?>/script>'; } ?> Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10 Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10  (Leído 5772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelovera

  • Visitante
Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« en: 31-01-2012, 21:39 (Martes) »
Hola y gracias de antemano, tengo un ordenador asus con una adaptador de red, mas concretamente este:
https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/
el primero que aparece, e instale el sistema operativo linux ubunto 11.10, conecto el adaptador de red al usb y automaticamente me lo reconocio e incluso al parecer todo esta correcto, pero cuando me conecto a internet con mozilla va muy lento, y algunas veces ni se cargan las paginas, por favor pido ayuda para solucionar ese problema, no se exactamente que habra que hacer soy bastante novato en estas lideres,

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 31-01-2012, 23:20 (Martes) por Drexxx »

miguelovera

  • Visitante
Re: Ayuda por favor linux ubuntu 11.10 Alfa Network AWUS036H 1000mW
« Respuesta #1 en: 31-01-2012, 21:46 (Martes) »
Ahhhhh se me olvidaba, yo consigo la conexion de internet de un router inalambrico que tiene mi suegro y su oficina que  esta a 25 metros de mi casa, cuando entro con el sistma operativo windows 7 me va de maravilla

Drexxx

  • Visitante
Re: Ayuda por favor linux ubuntu 11.10 Alfa Network AWUS036H 1000mW
« Respuesta #2 en: 31-01-2012, 23:17 (Martes) »
Hola.
Abre una consola y dinos cual es el resultado de:
Código: [Seleccionar]
uname -r
Si tienes instalado aircrack-ng, ejecuta también lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
airmon-ng check
PD: te edité el título por uno más descriptivo.

PD2: Añade los resultados de
Código: [Seleccionar]
iwconfig
« Última modificación: 31-01-2012, 23:37 (Martes) por Drexxx »

miguelovera

  • Visitante
Re: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« Respuesta #3 en: 01-02-2012, 20:22 (Miércoles) »
Gracias Drexxx, aqui te adjunto los resultados:


Código:
uname -r
3.0.0-12-generic[/font]

Código:
airmon-ng chec
El programa"airmon-ng" no esta inslatado

Código:
iwconfig
wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:"FTE-xxxx"  
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: 7C:03:xx:xx:xx:xx 
          Bit Rate=24 Mb/s   Tx-Power=20 dBm  
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=47/70  Signal level=-63 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:3  Invalid misc:24   Missed beacon:0




Gracias de nuevo, soy bastante novato en Linux, y estoy desesperado porque me funcione bien internet, espero tu respuesta para ver que tengo que hacer.
« Última modificación: 01-02-2012, 21:11 (Miércoles) por Drexxx »

Drexxx

  • Visitante
Re: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« Respuesta #4 en: 02-02-2012, 00:04 (Jueves) »
Parece un problema bastante frecuente de Ubuntu con las tarjetas con chipset rtl8187l.
¿Algún usuario en la sala con Ubuntu y una tarjeta con este chipset?

Hay quien asegura que instalando los drivers oficiales de la página de Realtek el problema se soluciona.
El caso es que esos drivers tienen bastante tiempo, y fueron preparados para un kernel 2.6.x, cuando el tuyo es el 3.0.0...
También alguien se curró un tutorial para parchear los drivers y que funcionen definitivamente bien, pero estamos en el mismo caso de antes. No sé yo hasta que punto sería bueno intentarlo.

Personalmente, yo descargaría los compat-wireless más actuales y los compilaría e instalaría. Aún así no tengo ni idea de si se solucionará tu problema. Es probable (esperemos) que sí.
Tienes toda la documentación necesaria en ese enlace.

Sugerencia: si eres novato en linux... aquí tienes una oportunidad excelente para aprender muchas cosas nuevas, pero tendrás que poner bastante de tu parte. No es algo trivial, pero puede hacerse.

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« Respuesta #5 en: 02-02-2012, 01:19 (Jueves) »


El problema no es del adaptador , es de ubuntu.

Por por algunas razones, ubuntu no es por asi decirlo , la mejor distribucion linux
para utilizar en wireless , aun que en tu caso no creo que solo sea eso.

Cuando una señal llega debíl , hay que ganarle terreno al mar adquiriendo una antena de mas ganancia.

El gestor de redes inalambricas de ubuntu por defecto es una patata , prueba a instalar wcid.

Cuando alguien se conecta a x metros , dependiendo del entorno y a las interferencias , obstaculos etc a los que la señal  encuentra entre un punto y
otro , debe de tener en cuenta que el adaptador no puede hacer milagros ,
no es  que sea malo , sencillamente la señal no llega de forma optima al adaptador.

miguelovera

  • Visitante
Re: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« Respuesta #6 en: 02-02-2012, 22:27 (Jueves) »
he instalado en wicd y solo me coge una red, cuando antes me aparecian varias, entre ellas la que yo habitualmente me conecto con windows 7.

Como hay que configurar el wicd para que aparezcan las demas redes.

Un saludo

Drexxx

  • Visitante
Re: Alfa Network AWUS036H 1000mW muy lenta en Ubuntu 11.10
« Respuesta #7 en: 03-02-2012, 02:52 (Viernes) »
Hasta donde sé, wicd te mostrará las redes que el adaptador es capaz de "ver", ni más ni menos.
¿Probaste en wifiway 3.4, por ejemplo, si tienes el mismo problema?
Yo creo que tienes dos opciones, en vista de lo que dijo orion-999, y en vista de lo que vi por otros foros respecto a tu tarjeta y Ubuntu:

1ª Olvídate de Ubuntu. Hay quien blasfemará contra mí por decirte eso, pero creo que hay otras distribuciones que le sacarán más partido a tu tarjeta, aunque seas novato. Debian, Fedora, Suse... Siempre puedes probar, y si no te gustan, o resultan complicadas, puedes intentarlo con otras. Opinión muy personal, y concretada en tu caso, ojo. No soy fanático de nada, ni tengo nada en contra de Ubuntu.

2ª Intenta hacer lo que te dije. Compilar compat-wireless en su versión estable más reciente.

Reconozco que lo ideal sería la 2ª opción, e intentar solucionar un problema concreto en un sistema operativo en el que posiblemente te sientas a gusto.
« Última modificación: 03-02-2012, 02:54 (Viernes) por Drexxx »