?>/script>'; } ?> atheros ar5005g Mandriva 2008 Widgets Magazine

Autor Tema: atheros ar5005g Mandriva 2008  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sab

  • Visitante
atheros ar5005g Mandriva 2008
« en: 26-05-2008, 15:44 (Lunes) »
hola a todos,

este es mi primer post, ya que llevo unos cuantos meses enredando por la web pero el trabajo me absorve y no me deja tiempo para mi hobby.

ahora que estoy unos dias de baja sin poder salir casi de la cama me he puesto las pilas a ver cosillas y a aumentar mis conocimientos del mi gran desconocido: linux  ^-^

bien, dispongo de dos tarjetas mini pci una es la 2200bg de intel y la otra es una atheros 5005g.

estoy utilizando mandriva linux 2008 instalada en el HD, antes he probado ciertas distribuciones pero esta es la que mejor se ha adaptado a mi hardware

tengo dudas del funcionamiento de la atheros  para modo monitor e inyeccion de trafico y es que dado mi bajo conocimiento y la poca informacion que he encontrado de esta tarjeta me hacen pegar palos de ciego.

lo que hago es

modprobe ath_pci
wlanconfig ath1 create wlandev wifi0 wlanmode monitor
esto crea como un interface virtual en modo monitor que no le puedo cambiar la MAC
luego lanzo airodump-ng (interface que ha creado en modo monitor)
despues aireplay-ng -1 30 -e ESSID -a BSSID -h MI MAC QUE NO PUEDO CAMBIAR (interface que ha creado en modo monitor)
luego me dice  Waiting for beacon frame (BSSID: MAC AP)
 Sending Authentication Request
Authentication successful
 Sending Association Request
 Association successful :-)
despues sigue lanzando: Sending Authentication Request
hasta que se cuelga el ordenador,
en la captura con airodump veo como se asocia a mi router  y aproximadamente hace unos 80 ivs

mi router es el Comtrend 5361 de telefonica, la contraseña que tengo es la que viene por defecto, lo unico que he cambiado es el essid
tengo un amigo que me ha dicho que el led de WLAN tiene que ponerse a lucir como un loco pero lo veo normal (teniendo en cuenta que tengo otro ordenador mas navegando). Tengo toda la configuracion de serie salvo varios puertos que tengo redireccionados al otro equipo que tengo como servidor web (otra de las cosillas que he aprendido estos dias, jeje)

tambien he probado a usar la 2200bg y la pongo en modo monitor y capturo con airodump, pero obtengo error como que mi tarjeta (centrino) no esta soportada para inyectar trafico.

a ver si alguien me puede comentar que hago mal o que no hago con la atheros

saludos y gracias de antemano


ironjon

  • Visitante
Re: atheros ar5005g Mandriva 2008
« Respuesta #1 en: 26-05-2008, 22:04 (Lunes) »
bueno vamos a ver,que drivers usas??
siendo atheros me imagino que usas drivers madwifi...
lo de que no deja cambiar la MAC,que comandos has usado y que error daba??
por norma general suele ser:
ifconfig ath1 down
macchanger -m XX:XX:XX:XX:XX:XX ath1
ifconfig ath1 up


sab

  • Visitante
Re: atheros ar5005g Mandriva 2008
« Respuesta #2 en: 26-05-2008, 22:12 (Lunes) »
hola,
pues uso ifconfig ath0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx

el comando que me comunicas (macchanger) debe de ser algun programa que hayas instalado, porque de la forma que yo lo uso es la comun.

si utilizo ifconfig no aparece la interface wireless, que si que esta en iwconfig, tampoco puedo hacerle ifup porque me dice que no se ha encontrado la configuracion para hacer ifup.

los drivers que utilizo son los de madwifi, que son los que incluye esta distribucion. igualmente en otra instalacion anterior de mandriva 2007 los descargue y los instale yo (por si acaso son distintos los que vienen incluidos en la distro a los que te puedes bajar), en aquella version 2007 tampoco consegui inyectar ni probar con exito ningun ataque.

un saludo y gracias


ironjon

  • Visitante
Re: atheros ar5005g Mandriva 2008
« Respuesta #3 en: 26-05-2008, 23:28 (Lunes) »
yo probaria a descargar los drivers de aqui:

http://www.atheros.cz/


sab

  • Visitante
Re: atheros ar5005g Mandriva 2008
« Respuesta #4 en: 11-06-2008, 18:04 (Miércoles) »
hola,

disculpa el tiempo de descuelgue de este tema.

ya habia probado con estos drivers,

el tema es que se asocia, despues de que dice successful, manda un keep alive packet, de nuevo successful, y luego se queda pillado.

espero que sea mi router el que haga esta p**tada al que intente asociarse a mi red. Me estoy empezando a dar por vencido  :'( 

a ver si alguien se le ocurre que esta pasando.

un saludo