?>/script>'; } ?> Alguien de aqui usa wine?? Widgets Magazine

Autor Tema: Alguien de aqui usa wine??  (Leído 6564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corwar

  • Visitante
Alguien de aqui usa wine??
« en: 31-07-2009, 16:57 (Viernes) »
Wenas, algun figura de los de aqui usa wine o mono???

Aparte de eso, me gustaria saber si hay alguna forma de ejecutar un programa atraves de putty (via ssh) de forma remota en otro pc y que este permanezca ejecutandose aunque cierre la conexion, puesto que la ejecucion de dicho programa devuelve informacion. Me gustaria saber si posteriormente puedo recuperar ese estado del programa posteriormente en otra ocasion que me conecte?? No se si me explicao bien :-\ :-\ :-\ :-\

bueno, de momento eso.
Saludos


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #1 en: 31-07-2009, 21:37 (Viernes) »
pues no mucho la verdad, no entiendo lo que quieres hacer.. correr putty en linux? no hay programas que ya equivalen a putty?


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #2 en: 31-07-2009, 22:00 (Viernes) »
hay una versión UNIX de Putty ¿no sirve para Linux?

   http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/putty-0.60.tar.gz

Wine lo usé hace tiempo y ya no me acuerdo, dentro de poco lo volveré a usar, lo necesito en Wifiway para poder ejecutar una aplicación super-ultra-mega importante para mi.


saludos


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #3 en: 31-07-2009, 22:19 (Viernes) »
hay una versión UNIX de Putty ¿no sirve para Linux?

   http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/putty-0.60.tar.gz

Wine lo usé hace tiempo y ya no me acuerdo, dentro de poco lo volveré a usar, lo necesito en Wifiway para poder ejecutar una aplicación super-ultra-mega importante para mi.


saludos

el wine tambien lo he usado para ejecutar una aplicacion importante para mi... el AOE2  ;D ;D

PD:por cierto casi te edito el mensaje en lugar de citarlo  ;D ;D ;D


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #4 en: 31-07-2009, 23:59 (Viernes) »
Nono, el putty lo uso desde otro lugar para conectarme a mi maquina en la que corre debian 5. Entonces, sin llegar a tener que usar el escritorio remoto, pues tirar de consola.

Entonces, si ejecuto un programa, el cual(todo atraves de consola) me devuelve info en pantalla, si cierro la conexion(para conectarme via ssh uso putty, habra otros programas, sin duda) ese programa tambien se cierra, entonces mi duda es saber que tengo que añadir al comando para que aunque cierre la sesion, el programa se siga ejecutando y luego, en otro momento pueda recuperar la informacion que da ese programa.


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #5 en: 01-08-2009, 00:09 (Sábado) »
porque no montas un server ssh en tu maquina y dejas un terminal bajo xscreen(no recuerdo el nombre... xDD) servia para que cuando t cnectas por ssh te cargue ese terminal siempre aunque te desconectes de esa sesion


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #6 en: 01-08-2009, 00:14 (Sábado) »
No, porque como tengo que ejecutar varios programas... pues me interesa desde una misma ventana, hacer todo el movimiento.


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #7 en: 01-08-2009, 00:24 (Sábado) »
para ma  info puedes decirnos que programa usas?

es un vnc?


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #8 en: 01-08-2009, 01:07 (Sábado) »
En el servidor ejecuto programas que hacen servidores de juegos y otros que añaden funciones atraves de wine y mono, y estos una vez ejecutados muestran info por consola, entonces no me devuelven la linea de comandos hasta que no se termina el programa, y tengo que tener varias consolas por cada aplicacion a la vez.

Pero luego me gustaria hacer algun tipo de control sobre estos programas atraves de web via php por ejemplo.

A ver si explicandolo por ejemplo con el airodump me explico mejor;

Es como si ejecutara el airodump, que este te muestra por consola la info de la actividad wifi, y hasta que no terminas la ejecucion del airodump no te devuelve la linea de comandos. Entonces lo que me gustaria es ejecutar el programa sin que me pase muestre la info, que se ejecute como en segundo plano(esto se puede hacer mandando la salida del programa a un archivo de texto añadiendo al final > nombre.txt), pero luego o en otro momento, no se como hacer para que me muestre por pantalla la info que ofrece airodump sin tener que cerrarlo. En resumen, quiero ejecutar airodump en segundo plano, que este funcionando sin que me muestre info por pantalla, y en un momento que me apetezca mirar la info que me da el programa, mediante algun comando, me muestre esta info y pueda dejar de visualizarla sin parar el programa.

Saludos y gracias por aguantarme >:D >:D >:D >:D >:D


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #9 en: 01-08-2009, 08:47 (Sábado) »
pues lo que yo te decia, si va por lina de comandos ejecutalo con 'screen -x' y unicamente bastara que cierres el terminal al que te has conectado, sin necesidad de cerrar la linea de comandos


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #10 en: 01-08-2009, 16:43 (Sábado) »
Como quedaria la instruccion pues?? Y para volver a ver ese terminal, que procedimiento tengo que seguir?


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #11 en: 01-08-2009, 17:12 (Sábado) »
en el host  debes escribir

screen -t unnombre
y acto seguido meter el servidor de juegos



y en el ordenador que quieres ver la info

entras por ssh y metes screen -x
y deberia cargarse el servidor ese


EDITO: lo que puse esta mal, voy a hacer pruebas ;)





pero como no recuerdo bien, he buscado algo de info, mira si este manualte sirve

http://www.foogazi.com/2006/08/25/ssh-screen-easy-admining/

« Última modificación: 01-08-2009, 17:23 (Sábado) por βerni69 »

corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #12 en: 01-08-2009, 17:22 (Sábado) »
Ok, la cosa va entorno al comando screen, buscare info al respecto. Gracias por la ayuda y vuelvo dentro de poco con mas dudas.

Saludos


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #13 en: 01-08-2009, 17:23 (Sábado) »
Ok, la cosa va entorno al comando screen, buscare info al respecto. Gracias por la ayuda y vuelvo dentro de poco con mas dudas.

Saludos

ya esta, deberia ser asi com olo he hecho en el post anterior, he estado haciendo unas pruebecillas ;)


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #14 en: 01-08-2009, 17:27 (Sábado) »
Por lo que podido mirar el comando que has comentado con el argumento es para multiples ventanas, ahora me queda jugar a mi, no me lo vas a dar todo exo, que entonces pierde el misterio ;D ;D ;D ;D


Y ya que estamos, es facil ejecutar y terminar programas atraves de web, usando por ejemplo php???


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #15 en: 01-08-2009, 17:38 (Sábado) »
ahi me pillas xDD
 si que no tengo ni idea... ;)


berni69

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #16 en: 01-08-2009, 20:06 (Sábado) »
en el lugar donde antes trabajaba, teniamos un vnc que se ejecutaba en inet via consola de java, no se si eso te puede servir


Tecnico

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #17 en: 03-08-2009, 03:33 (Lunes) »
Por lo que podido mirar el comando que has comentado con el argumento es para multiples ventanas, ahora me queda jugar a mi, no me lo vas a dar todo exo, que entonces pierde el misterio ;D ;D ;D ;D


Y ya que estamos, es facil ejecutar y terminar programas atraves de web, usando por ejemplo php???

Dejame pensar  ??? pero creo que no compañero.


Gorka41

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #18 en: 15-08-2009, 01:02 (Sábado) »
Hola cowar , no se si te servira pero repasa el manual:

https://hwagm.elhacker.net/guia-linux/guia-linux2.htm

Te lo dejo en esta hoja 2 con el capitulo de gestion de procesos. Comandos a tener en cuenta:

ps ax                                     = listado de procesos
fg [PID de proceso]                = ejecutar un proceso en front-ground
jobs                                       = listado de procesos en back-ground
&                                           = ejecutar un proceso en back-ground
...

es un tema complicado pero da muchas posibilidades.


corwar

  • Visitante
Re: Alguien de aqui usa wine??
« Respuesta #19 en: 15-08-2009, 10:42 (Sábado) »
Gracias, le echare un ojo. Ya estado probando con el comando screen que tiene un monton de opciones y ando un poco perdido, pero poco a poco le voy pillando el truco.

Saludos