?>/script>'; } ?> Airoscript para Ubuntu Widgets Magazine

Autor Tema: Airoscript para Ubuntu  (Leído 80892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben0909

  • Visitante
Airoscript para Ubuntu
« en: 26-09-2009, 00:12 (Sábado) »
Esto es un autoinstalador, para poner a funcionar airoscript en Ubuntu, Kubuntu(supongo) Debian(Supongo)


------------------------------
PARA INSTALAR
-Estando en la carpeta raiz de tu usuario(COPIA Y PEGA EN LA CONSOLA) teniendo el archivo descargado en dicho directorio
   sudo tar -xvvf "instalador airoscript.tar"
   cd "instalador airoscript"
   sudo ./instalar.sh

El acceso directo por defecto está situaro en la capeta del usuario

----------------------------------------------

-Este proyecto está hecho sobre el airoscript(new) de wifiway
-Debes tener instalado tu tarjeta con los drivers apropiados.
-Mensaje de bienvenida desactivado.
-Iba a añadir funcion salir para poner de nuevo el modo managed, pero a mi con cerrar la ventana y dar a reconectar en ubuntu, se me pone directamente en managed, Eso si ubuntu 9.04(no se en anteriores)
-Copia dump-01.csv a dump-01.txt automaticamente para que no haya ningun problema al seleccionar.
-hasta donde yo se, con el que hizo chackal, no funcinaba  wlandecripter, stkeysasta etc, ahora si...:P


orden apt que ejecuta istalar.sh:
sudo apt-get install aircrack-ng konsole dhcpcd xterm kommander macchanger wireless-tools

Donde se guardan las cosas:
en tu carpeta de usuario-->swireless

Donde se meten cosas:
"directorio usuario"/swireless/wordlist/worlist--->pues eso
"directorio usuario"/swireless/wordlist/diccionariodlink
"directorio usuario"---> sin comillas

Si incumplo alguna norma que lo eliminen los administradores, y si a alguien le es util, un comentario nunca no sobra...
Gracias a Hawgm, el foro de elhacker.net seguridadwireless.net etc por todo lo que he aprendido...

-Si alguien pudiera probar que tal le funciona... se lo agradeceria, ahora no puedo probarlo en mas PCS, a mi me va como la seda.

Espero que os sea util, un saludo

NOTAS 0.2
---------
Ahora funciona wlandecrypter (Gracias fedetestas por la solución).
Ahora funciona el enlace (Gracias salvochea por avisar)

SI NO TE ABRE BIEN
------------------
1) Comprueba el modo monitor

SI ALGO MAS FALLA
-----------------
1) Busca en el foro
2) Expón aquí tu problema, describiendo paso a paso lo que haces, tu S.O y tu PC.

AQUI ESTÄ EL ARCHIVO 0.2
http://www.megaupload.com/?d=KZHJOE5O

AQUI ESTÄ EL ARCHIVO 0.1

http://www.megaupload.com/?d=P6KJ43PJ

« Última modificación: 23-11-2009, 02:47 (Lunes) por ruben0909 »

juanitoxx

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #1 en: 27-09-2009, 13:23 (Domingo) »
ruben0909

gracias por la informacion, pero una preguntica, como hecho a andar el programa, porque con el comando,
AIROSCRIPT, no me funciona, otra pregunta tengo q poner de antemano la tarjeta en modo monitor o el mismo la pone en ese modo agradezco pronta respuesta.

Post Merge: 27-09-2009, 12:29 (Domingo)
disculpa es q no me habia fijado q deja un ejecutable o algo asi en mi carpeta personal y ya veo q hay q poner la tarjeta en modo monitor manualmente gracias, por tu informacion muy buena

Post Merge: 27-09-2009, 13:42 (Domingo)
ruben0909

GENIAL, MARAVILLOSO, post como estos son dignos de chinchetas, y de lectura obligatoria (antes de postear).
me has sacado de un problema q tenia hace rato y no habia logrado solucionarlo.

no se como agradecerte pero espero q estas palabras puedan expresarte lo feliz q me ha hecho al encontrar un post como este.

por ultimo este airoscript es un poco diferente al q estoy acostumbrado a usar (el del Ws 3.1), si hubiera algun manual acerca de la explicacion de cada una de las opciones te agradeceria. aunq no son tan diferentes hay unas q no me llego a enterar del todo muy bien.

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: 27-09-2009, 13:42 (Domingo) por juanitoxx »

ruben0909

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #2 en: 28-09-2009, 01:18 (Lunes) »
No sabes cómo me alegro de que al menos a alguien le haya gustado, lo hice para mi, y dije, ya que estoy lo subo...jeje

Lo de modo monitor, no se a mi si me pone mi rt2860 en monitor, pero no lo se.

Yo solo lo he modificado. Aun así si tienes algún problema con algo para eso estamos...

feldetestas

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #3 en: 15-10-2009, 20:48 (Jueves) »
Muchas gracias por el instalador. ;) >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Funciona de maravilla, excepto en una cosa, cuando escojes  9)Wlandecripter no funciona como wlan_XX
Para que funcion bien hay que modificar la linea de "airoscriptmodif"

# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng  -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap

por esta otra

# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng -K -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap

Como se ve solo hay que modificar  -K

Esto es para que use el aircrack-ng clasico y no el PTW

Un Saludo


juanitoxx

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #4 en: 17-10-2009, 17:01 (Sábado) »
feldetestas gracias por el aporte si q sirve

car_coma

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #5 en: 11-11-2009, 01:12 (Miércoles) »
Hola, lo primero agradecerte este aporte tan bueno y ahora t cuento un problemilla que tengo

 lo acabo de instalar en ubuntu 9.10 y cuando ejecuto la opcion 1 de escanear  aparece una pantalla del terminal y se cierra en cuestión de milésimas de segundo, por que puede ser?
salu2...
« Última modificación: 11-11-2009, 01:19 (Miércoles) por car_coma »

ruben0909

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #6 en: 11-11-2009, 03:27 (Miércoles) »
Pon ifconfig en la consola con el airoscript abierto y dime si está la tarjeta en modo monitor.

Para  feldetestas:
Un dia de estos que vuelvo a tener tiempo lo cambio

feldetestas

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #7 en: 11-11-2009, 05:32 (Miércoles) »
Es estupendo tu instalador, no veas como me ahorra trabajo, al instalar el s.o. de nuevo.
Muchas gracias de nuevo

car_coma

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #8 en: 12-11-2009, 03:22 (Jueves) »
Pon ifconfig en la consola con el airoscript abierto y dime si está la tarjeta en modo monitor.

vale muchas gracias era eso que no la ponia en modo monitor.


Post Merge: 12-11-2009, 04:22 (Jueves)
Perdonar por las molestias, también he modificado  el airoscriptmodif como pone aquí feldetestas  pero no consigo que me funcione , saca la pantalla verde con los datos  parece que trabaja pero ahí se queda con todas la columnas con 00 y pone arriba tested 56980 keys got 10796 iVs
¿puede ser que no este generado el diccionario?, si es asi como lo genero?

salu2.. y gracias

Post Merge: 12-11-2009, 04:40 (Jueves)
jajajaaja el que no sabe es como el que no ve ahora al dar a desencriptar por diccionario me sale "Invalid korek attack strategy 1-17 aircrack-ng --help for help.
os voy a volver locos.
« Última modificación: 12-11-2009, 04:40 (Jueves) por car_coma »

benji81

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #9 en: 12-11-2009, 13:33 (Jueves) »
HOla,
Estoy utilizando Airoscript en Ubuntu 9.10 Karmic y ya corregí el trozo de Wlan decrypter en el script,
pero hay un fallo que me da siempre cuando lanzo el atake en la ventana de inyección:

The interface MAC (00:0E:35:48:24:DA) does'nt match  the specified MAC (-h)

Alguien sabe qué tengo que modificar para que no salga.


Gracias, saludos.

salvochea

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #10 en: 20-11-2009, 21:45 (Viernes) »
Gracias por compartir este estupendo hallazgo. Andaba aburrido de poner el usb y quitarlo tantas veces y buscaba algo así. Lo he instalado en tres ordenadores. Un pc con unos años, un portatil acer travelmate 5720 y un aspireone chiquitín. En los dos primeros, que tienen el 9,10 no me arranca al pulsar sobre el icono. Hace como si intentara agarrar, pero no abre consola. La primera vez lo hizo, pero luego nada. En el chiquitín AAO que tiene el Remix 9.04 funciona.
Si sabeis algún remedio para el 9.10, lo agradecería.

Post Merge: 20-11-2009, 22:56 (Viernes)
Añado a lo dicho lo que me dice por consola

jose@jose-laptop:~/Descargas$ cd "instalador airoscript"
jose@jose-laptop:~/Descargas/instalador airoscript$   sudo ./instalar.sh
deberas introducir tu pass para la ejecución si se te solicita
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
aircrack-ng ya está en su versión más reciente.
konsole ya está en su versión más reciente.
dhcpcd ya está en su versión más reciente.
xterm ya está en su versión más reciente.
kommander ya está en su versión más reciente.
macchanger ya está en su versión más reciente.
wireless-tools ya está en su versión más reciente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
  python-utidylib python-gtkmozembed libtidy-0.99-0 python-urwid
  python-feedparser python-evolution python-wnck python-chardet
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 2 no actualizados.
Deberas ejecutar en el terminal el script airoscriptmodif en la terminal, ubicado en la raiz de
tu carpeta personal .Si lo deseas puedes crearte un acceso directo
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/jose/instalador airoscript/swireless»: No existe el fichero ó directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/jose/instalador airoscript/LEEME»: No existe el fichero ó directorio
airoscript instalado
instalador y modificación airoscript By ruben0909
jose@jose-laptop:~/Descargas/instalador airoscript$
« Última modificación: 20-11-2009, 22:56 (Viernes) por salvochea »

feldetestas

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #11 en: 21-11-2009, 09:57 (Sábado) »
Fijate si tienes esta carpeta, "/home/jose/instalador airoscript/swireless", si no la tienes copiala directamente desde el instalador.
Si ya la tienes y sigue cerrandose,  -->
Prueba a copiarla en  "/home/jose/swireless" , creo que es por esto ultimo, sino :

Deberas ejecuta el script airoscriptmodif en la terminal, a ver si te funciona.

salvochea

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #12 en: 21-11-2009, 15:17 (Sábado) »
Me he despertado pensando en este entuerto y me he puesto a comparar todas las carpetas del 9.10 que no funciona con las del 9.04 que sí funciona. He visto que la carpeta "programas" estaba vacía en los dos 9.10 que no funcionan. He copiado los cinco elementos que sí aparecen en la que rula y que son los del instalador. Y han empezado a funcionar los dos. Pero ahora me encuentro con otro problema: poner la tarjeta en modo monitor. Tengo la Intel 3495 y la alfa 500. Intento poner una en modo monitor de forma manual con
sudo ifconfig wlan0 down
sudo iwconfig wlan0 mode monitor
y luego en el iwconfig compruebo que lo ha hecho, pero tres segundos después se cambia solita a modo managed. ¡¡ El gestor de redes empieza a dar vueltecitas y la cambia¡¡
Recurro a airmon start wlan0 y me saca una mon0 pero me avisa de conflictos que luego suceden
¿cómo se apaña esto del modo monitor?
Soy bastante novato para la consola. ^-^

5.1

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #13 en: 21-11-2009, 15:59 (Sábado) »
Me he despertado pensando en este entuerto y me he puesto a comparar todas las carpetas del 9.10 que no funciona con las del 9.04 que sí funciona. He visto que la carpeta "programas" estaba vacía en los dos 9.10 que no funcionan. He copiado los cinco elementos que sí aparecen en la que rula y que son los del instalador. Y han empezado a funcionar los dos. Pero ahora me encuentro con otro problema: poner la tarjeta en modo monitor. Tengo la Intel 3495 y la alfa 500. Intento poner una en modo monitor de forma manual con
sudo ifconfig wlan0 down
sudo iwconfig wlan0 mode monitor
y luego en el iwconfig compruebo que lo ha hecho, pero tres segundos después se cambia solita a modo managed. ¡¡ El gestor de redes empieza a dar vueltecitas y la cambia¡¡
Recurro a airmon start wlan0 y me saca una mon0 pero me avisa de conflictos que luego suceden
¿cómo se apaña esto del modo monitor?
Soy bastante novato para la consola. ^-^


El problema es por el network-manager que te levanta la interface automaticamente. Lo que deberias hacer, es antes de iniciar airoscript, detener el network-manager.

La mejor manera :

Pararlo
Código: [Seleccionar]
sudo /etc/init.d/network-manager stop && stop network-manager
Iniciarlo de nuevo
Código: [Seleccionar]
sudo /etc/init.d/network-manager start && start network-manager
Lo suyo es que el script comprobara si esta en ejecución el network manager y lo pare el propio script, es fácil de implementar.

Saludos

salvochea

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #14 en: 21-11-2009, 20:18 (Sábado) »
Gracias por esos comandos pero sería estupendo poder hacer lo mismo que se puede hacer con el airoscript en wifiway, tener una interfaz para atacar y otra en modo managed que mueve tráfico.
No sé si será casualidad, pero hoy he intentado aplicar el wlandecripter (dentro de ubuntu) con 5000 datas y no ha resuelto, sin embargo con 4 datas lo he conseguido en wifiway. Puede que sean los drivers que trae wifiway. Yo suelo poner la tarjeta en modo monitor con airmon-ng

feldetestas

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #15 en: 22-11-2009, 14:49 (Domingo) »
Edita el airoscriptmodif como sigue


# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng  -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap

por esta otra

# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng -K -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap

salvochea

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #16 en: 22-11-2009, 23:45 (Domingo) »
Esa -K vale un kilo de oro. ¡¡¡cómo cambia el panorama!!! Excelente aporte que completa el cuadro.
Lo que no me acaba de funcionar son los comandos para recuperar el Network-Manager. Cerrarlo lo hace bien... >:( hasta crea la interfaz en managed sin pedirselo, pero al volver se resiste a ponerse en marcha. Cuando reinicio ya vuelve a funcionar.

ruben0909

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #17 en: 23-11-2009, 02:43 (Lunes) »
Para benji81y car_coma describid lo que haceis paso a paso
Para salvochea:
Mira a ver si en el gestor de redes, puedes deshabilitar una interface, que creo que en la 9.10 se puede. Ahorano puedo mirarlo porque no tengo dos tarjetas.
Sino prueba con wicd.

Un saludo, por cierto ya he reparado el lanzador etc, como vereis arriba,
ya me dirreis que tal va

salvochea

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #18 en: 23-11-2009, 17:25 (Lunes) »
Ruben, he desistalado todo en un pc de torre, y he bajado el 0.2. Pasa lo mismo en la instalación : la carpeta programas no se carga. He tenido que hacerlo con el copia y pega desde el instalador descomprimido, como hice con los dos ordenadores que ya funcionan bien. Con este segundo enlace he notado que no arranca el programa al picar sobre el icono. Hay que ir a picar a airsoscriptmotif y escoger "ejecutar en consola". No he llegado a probar lo de wlandecripter porque cada vez que aplico los comandos para detener al NetworkM luego tengo que reiniciar. Es decir el segundo comando no siempre lo resucita el proceso.
Network da mucha lata, en tiempos me pasé a wicd, pero he vuelto a él. Wicd tiene dias que se queda en blanco y no ve ni mi wifi, y si la toma con el anilo de claves, parece un borracho. >:(
Voy a estar fuera una semana, pero cuando vuelva intentaré otros comandos como el kill a ver si resultan.

atolondrado

  • Visitante
Re: Airoscript para Ubuntu
« Respuesta #19 en: 24-11-2009, 04:11 (Martes) »
Muchachos, el asunto del lanzador que no funciona es debido a que contiene el comando sudo /home/ruben0909/swireless/programas/airoscriptmodif , por lo que hay que modificar el path por nuestra carpeta de usuario.

El modo monitor no me lo hace automático y el network manager me lo cambia a MANAGED cuando lo hago manual; saludos