?>/script>'; } ?> Se me ha cambiado de protocolo WPA-PSK a WEP solo Widgets Magazine

Autor Tema: Se me ha cambiado de protocolo WPA-PSK a WEP solo  (Leído 6917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marv3n

  • Visitante
Se me ha cambiado de protocolo WPA-PSK a WEP solo
« en: 27-09-2011, 17:13 (Martes) »
Hola, expongo mi caso: Tengo un portátil con una INTEL WIFI LINK 5100 integrada que me detecta la red de mi amigo con baja señal. Es una red de tipo WLAN_XXXX con seguridad WPA-PSK (se supone vamos...). El caso es que me compré un adaptador wifi alfa 2W para que cogiera mejor la señal y sí la coge mejor, pero el problema es que de repente me aparece como que es una red con seguridad WEP y al poner la clave me dice que es incorrecta. Sin embargo en la tarjeta que viene con el portátil sí me deja conectarme y me pone que es WPA-PSK. ¿Alguien sabe por qué narices para esto?

caranya

  • Visitante
Re: Se me ha cambiado de protocolo WPA-PSK a WEP solo
« Respuesta #1 en: 27-09-2011, 18:04 (Martes) »
No sera que te detecta otra red que se llama igual?
Mira con el inSSIDer la MAC

alist3r

  • Visitante
Re: Se me ha cambiado de protocolo WPA-PSK a WEP solo
« Respuesta #2 en: 27-09-2011, 19:13 (Martes) »
porque el router tiene habilitada la seguridad híbrida.

El router configurado de esta forma puede negociar los dos tipos de seguridad al mismo tiempo.
algunos sistemas operativos detectarán una cosa, y otros otra.

podrias entrar con la misma contraseña por los dos métodos (aunque parezca mentira)

airodump-ng reporta este tipo de configuraciones como "WEP WPA".
no son abundantes, pero son inconfundibles.

Es un grave error configurar un router asi, porque te revientan la red por la parte WEP, por mucha WPA que tengas, pero cuando alguien tiene una play station o una nintendo DS en casa y quiere conectarlas a internet, no tiene mas remedio que hacer eso.
« Última modificación: 27-09-2011, 19:19 (Martes) por alist3r »