?>/script>'; } ?> Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD Widgets Magazine

Autor Tema: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD  (Leído 120152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valencia8998

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #20 en: 29-03-2013, 19:14 (Viernes) »
Me surgen dudas.

1)Si entiendo bien, primero hay que usar un live-cd y desde ahí instalar en el disco duro. Me gustaría saber si hay alguna manera de meterme en una partición del disco duro, instalar desde allí wifislaxy que al reiniciar me dé a elegir entre iniciar sesión en windows o en wifislax.

2) En cuanto a las particiones, ¿es necesario hacerlas tal como en el link que se adjunta o es posible que habiéndolas hecho de otra manera también funcione?

3) ¿La partición del swap es imprescindible?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #21 en: 29-03-2013, 20:07 (Viernes) »
Hola

1 solo lo puedes hacer en livecd o liveusb,

Y al instalarlo, cuando arranques de njevos , te dará a elegir entre win o wifislax, para eso se instala el grub.

Las particiones hay que hacerlas como pone hay, solo cambiando el njemero , que tendrás que poner el que corresponda en tu caso.

La participó. Swap es necesaria aun que no obligatoria en maquinas modernas


Saludos

KuaSha

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #22 en: 04-06-2013, 20:46 (Martes) »
hola, tengo otra duda...

Se puede instalar en un disco duro sin windows, osea, que el equipo solo lleve el wifislax ?

si es asi, como se realizaria

salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #23 en: 04-06-2013, 21:05 (Martes) »
hola, tengo otra duda...

Se puede instalar en un disco duro sin windows, osea, que el equipo solo lleve el wifislax ?

si es asi, como se realizaria

salu2

si se puede.

1- arranca en livecd/DVD/usb o como sea pero en live
2 - formatea el disco en ext4 -->> sistema gparted o partitionmanager
3 - inicias el instalador y eliges tu disco
4 - instalas el grub, que el mismo instalador te aparecerá la opción

y ya esta.

KuaSha

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #24 en: 04-06-2013, 21:40 (Martes) »
ok, gracias por tu ayuda....otra cosita, para crear varias particiones... se hace antes del punto 2, o despues.

salu2

volteretero

  • Visitante
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #25 en: 15-06-2013, 00:28 (Sábado) »
Hablais de las particiones y todo esto perdona soy novato no veo el manual donde esta esto que habláis

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

volteretero

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #26 en: 15-06-2013, 00:30 (Sábado) »
Hablais de las particiones y todo esto perdona soy novato no veo el manual donde esta esto que habláis

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Perdona me respondo esta en el primer post

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

volteretero

  • Visitante
Re: Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #27 en: 15-06-2013, 03:00 (Sábado) »
hola


este es un vídeo tutorial, de los pasos a seguir para instalar wfislax en nuestro disco duro (HD) es valido igualmente para la instalación de wifiway .


Antes de seguir el vídeo, tienes que realizar las particiones necesarias en el disco duro. aquí tenéis un manual de como hacerlo bajo windows

https://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/manual-para-crear-particiones-para-instalacion-bajo-windows/


para identificar nuestras particiones en el disco desde wifislax/wifiway escribimos en la consola

Código: [Seleccionar]
fdisk -l






en el 77% permanece un rato por que no e tenido tiempo de editarlo, para recortarlo y donde pone sda6 cada uno ha de poner su partición linux




saludos

No se me abre el enlace de crear particiones en el disco duro me refiero al enlace del manual

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #28 en: 15-06-2013, 16:27 (Sábado) »
Hola

Abría algún problema en ese momento. Lo acabo de comprobar y funciona bken .

Avisa si persiste el problema

Saludos

volteretero

  • Visitante
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #29 en: 16-06-2013, 19:17 (Domingo) »
Hola he instalado wifislax en el hd  y es una pasada parece que va más rápido que a través del cd  me preguntó si también es posible hacer lo mismo con wifiway para poder elegir en el arranque com los 3 sistemas operativos

Por otra parte todo el mundo dice que wifislax es más potente que wifiway pero no me da esa impresión
Soy novato novato ahora me propongo aprender ac usar los programas
Para mi ha sido gratificante sin saber usar linux haber configurado el grub manualmente por que al principio me daba fallo
Gracias a todos maestros

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #30 en: 16-06-2013, 20:36 (Domingo) »
Hola

Poderse se puede , pero es una  tonteria.  Wifiway no te va a aportar nada que no este el wifislax mas actualizado y optimizado

Saludos

Pd si es mucho mas potente

freakon

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #31 en: 22-06-2013, 17:54 (Sábado) »
Buenas tardes! haber si me podeis ayudar jeje, Tengo Windows 8 en un Acer Aspire E1-571, os explico un poco porque tiene su tela jaja, Actualmente uso WifiSlax 4.5 en Live CD pero para poder Bootear el CD tengo que cambiar la Bios de UEFEI ( o algo asi era ) a Legacy Bios, porque si lo dejo como esta me arranca el windows 8 y si lo cambio a legacy ya no arranca windows 8 pero me arranca el CD que es lo que quiero. Bueno hasta hay todo bien.. Visto esto me ha gustado el WifiSlax pero claro Live CD se queda un poco "Corto" entonces me puesto al lio para instalarlo en el HDD, Desde Windows 8 he creado la particion Swat y la Ext3, despues de esto me dirijo al WifiSlax y procedo a instalarlo, sigue todos los pasos correcto, y una vez instalado todo procedo a reiniciar para arrancar el wifislax desde el disco duro.. pero hay algo que no me cuadra nada... si dejo el UEFEI puesto me arranca el Windows 8 ( lo normal creo ) y si pongo el Legacy empieza a cargar y me dice que no hay CD que lo inserte.. para arrancar desde CD por lo cual me da a mi que no se ha instalado bien o creado el Boot correctamente.. Sabeis algo al respecto? o es por mi tipo de Bios? o culpa de Windows8?? haber si me podeis ayudar.

un Saludo Gracias!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #32 en: 22-06-2013, 23:57 (Sábado) »
Madre mía mana lo leo
Eso de las comas y los párrafos , como que no ¿¿¿wee


Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #33 en: 23-06-2013, 01:47 (Domingo) »
Buenas tardes! haber si me podeis ayudar jeje, Tengo Windows 8 en un Acer Aspire E1-571, os explico un poco porque tiene su tela jaja, Actualmente uso WifiSlax 4.5 en Live CD pero para poder Bootear el CD tengo que cambiar la Bios de UEFEI ( o algo asi era ) a Legacy Bios, porque si lo dejo como esta me arranca el windows 8 y si lo cambio a legacy ya no arranca windows 8 pero me arranca el CD que es lo que quiero. Bueno hasta hay todo bien.. Visto esto me ha gustado el WifiSlax pero claro Live CD se queda un poco "Corto" entonces me puesto al lio para instalarlo en el HDD, Desde Windows 8 he creado la particion Swat y la Ext3, despues de esto me dirijo al WifiSlax y procedo a instalarlo, sigue todos los pasos correcto, y una vez instalado todo procedo a reiniciar para arrancar el wifislax desde el disco duro.. pero hay algo que no me cuadra nada... si dejo el UEFEI puesto me arranca el Windows 8 ( lo normal creo ) y si pongo el 6Legacy empieza a cargar y me dice que no hay CD que lo inserte.. para arrancar desde CD por lo cual me da a mi que no se ha instalado bien o creado el Boot correctamente.. Sabeis algo al respecto? o es por mi tipo de Bios? o culpa de Windows8?? haber si me podeis ayudar.

un Saludo Gracias!

Tu disco tiene la tabla de particiones GPT y el grub de Wifislax no es compatible con ese tipo de particiones, solo es compatible con discos que tengan una tabla de particiones MBR.

Existe una version de grub2 compatible con GPT, pero si no tienes bastantes conocimientos sobre linux te va a ser dificil hacerlo funcionar.

Puedes eliminar Windows 8, formatear el disco con una tabla de particiones MBR, volver a instalar Windows 8 e instalar Wifislax, o tambien puedes instalar Wifislax en un pendriver de 8 o mas gigas igual que lo arias en un disco duro.

freakon

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #34 en: 23-06-2013, 11:58 (Domingo) »
Ya esta, conseguido instalar en disco duro sin problemas. Salu2

freakon

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #35 en: 23-06-2013, 12:04 (Domingo) »
Buenas tardes! haber si me podeis ayudar jeje, Tengo Windows 8 en un Acer Aspire E1-571, os explico un poco porque tiene su tela jaja, Actualmente uso WifiSlax 4.5 en Live CD pero para poder Bootear el CD tengo que cambiar la Bios de UEFEI ( o algo asi era ) a Legacy Bios, porque si lo dejo como esta me arranca el windows 8 y si lo cambio a legacy ya no arranca windows 8 pero me arranca el CD que es lo que quiero. Bueno hasta hay todo bien.. Visto esto me ha gustado el WifiSlax pero claro Live CD se queda un poco "Corto" entonces me puesto al lio para instalarlo en el HDD, Desde Windows 8 he creado la particion Swat y la Ext3, despues de esto me dirijo al WifiSlax y procedo a instalarlo, sigue todos los pasos correcto, y una vez instalado todo procedo a reiniciar para arrancar el wifislax desde el disco duro.. pero hay algo que no me cuadra nada... si dejo el UEFEI puesto me arranca el Windows 8 ( lo normal creo ) y si pongo el 6Legacy empieza a cargar y me dice que no hay CD que lo inserte.. para arrancar desde CD por lo cual me da a mi que no se ha instalado bien o creado el Boot correctamente.. Sabeis algo al respecto? o es por mi tipo de Bios? o culpa de Windows8?? haber si me podeis ayudar.

un Saludo Gracias!


Tu disco tiene la tabla de particiones GPT y el grub de Wifislax no es compatible con ese tipo de particiones, solo es compatible con discos que tengan una tabla de particiones MBR.

Existe una version de grub2 compatible con GPT, pero si no tienes bastantes conocimientos sobre linux te va a ser dificil hacerlo funcionar.

Puedes eliminar Windows 8, formatear el disco con una tabla de particiones MBR, volver a instalar Windows 8 e instalar Wifislax, o tambien puedes instalar Wifislax en un pendriver de 8 o mas gigas igual que lo arias en un disco duro.


Alfinal mucho mas facil que todo eso.Si alguien lo necesita se lo puedo explicar Gracias salu2
« Última modificación: 23-06-2013, 12:56 (Domingo) por freakon »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #36 en: 23-06-2013, 13:39 (Domingo) »
Buenas tardes! haber si me podeis ayudar jeje, Tengo Windows 8 en un Acer Aspire E1-571, os explico un poco porque tiene su tela jaja, Actualmente uso WifiSlax 4.5 en Live CD pero para poder Bootear el CD tengo que cambiar la Bios de UEFEI ( o algo asi era ) a Legacy Bios, porque si lo dejo como esta me arranca el windows 8 y si lo cambio a legacy ya no arranca windows 8 pero me arranca el CD que es lo que quiero. Bueno hasta hay todo bien.. Visto esto me ha gustado el WifiSlax pero claro Live CD se queda un poco "Corto" entonces me puesto al lio para instalarlo en el HDD, Desde Windows 8 he creado la particion Swat y la Ext3, despues de esto me dirijo al WifiSlax y procedo a instalarlo, sigue todos los pasos correcto, y una vez instalado todo procedo a reiniciar para arrancar el wifislax desde el disco duro.. pero hay algo que no me cuadra nada... si dejo el UEFEI puesto me arranca el Windows 8 ( lo normal creo ) y si pongo el 6Legacy empieza a cargar y me dice que no hay CD que lo inserte.. para arrancar desde CD por lo cual me da a mi que no se ha instalado bien o creado el Boot correctamente.. Sabeis algo al respecto? o es por mi tipo de Bios? o culpa de Windows8?? haber si me podeis ayudar.

un Saludo Gracias!


Tu disco tiene la tabla de particiones GPT y el grub de Wifislax no es compatible con ese tipo de particiones, solo es compatible con discos que tengan una tabla de particiones MBR.

Existe una version de grub2 compatible con GPT, pero si no tienes bastantes conocimientos sobre linux te va a ser dificil hacerlo funcionar.

Puedes eliminar Windows 8, formatear el disco con una tabla de particiones MBR, volver a instalar Windows 8 e instalar Wifislax, o tambien puedes instalar Wifislax en un pendriver de 8 o mas gigas igual que lo arias en un disco duro.


Alfinal mucho mas facil que todo eso.Si alguien lo necesita se lo puedo explicar Gracias salu2

Explicalo por favor, tengo curiosidad, además seguro que a alguien le sirve en un futuro.

freakon

  • Visitante
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #37 en: 23-06-2013, 14:41 (Domingo) »
Pues muy sencillo, os cuento mi experiencia porque en otros pc no se como estara la cosa. Cuando enciendo mi pc y entro en la bios, puedo elegir entre uefi (es la opcion que esta por defecto) o legacy bios.
Entonces a partir de esto para poder iniciar el cd live tengo que ponerlo en legacy bios, porque si no, me entra directamente en windows8. Una vez comprobado esto, procedo a crear las 2 particiones para instalar wifislax (lo hago desde windows). Una vez hecho esto, reinicio, cambio la bios como os he dicho antes y inicio el live cd.
Una vez cargado procedo a instalar el wifislax como en los manuales y el gru lo instalo en MBR.


Sent from my GT-P3110 using Foro seguridadwireless mobile app

freakon

  • Visitante
Re: Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #38 en: 23-06-2013, 14:42 (Domingo) »
Hecho esto todo listo, ahora lo que tengo que hacer es lo siguiente..
Si quiero iniciar win8 tengo que poner la bios en uefi.
Si quiero dntrar wifislax tengo que ponerlo en legacy bios, entonces al reiniciar me sale el menu boot donde puedo elegir wifislax para arrancar, y esoes todo.. muy sencillo.. si quereis os hago un manual con fotos, o un video con el movil. Un saludo, espero que os sirva. Yo estoy aprendiendo muchisimo de linux estos dias.
Salu2
Sent from my GT-P3110 using Foro seguridadwireless mobile app

Biitbreak

  • Visitante
Re: Video tutorial............ Instalar Wifislax En HD
« Respuesta #39 en: 19-07-2013, 03:29 (Viernes) »
Yo a la hora de instalar el grub, al reiniciar el PC... Sigue arrancando Windows normal. Es un portátil que vino con Windows 8... ¿Es posible que tenga bloqueado el arranque MBR? :S