?>/script>'; } ?> [SOLUCIONADO] Mi tarjeta 3945 no cambia de canal. Widgets Magazine

Autor Tema: [SOLUCIONADO] Mi tarjeta 3945 no cambia de canal.  (Leído 2134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordiskitos

  • Visitante
[SOLUCIONADO] Mi tarjeta 3945 no cambia de canal.
« en: 29-10-2010, 12:02 (Viernes) »
Hola,

Puede que sea una pregunta respondida en internet, aunque en mi caso en particular no funciona ninguna de las posibles soluciones que he encontrado, de modo que os lo pregunto por si alguien tiene idea de que me pasa.

Utilizo Ubuntu 10.04 y mi tarjeta es una Intel 3945 ABG funcionando con el driver libre que incorpora Ubuntu (iwl3945).

Lo primero que hago es poner la tarjeta en modo monitor con el airmon-ng, lo cual me crea una nueva interfaz en modo monitor habilitado. Con esta nueva interfaz puedo monitorear redes "sin problemas" e incluso puedo inyectar (o al menos en los test me dice que inyecta bien).

El problema viene cuando intento lanzar un ataque, sea el que sea, me tira un mensaje diciendome que mi interfaz esta escuchando en el canal 11, mientras en el AP se encuentra en el canal 9.

Podria cambiar el canal de mi AC y probar de nuevo, pero pierde la gracia, al menos para mi.

Otro dato es que si inicio la interfaz en modo monitor en un canal especifico con el airmon-ng, me inicia sin problemas, pero al preguntar con iwconfig, no me da la informacion sobre el canal en el que esta la tarjeta, de lo que deduzco que no me ha hecho ni P.... caso.

Otra cosa mas; cuando pongo el airodump-ng en un canal especifico, despues de hacer el paso anterior, leo un mensaje en la primera linea que dice "fixed channel = 11", de lo que deduzco que debe de haber un problema con el tema de cambiar de canal.

Me imagino que todo esto tendra que ver con el driver, o algun tipo de incompatibilidad.

Os comento que cuando salio la 10.04, estube haciendo estas mismas pruebas y si me funcionaron, no tube ningun problema.

A ver si alguien sabe algo. Y muchas gracias al que se lo lea! jeje

Saludos.

Post Merge: 29-10-2010, 16:05 (Viernes)
Bueno, ya lo he solucionado, aunque con ayuda la verdad, porque no me di cuenta que estaba intentando escanear redes en el canal 9 mientras estaba conectado a mi AP que se encuentra en el canal 11...Un desastre por mi parte jeje.

Saludos.

« Última modificación: 29-10-2010, 17:06 (Viernes) por mordiskitos »