?>/script>'; } ?> Usar wifislax en OTRO LINUX, Widgets Magazine

Autor Tema: Usar wifislax en OTRO LINUX,  (Leído 7052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darknessfeatsunny

  • Visitante
Usar wifislax en OTRO LINUX,
« en: 21-02-2008, 21:02 (Jueves) »
como puedo instalar todas las erramientas de wifislax en otra distro de linux como por ejemplo fedora core 7???  porque me esta dando muchos problemas la live cd de wifislax...

se puede usar la auditoria wireles completa dese otro linux??? como se instala...porqu el propo fedora no me trae drivers para casi ninguna tarjeta wireless ni con atheros ni con ralink ni con nada...por tanto lo primero seria conseguir todos los drivers de wifislax...

decirles que soy bastante inexperto en linux...

a ver si en esto si puede ayudarme

hadrianweb

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #1 en: 21-02-2008, 21:22 (Jueves) »
si se puede hacer, pero tendras que instalar los programas que quieras utilizar ademas de instalar los drivers wifi y parchearlos, es una tarea complicada y lenta pero si puedes.


P.D. Te recomiendo utilizar la live

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #2 en: 21-02-2008, 21:22 (Jueves) »
umm, creo que los drivers de wifislax no te sirven en otra distribución que no sea wifislax ...

no creo que tengas probremas en insatalar los programas propios de auditoría como la suite aircrack-ng o el Kismet, o adaptar los scripts como por ejemplo en airoscript

pero ya para el tema de drivers, deberás de buscar por ahí o probar a compilar los drivers que hay en ésta sección https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm

saludos

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #3 en: 22-02-2008, 12:21 (Viernes) »
Donde puedo encontrar el comando airodump-ng por ejemplo?? es el que yo uso para la auditoria...

Y un driver atheros para una ovislink pro-evo 108 pcm???

lo he buscado por el foro pero la verdad, no se muy bien donde buscar ni como...

Gracias

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #4 en: 22-02-2008, 12:53 (Viernes) »
fedora está basado en redhat ??? o en suse ???

prueba con el yast o con el administrador de paquetes que traiga tu distribución

o prueba a ver si aquí hay una versión para compilar en tu distribución https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6930.0.html

saludos

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #5 en: 22-02-2008, 14:31 (Viernes) »
fedora es redhat...pero creo que sin internet no puedo usar el administrador de paquetes...no se si se abra notado pero no soy muy experto en linux...alguien me puede echar una manilla...me e descargado el aircrack-ng 1.0 beta 2. esta comprimido en tar... alguien me dice como se instala supuestamente la suite en mi fedora??

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #6 en: 22-02-2008, 16:02 (Viernes) »
pues debería bastar con descomprimir el tar en un directorio cualquiera, navegar hasta el desde la shell o consola, y ejecutar

./configure

make

make install

puede que necesites privilegios de root

puede que también dependa de algunas librerías que no tengas, y sin internet pues te va a costar algo más

para el tema de los drivers, centrate primero en los ralink, ya que para la ovislink te puede costar algo más

saludos

pianista

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #7 en: 22-02-2008, 16:06 (Viernes) »
Y sobretodo primero o bien compila el kernel o baja uno precompilado, si no no podras compilar ningun driver...
Saludos

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #8 en: 24-02-2008, 15:08 (Domingo) »
pues debería bastar con descomprimir el tar en un directorio cualquiera, navegar hasta el desde la shell o consola, y ejecutar

./configure

make

make install

puede que necesites privilegios de root

puede que también dependa de algunas librerías que no tengas, y sin internet pues te va a costar algo más

para el tema de los drivers, centrate primero en los ralink, ya que para la ovislink te puede costar algo más

saludos

si e estado leyendo y creo que eso podre acerlo.pero no te e entendido eso ultimo de que me centre en los ralink, si la ovislink monta atheros porque me tengo que preocupar por ello...perdona mi ignorancia pero no se ni a que te refieres....Por cierto, muchas gracias por tu ayuda...me viene muy bien porque estoy aprendiendo algo, y no se casi nada de linux...es decir he usado tan solo Kdevelops para programar con c++ pero casi nada mas...Un saludo



Y sobretodo primero o bien compila el kernel o baja uno precompilado, si no no podras compilar ningun driver...
Saludos

Aqui si que me has tumbado...porque tengo que tocar el kernel?? recompilar??? para que?? como se hace eso?? jeje..me doy verguenza...Os agradeceria un monton una buena mano chicos...Gracias

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #9 en: 24-02-2008, 15:18 (Domingo) »

si e estado leyendo y creo que eso podre acerlo.pero no te e entendido eso ultimo de que me centre en los ralink, si la ovislink monta atheros porque me tengo que preocupar por ello...perdona mi ignorancia pero no se ni a que te refieres....Por cierto, muchas gracias por tu ayuda...me viene muy bien porque estoy aprendiendo algo, y no se casi nada de linux...es decir he usado tan solo Kdevelops para programar con c++ pero casi nada mas...Un saludo



por que para empezar la ralink te va a ser más facil de parchear, te dará menos problemas

la atheros no será usb, no ??? ??? ??? creo entender que es pcmcia, pero si es usb olvidate de ella

empieza por la ralink, con los drivers del enlace que te dejé má arriba, tienen las instruccipones para hacerlo según la version de kernel que tengas instalado

cuando tengas el aircrack compilado y la ralink y veas que te funciona bien, sigue con la atheros, siempre que no sea usb (recuerdalo atheros + usb = caca de la vaca)

te digo lo de la ralink simplemente por que son más faciles de parchear, nada más


saludos

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #10 en: 24-02-2008, 15:55 (Domingo) »
la atheros es pcmcia, la ralink es usb de conceptronics...pero me da mejor rollo la pcmcia mas que nada porque tiene una potencia de transmicsion de 18 dBm (segun el fabricante)...y con la usb tengo que estar con el cablecito extensor de las narices...pero aun asi probare con los drivers de ralink primero segun me as dicho...de todas formas debere descarme manualmente el driver desde windows, porque en linux sin internet el comando :

wget http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2500-cvs-daily.tar.gz

no me va a ayudar mucho,verdad??
lo descargo directamente de

http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2500-cvs-daily.tar.gz

y en que directorio lo pongo?? en el de root?? por cierto, es mejor que inicie sesion como root y asi no hay problemas, verdad?? despues el driver podra ser accesible para los usuarios sin privilegios...??

Muchas gracias...joder, muchas gracias otra vez...

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #11 en: 24-02-2008, 15:56 (Domingo) »
upss..una cosilla mas sin querer ser muy pesado (que ya lo soy,jeje)...que significa "segun el kernel que tengas"..?? esque cuando me hablas de kernel me suena algo dificil y complicado...Como se que kernel tengo y que debo tener en cuenta y hacer segun el caso???

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #12 en: 24-02-2008, 18:25 (Domingo) »
upss..una cosilla mas sin querer ser muy pesado (que ya lo soy,jeje)...que significa "segun el kernel que tengas"..?? esque cuando me hablas de kernel me suena algo dificil y complicado...Como se que kernel tengo y que debo tener en cuenta y hacer segun el caso???

en una consola escribe

uname -r

y te dice que kernel es que tienes, según el kernel el modo o el parche a instalar vería, pero eso te lo dice en las instrucciones de instalción


puedes descargar tranquilamente como has dicho el archivo, y copiarlo a cualquier carpeta, por ejemplo en /home

repasate las instrucciones, asegurate de descargarte todos los archivos necesarios antes de cambiarte de SO

cuando ya estés en linux, sigue las instrucciones según toque,

saludos

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #13 en: 26-02-2008, 23:06 (Martes) »
a ver ya e intentado lo que me has dicho...pero me da errores por todas partes...me e descargado los archivos y e ido escribiendo en la consola linea a linea...


ifconfig ath0 down
ifconfig wifi0 down
rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe \ath_pci wlan ath_hal ath_rate_amrr 2>/dev/null
wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng-current.tar.gz
wget http://patches.aircrack-ng.org/madwifi-ng-r2277.patch
tar -zxvf madwifi-ng-current.tar.gz
cd madwifi-ng-XXXX-YYYY
patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r2277.patch

make install
depmod -ae
modprobe ath_pci



y nada de nada,no consigo nada...bueno a ver...conseguir si consigo, pongo la tarjeta en modo monitor...pero el sistema no me deja desde la interfaz de dispositivos activar este dispositivo, pues cuando me voy a administracion, dispositivos, redes inalambricas o algo asi me aparece mi tarjeta, pero esta como desactivada, y cuando le doy a activar me da error despues de un rato...y me pone una palabra muy rara, creo que es algo como SCOICOICIUS...va no me hagais mucho caso, la proxima vez la copio, pero era algo parecido...

estoy aora ablando de la pcmcia Atheros AR5005GS, porque no se que pasa con la usb que nisiquiera me la detecta...

cuando yo abro el sistema y pongo iwconfig en la consola me devuelve que reconoce la pcmcia como wlan1 en modo "MASTER"... no se ni que modo es ese...

yo lo que quiero es poder conectarme a internet con la pcmcia, como lo hago desde windows...pero no puedo aunque me detecte la tarjeta, porque como ya he dicho, segun el administrador de dispositivos de fedora, la tiene reconocida pero como inactiva...

despues ya me ocupare de intentar instalar alguna suite de aircrack-ng o algo, pero lo primero es conseguir conectarme a internet con mi tarjeta...



por cierto, hice lo de la version del kernel con uname -r y me devolvio lo siguiente

2.6.23.1-42.fc8

Se puede hacer algo con esto...??

alguien me puede ayudar??? me estoy tirando de los pelos, se que es muy dificil acer algo sin estar delante del pc, pero os agradeceria mucho que me ayudarais con esto...

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #14 en: 27-02-2008, 16:14 (Miércoles) »
leyendo mi mensaje anterior quiero contestarme a mi mismo:

¿pero que narices estas diciendo?

y es que es verdad, me he explicado fatal y asi nadie me va a entender...voy a intentarlo de nuevo...

Tengo un Fedora Core 7 x86 con un Kernel (ahora si puedo decirlo) 2.6.23.1-42.fc8 montado en un portatil Acer Aspire 9920 con un procesador intel core 2 duo centrino...

Vale, el portatil tiene una tarjeta de red inalambrica integrada que es Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN... y no es detectada por mi fedora 7. por esto he comprado una PCMCIA Ovislink ProEvo108PCM que monta un Atheros AR5005GS.

Este ultimo SI es detectado por mi fedora sin yo tener que hacer nada. Es decir, inicio por primera vez mi fedora 7 con mi Ovislink y me voy a la consola y tecleo iwconfig y me sale que existe una interfaz wlan1. Esta interfaz se encuentra inicialmente en modo MASTER. Vale, pues como la detecta me voy al menu de administracion del sistema y busco el administrador de dispositivos de red. lo abro y me detecta una tarjeta broadcom de ethernet (que la trae mi portatil) y la tarjeta de red inalambrica... vale, pero veo que justo al lado a un icono de un circulo en rojo en ambas. y seguido de ello pone "inactiva"...

pues señalo la tarjeta de red inalambrica y le doy al boton activar, me pregunta si realmente quiero hacerlo y le doy a "si"...se tira unos 5 minutos "pensando" y me devuelve un error...no puede activarla...

despues de esto he intentado el proceso de instalar el driver atheros que viene en :

https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm (ya lo explique en mi anterior post)

la verdad no se si he conseguido algo con esto, porque la tarjeta sigue inactiva y ahora esta en modo monitor...pero durante la supuesta instalacion me han salido varios errores...

lo unico que quiero conseguir por el momento es conectar mi tarjeta psmcia a internet desde fedora...y cuando haya conseguido eso pues intentar la auditoria wireless desde fedora tambien instalando suites como aircrack-ng... pero lo principal es conectarme primero a internet y levantar mi tarjeta...

alguien me ayuda??? espero aberme superado...jeje

indio99

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #15 en: 27-02-2008, 16:25 (Miércoles) »
y cuando conectas tu pcmcia, si pones en una consola

iwconfig wlan1 mode managed

no te la cambia a modo managed para así conseguir la conexión, mediante

iwconfig wlan1 essid <nombre de la red> key <clave en hexa, sin lod dos puntos)

ó

iwconfig wlan1 essid <nombre de la red> key s:<clave en ASCII)

luego cuando hagas iwconfig wlan1, te deve de aparecer conectado al AP (aparece su mac)

cuando veas que está bien asociado

dhcpcd wlan1

ó

dhclient o dhclient3 wlan1

cuando te asígne la ip, lo puedes ver con

ifconfig wlan1

ya podrás navegar con normalidad

saludos

VIESAL

  • Visitante
AYUDA ACER 9920G
« Respuesta #16 en: 05-03-2008, 10:30 (Miércoles) »
HOLA , AYER TE ESCRIBI UN MENSAJE PERO CREO QUE NO TE HA LLEGADO BIEN POR ESO NO ME HAS PODIDO CONTESTAR.
PRIMERO QUE TODO MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME, LO QUE ME INTERESA ES TENER UNA COPIA EN DVD PARA PODER RESTAURAR EL PORTATIL COMO SU HUBIESE SALIDO DE FABRICA.
QUE TE PARECE QUE TE ENVIE LOS DVD QUE TU ME DIGAS POR CORREO CERTIFICADO Y DENTRO DEL MISMO SOBRE UNO CON TODOS LOS GASTOS PARA PODERMELO ENVIAR OTRA VER UNA VEZ GRABADOS.
YA ME CONTETAS...SOBRE LO DEL ARCHIVO WIM, EN ESAS PARTICIONES QUE HAY EN EL DISCO DURO DENTRO DE UNA DE LAS CARPETAS HAY UN O VARIOS ARCHIVOS CON EXTENSION WIM QUE SON LAS IMAGENES PARA PODER RESTAURAR CON EL IMAGEX.EXE, PERO CREO QUE CASI CASI LOS DVD DE BACKUP ME SERVIRAN PARA PODER DEJARLO COMO SALIDO DE FABRICA.

SOBRE LO DE LA MALETA, HE VISTO UNA QUE VALE SOBRE 90 EUROS EN LA PAGINA DE SOLO STOCK AUNQUE ES PARA HP PERO TAMBIEN SIRVE PARA NOSOTROS (ACER) Y ES DE 20 PULGADAS, DE TODAS FORMAS SI O TE QUIERES GASTAR TANTO, YO COMO SOY DE VALENCIA HAY TIENDAS DE MUSICAS QUE TE FABRICAN INCLUSO LA VANDOLERA PARA LLEVAR LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y TAMBIEN SIRVEN PARA EL PORTATIL.

ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.
EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR, AQUI ESTOY.
EMAIL: FIRMAESCUTIA@TERRA.ES

berni69

  • Visitante
Re: Usar wifislax en OTRO LINUX,
« Respuesta #17 en: 05-03-2008, 17:31 (Miércoles) »
si quieres que alguien te haga mas caso que yo intenta no escribir en mayusculas ya que a  nadie le gusta que le chillen