?>/script>'; } ?> Seguridad en wlan abierta. Widgets Magazine

Autor Tema: Seguridad en wlan abierta.  (Leído 2271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rendezvous

  • Visitante
Seguridad en wlan abierta.
« en: 20-11-2007, 10:45 (Martes) »
Hola a todos, este es mi primer mensaje. Agredeceros la maravilla WifiSlax y daros la enhorabuena por la página y el foro.

En este mismo mensaje me gustaría que me diérais ideas y sugerencias sobre una instalación que deseo realizar y que no tengo muy claro como hacerla. La idea es la siguiente:

Dispongo de una red cableada (UTP-5e  100Mbps.) con una conexión ADSL como salida a internet para todos los equipos y me gustaría que parte de esa conexión, 1Mbps. tuviera acceso público via wireless pero restringiendo el acceso a la red cableada y permitiendo a los clientes wireless únicamente navegar y descargar el correo.

Mi idea es la siguiente: Un equipo antiguo, un PIII que tengo por ahí,  con dos tarjetas de red. Una de ellas lo conecta como otro  equipo más de la red cableada, teniendo acceso a la conexión ADSL como otro equipo y otra tarjeta con un punto de acceso wireless configurado con conexión abierta.

La tarjeta que integra el equipo a la red con el mismo direccionamiento que el resto de equipos evidentemente y la del AP con un direccionamiento diferente instalo una distribución de Linux con proxy (squid) transparente y seguridad con iptables.

Resumiendo, un trocito del ancho de banda del ADSL, 1Mbps. de acceso público libre, pero restringido.

¿Es ésta una buena idea? ¿Cómo puedo mejorarla? añadir más cosas .... Mi idea es hacer algo parecido al wireless público de una biblioteca pero no se muy bien como.

Gracias por leerme.
Saludos.

indio99

  • Visitante
Re: Seguridad en wlan abierta.
« Respuesta #1 en: 20-11-2007, 15:26 (Martes) »
hola

me imagino que es una opción viable, que si tu crees que es buena idea pues lo será.

no creo que sea muy complicado (yo no se hacerlo) porque mi amigo tiene su conección a internet de 6M y a mi me tiene asignados 2M, de los cuales, yo no puedo usar más que esos dos megas de ancho de banda, y el no puede usar más de los cuatro que le quedan.

todo ésto lo hace a través de la configuración de su router inalámbrico, un linksys WRT54G

lo de capar esa conección a salidas p2p, pues me imagino que tampoco será muy complicado.

pero ya te digo, yo no se como hacerlo, pero seguro que pasa por aquí alguien que te pueda echar una mano

saludos