?>/script>'; } ?> Si cambio MAC Linux no conecta Wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GoGAddict

  • Visitante
Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« en: 07-09-2008, 21:48 (Domingo) »
El tema es el siguiente:

Lo primero es que uso una Atheros AR5007EG y tengo instalados Windows, Ubuntu y Wifislax.

En los Linux y Windows conecto perfectamente a mi red wifi (al AP que tengo), tanto en WEP como en WPA.

Pero cuando cambio la Mac con el Macchanger o con el metodo clasico del ifconfig, no puedo conectar a ninguna red (a ninguno de los dos APs que tengo para probar, y en ninguna de las dos distribuciones).

Por el contrario, si cambio la Mac en Windows, conecta perfectamente a ambos APs  >:(

¿A que se puede deber?

Pensaba que seria algo del Macchanger, pero por el comando ifconfig tampoco funciona.

Con el MacChanger he probado todas las opciones (mac aleatoria, el mismo fabricante, distinto fabricante ...) y ninguna funciona.

A ver si a alguien le pasa, o sabe porque puede ser.

Muchas gracias y Saludos  :P

Edit: ¿Puede ser tema de drivers?  ???
« Última modificación: 07-09-2008, 21:56 (Domingo) por GoGAddict »

berni69

  • Visitante
Re: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« Respuesta #1 en: 07-09-2008, 22:53 (Domingo) »
Podria ser tema de drivers, prueba a recompilar los madwifi especial a ver si hay algun error de compilacion  ;)

GoGAddict

  • Visitante
Re: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« Respuesta #2 en: 07-09-2008, 22:59 (Domingo) »
Podria ser tema de drivers, prueba a recompilar los madwifi especial a ver si hay algun error de compilacion  ;)

Ahora que lo pienso, si es tema de drivers si que es raro.

Lo digo porque en WifiSlax tengo los previo parcheo de mi firma, que estan modificados para inyeccion. Estos si que veo alomejor logico que fallen.

Pero en ubuntu tengo los HAL de Madwifi sin modificar, tal y como vienen ....  :-\

Mañana pruebo otra vez en Ubuntu, y compilo ambos drivers, a ver si me devuelve algun error  ;)

GoGAddict

  • Visitante
Re: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« Respuesta #3 en: 08-09-2008, 14:30 (Lunes) »
(Perdon por el doble post, pero quiero resaltar tema)

Veamos....

Todo esto lo he hecho en Ubuntu, no queria andar tocando wifislax.

He instalado drivers Madwifi 0.9.4 (los ultimos) y como era de esperar no me detectan la wifi, porque no esta soportada.

Pero lo que queria era tenerlos instalados para luego poder instalar encima las HAL.

El siguiente paso ha sido instalar los HAL sin parchear ni nada, tal como los proporciona Madwifi, y ya detecta la tarjeta.

Conecto a mi wifi, y veo que va genial.

Cambio la MAC por una aleatoria y volvemos a las mismas ........ no conecta.

Y con el propio macchanger cambio la Mac a la real de mi wifi y ..... funciona  >:(

Asique deduzco que el problema no es del macchanger, sino que el dispositivo (o los drivers) no soportan conexion con una Mac distinta a la original.

Por lo tanto, a la espera de nuevos drivers  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« Respuesta #4 en: 08-09-2008, 17:43 (Lunes) »
Citar
Cambio la MAC por una aleatoria y volvemos a las mismas ........ no conecta.

Y con el propio macchanger cambio la Mac a la real de mi wifi y ..... funciona

hay routers que no aceptan MAC inventadas, prueba a poner una MAC falsa de algun fabricante en concreto.

otra opción es que tengas el filtrado MAC activado en el router.



saludos

GoGAddict

  • Visitante
Re: Si cambio MAC Linux no conecta Wifi
« Respuesta #5 en: 08-09-2008, 22:49 (Lunes) »
hay routers que no aceptan MAC inventadas, prueba a poner una MAC falsa de algun fabricante en concreto.

otra opción es que tengas el filtrado MAC activado en el router.

Ya lo he probado....

He puesto macs de fabricantes y del mio propio (es decir que no te cambie los primeros bits)

El filtrado Mac lo desactivo cuando hago esto

Saludos  ;)