visitante
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #4 en: 27-09-2010, 23:40 (Lunes) »
bueno eso de 4 de las 5 barritas me refiero a la señal perdon si no me se expresar bien ya que soy nuevo en el foro entonces en lo que me debo de fijar es en RxQ y Pwr al hacer airodump me queda claro, en cuanto al ataque insuficiente queria decir que si resulta lo mismo hacer un ataque con un cifrado wep que con un cifrado wpa, esa es mi duda

salu2


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #5 en: 28-09-2010, 00:14 (Martes) »
los ataques WPA son totalmente distintos, no tienen nada que ver con los WEP.

con los WPA tiene que haber un cliente legitimo conectado, entonces se le expulsa de su red y al volver a re-conectarse se le "roba" el Handshake, luego se coteja ese handshake con un diccionario.

el handshake es el "saludo" que se produce entre el AP y el cliente al conectarse, al castellano se traduce como "apretón de manos".


un saludo


tordek

  • Visitante
Re: ayuda con asociacion en ubuntu 10.04 chipset realtek 8781L
« Respuesta #6 en: 28-09-2010, 18:01 (Martes) »
Me quedo claro

Gracias