Autor Tema: Access point con Atheros y drivers madwifi: problema de performance  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000ton

  • Visitante
Hola. Buscando sobre mi problema encontré este foro, al cual me registré para consultarlo y seguir aprendiendo. Les cuento.

Instalé en mi pc una tarjeta Wi-Fi TP-LINK con chip Atheros. En Ubuntu 9.04 compilé los drivers Madwifi cuyos fuentes bajé de http://snapshots.madwifi-project.org.
La idea es crear un access point para conectarme inalámbricamente al pc desde un notebook y para acceder a Internet a través del mismo.

Todo bien: puedo crear una red poniendo a la interfaz en modo Master y también en modo Ad-hoc. Pero tengo problemas serios de performance en 2 casos:

  1) En modo Ad-hoc, luego que el pc entra a bajar la actividad (se apaga la pantalla, etc.), baja terriblemente el ancho de banda.

  2) En modo Master, cuando desde el notebook me asocio al access point y luego quiero navegar, se hace mucho más lento que desde el pc, al cual tengo un módem ADSL conectado.

Lo que me preocupa más es el acceso a Internet, y no encuentro la causa del problema.

Tomé las medidas con iperf: en modo ad-hoc (mientras no entre en inactividad el pc), me da cerca de 20Mbps. Pero en modo  Master, el iperf me da cerca de 300Kbps!!!

No me explico qué puede ser y por eso recurro al foro.

Para crear el access point la configuración es simple: iptables para enmascarar los pedidos que vienen del notebook. La regla es la siguiente:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o ppp0 -j MASQUERADE

En el ath0 del pc tengo configurada la IP 192.168.0.1 y en el wlan0 del notebook la IP 192.168.0.2 (por ahora no tengo servidor DHCP configurado). En el notebook, el default gateway es la IP del pc: 192.168.0.1.

Los comandos que usé para crear el access point:

sudo wlanconfig ath0 destroy
sudo wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode ap

Desde ya, muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos,
Milton.-