?>/script>'; } ?> Red Peer to Peer para hacer una red en tu casa...O compartir tu conexion Widgets Magazine

Autor Tema: Red Peer to Peer para hacer una red en tu casa...O compartir tu conexion  (Leído 4959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Bueno hace tiempo que no escribo en este post....


Este es un Post para compartir tu red en tu casa, sino tienes router wifi



Ayer hice una serie de pruebas para poder compartir mi conexion de intenet.

Caso Uno....

El primer caso que se planteo fue al ir a casa de mi chica. Ella tiene un moden USB de Ono pero no hay router wifi ni router a secas. Simplemente un cacharo del cual sale un cable al ordendor ( PII a 550Mhz). Decidi que aparte de estar cualquier persona de la casa conectada al unico ordenador, yo podia desempolvar mi SUPER PORTATIL y conectarme a internet.

El como hacerlo lo explicar acto seguido: mi portatil como la mayoria trae su tarjeta integrada ( ipw2200), acto seguido miro  que solo tiene una tarjeta de red en el equipo, con lo cual usar el viejo cable cruzado lo descarto. Por lo cual hecho mano a una de las dos tarjetas USB wifi que siempre llevo . Le instalo una usb belkin wifi del carrefour y su ordenador. Le digo a la tarjeta que  se ponga en modo ap del tipo peer to peer. Le doy nombre a la red y le digo que quiero que la red sea encritada del tipo wep ( mejor wpa pero para un ratillo que mas da) creo el nombre y la contraseña. Y buala.... al enchufar a mi portatil  la detecto  al 99%.. como no si esta al lado.... Le doy a conectar pongo la clave de antes.... y no naveg..... cachis la mar........ Me  voy acto segudo otra vez al pc, selecciono conexxiones de red y me voy al apartado opciones avanzadas y le digo que el ordenador que esta conectado por cabre ono y que tiene internet que lo comparta.... Y vuala... me voy a mi portatil y a navegar como un cosaco........


Estaba arto de ver Peer to Peer y no sabia para que lo usaba la peña......


En 2 minutos pude estar navengando a tuti play.....



Pero eso no es todo, pense... y si lo hago  todo mediante  wifi.
Cuando llegue a mi casa, encendi mi portatil, me conecte via wifi a una red  y decidi seguir porbando la teoria. En este caso mi ordenador se conectaba via wifi a internet, entre en conexiones de red la seleccione y dije ..compartir mi conexion de internet. Acto seguido como ya tenia la wifi del portatil ocupada, instale una usb wifi y la puse como antes en modo ap ( peer to peer) me fui al ordenador que tengo en el salon. Lo encendi y mediante su wifi encontre el AP que habia creado con su clave.. y  vuale volvi  a navegar......


Es la leche...... Dige estoy de racha.......


Saque la ALFA USB de 500mw de potencia. Y dije voy a conectarme con el portatil  via wifi con la ipw2200 a una red y luego compartir la conexion . Pues asi lo hice, acto segudido  cogo la alfa le acoplo su antena planar de 16dbi la conecto al pc y la pongo en modo ap ( peer to peer). Creando un nombre de essid con su correspondiente  clave tipo web ( wpa si alguno quiere tb se puede crear). Apunto la antena hacia un descampado que esta a 1,5km y me bajo andando.. Me saco la  PDA S200 de vodafone que tiene wifi, la enciendo y detecta mi wifi, coloco las claves las ips... y buala... google... kiss fm ... mola tios...... me conecto y puedo navegar tumbado bajo a la sombra de una palmera......


Voy hacer un manualito de esto.. ha sido la caña... Me voy a dar cobertura a mi mismo en todo Elche...
« Última modificación: 03-11-2007, 09:36 (Sábado) por vicente101@vodafone.es »

juanchux

  • Visitante
Re: Conectarme con mi casa a 4km.....y navegar....
« Respuesta #1 en: 02-11-2007, 02:25 (Viernes) »
 :o :o :o

Interesante tio!.. me gusta eso de navegar por todos lados.  No dejo de estar en linea ni en la ducha (o en la taza)

 ;D ;D ;D

Felicitaciones.

indio99

  • Visitante
Re: Conectarme con mi casa a 4km.....y navegar....
« Respuesta #2 en: 02-11-2007, 07:36 (Viernes) »
hola, sólo dos apuntes.

WEP terminado en PE no BE

Citar
Cuando llegue a mi casa, encendi mi portatil, me conecte via wifi a una red


a una red suena un poco chungo no ??

y haces referencia a ello en dos ocasiones, yo no soy mal pensado, pero cualquiera lo lee, y dice

COÑ# PUEDO CONECTARME A CUALQUIER RED Y PONERME A COMPARTIRLA POR AHÍ POR TODOS LADOS.

y no creo que te estés refiriendo a eso, sino a tu propia red, VERDAD ???

saludos

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Conectarme con mi casa a 4km.....y navegar....
« Respuesta #3 en: 02-11-2007, 09:24 (Viernes) »

No quiero que haya mal entendidos, aparte de mis faltas de ortografia ( yo cuando escribo a la una la noche ya no soy persona). Lo que he dicho anteriormente es para crear una red.

Y como se hace mediante conexion Peer to Peer que estaba arto de verlo y no sabia porque lo hacia la gente. Mediante esto creas una red wifi  que aparte de poder compartir tu conexion con otro pc ( en el caso de no tener router wifi)
puedes compartir documentos si asi lo deseas.

Saludos

rh3nt0n

  • Visitante
Re: Conectarme con mi casa a 4km.....y navegar....
« Respuesta #4 en: 02-11-2007, 11:00 (Viernes) »
Antes de que se comercializaran de una forma generalizada los routers wifi que ahora regalan los ISP's por doquier, mi primera conexión wifi fue en ad-hoc contra mi pc que disponia de modem ADSL USB; recuerdo que era tan inestable que me veía obligado a mantener la conexion activa o bien con emule o haciendo un ping en bucle desde la consola de MSDOS.
Es una buena forma de dar conexion a los pc's de tu casa, tipo bridge(puente) como se hace actualmente con los routers que lo soportan.

En fin... que recuerdos  ::)

Saludos

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Conectarme con mi casa a 4km.....y navegar....
« Respuesta #5 en: 02-11-2007, 11:40 (Viernes) »

Pues la verdad que yo nunca lo habia probado.
Navegaba con total estabilidad, es mas mucho mejor que en el viejo PII que esta conectado directamente al cable de ono. Hice varios test de velocidad y me dio todo el  ancho de banda que hay. Probe varias descargas y me bajaba a 500 y picos ( nomal en una adsl de 6 megas).

Y  luego probe que podia compartir mi conexion wifi con otro equipo, o con una pda situada lejos....


Luego pense esto, imaginemos que tengo un amigo que vive al otro lado de MADRID,  e hipoteticamente decide compartir su conexion a Internet, y pone una tarjtea wifi en modo ad-hoc, luego suponienbdo que esta a 10km de mi casa, buscamos a un segundo o un tercer o un cuarto amigo y los usamos como  puentes, es decir ellos reciben la señal, ponen que la comparten y ponen una usbwifi en modo ad hoc... Hipoteticamte al final podria llegar  a el....

Tb podria usar  un tunerl de red, dentro de una red wifi de las que tienen muchas ciudades, o una buena antena YAGUI. Pero pensar la posibilidad de que si esos amigos  todos tubieran (2) yagui de 18dbi, una para recibir y otra para poner en  modo ad-hoc... En vez de hablar de 10km hablaria de 200km


Alguien esta dispuesto a probarlo ????