?>/script>'; } ?> router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable. Widgets Magazine

Autor Tema: router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable.  (Leído 5627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cylon

  • Visitante
Hola

Tengo un router comtrend ct536+ con firmware bitswitcher y configurado como cliente wifi y que hasta ahora usaba para conectar una TV a internet, y así nio compraba el carísimo 'dongle'.
Ahora quiero conectar más dispositivos a internet a partir de ese router cliente. Parte de mi casa está cableada con cable CAT5  y parte (otro bloque) no; y quiero hacer llegar el acceso a internet a diversos aparatos en diversas habitaciones de esa parte que sí está cableada.
El problema es que el router ADSL está en otra parte (bloque) de mi casa sin cableado, y por eso inicialmente había optado por esa opción del cliente wifi. No quiero hacer obras para echar más cableado, ni por fuera ni por dentro de las paredes.
Mi intención es conectarme a la wifi de mi router ADSL con el router cliente y luego distribuir esa señal por el cable a todo el resto de la casa.
Supongo que necesito un router y no un switch, ¿verdad?
Entonces, me gustaría saber cómo debo conectar configurar un tercer router al segundo router (cliente wifi) para que todos los dispositivos de esta red cableada accedan a internet por cable. Leí hace tiempo un hilo que decía que se necesitaba este tercer router para compartir el acceso, pero entonces no me interesó y ahora no lo encuentro.

Gracias

crislgga

  • Visitante
Re: router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable.
« Respuesta #1 en: 31-07-2014, 20:45 (Jueves) »
Ya que solo quieres distribuir la señal por cable, desde el segundo router, bitswitcher, este, el 536+, debe tener el DHCP desactivado y en modo bridge, para que consiga ips del primero en cuestion, y el dns/puerta de enlace configurado tambien apuntando al primero, luego para evitar mas engorro de configuraciones dhcp y puertas de enlace, conecta el switch al router switcher, y ya, del switch a cada pc
croquis



ROUTER ADSL(primario)----(wifi)------ROUTER BITWITCHER___(cable)____SWITCH-----NUMERO DE PCS

saludos

Cylon

  • Visitante
Re: router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable.
« Respuesta #2 en: 31-07-2014, 22:10 (Jueves) »
Ya que solo quieres distribuir la señal por cable, desde el segundo router, bitswitcher, este, el 536+, debe tener el DHCP desactivado y en modo bridge, para que consiga ips del primero en cuestion, y el dns/puerta de enlace configurado tambien apuntando al primero, luego para evitar mas engorro de configuraciones dhcp y puertas de enlace, conecta el switch al router switcher, y ya, del switch a cada pc
croquis



ROUTER ADSL(primario)----(wifi)------ROUTER BITWITCHER___(cable)____SWITCH-----NUMERO DE PCS

saludos

Hola
hay una cosa que no entiendo de tu explicación. El router cliente wifi se comporta como una NIC, por tanto el router aDSL le dará una sola IP, IP que deberá compartir con todos los equipos que se conecten. De ahí que suponga que necesito un tercer router que gestione esa compartición de IP con el NAT y que a la vez hace de switch, ¿correcto?.
A menos que el propio router cliente haga a la vez el modo bridge y el NAT, pero a la vista del menú de configuracion del Bitswitcher y de mis resultados, dudo que lo haga.

saludos



crislgga

  • Visitante
Re: router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable.
« Respuesta #3 en: 31-07-2014, 23:58 (Jueves) »
El primer router, es el que asigna las ips, el segundo router tiene una ip estatica, fuera del intervalo dhcp del primero,los equipos no comparten esa ip y en bridge, es como si el segundo router, solo funcionara como switch, si tu pruebas a poner varios equipos directamente con el modo cliente en el Contrend, veras, que si asigna ips a las 4 bocas del router, el switch no es mas que otro "hub", al cual solo hay mas bocas ethernet, por eso seria necesario desactivar el dhcp en el segundo, ya que es el primero quien se encarga de darselas, tambien se saca de ahi, que tengas que configurar el dns/puerta de enlace, que es a quien vamos a preguntar que ip recibe cada equipo
« Última modificación: 31-07-2014, 23:59 (Jueves) por crislgga »

Cylon

  • Visitante
Re: router como cliente wifi que reparte acceso a internet por cable.
« Respuesta #4 en: 01-08-2014, 00:15 (Viernes) »
hola

ahora lo entiendo mejor.
He logrado que funcione sin tercer router, pero con el dhcp también activado, o sea dos dhcp; pero funciona. Lo he configurado antes de leer tu último mensaje. Ahora probaré a desactivarlo. El 'coñazo' es que no puedo entrar al router y para cambiar la configuración debo volver a la config de fabrica con un reset

gracias