Autor Tema: Problemas de velocidad usando Internet Connection Sharing  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aldoushuxley

  • Visitante
Problemas de velocidad usando Internet Connection Sharing
« en: 12-02-2011, 19:35 (Sábado) »
Hola. Tengo un ordenador de mesa con dos interfaces de red (ambos protocolo G). Uno de ellos conecta el equipo a una LAN inalámbrica (generada por un router 150N) y la otra interface lo conecta a Internet. La conexión a Internet está configurada para hacer ICS y que los ordenadores conectados a la LAN puedan conectarse a Internet a través de ella.
Y digo yo: si el equipo de mesa tiene una velocidad de conexión a Internet de unos 8 Mbits, y la velocidad de transmisión (real) en una LAN 54g es como poco de 20 Mbits.. atención, pregunta:
¿Cómo es que cuando un sólo ordenador de la LAN intenta conectarse a Internet a través de la red local no llega ni a velocidades de 1Mbit?
Resumiendo: si la información llega por Internet a 8 Mbits, y recorre la red a velocidades teóricamente superiores, ¿cómo leches se pierde tanta velocidad solamente por pasar por un ordenador? ¿Tanto trabajito le cuesta a mi Q9300/4 Gb RAM pasar la información de una interface a otra?

PD - El equipo que hace de puente usa Windows 7, los demás tienen SOs diferentes. Se entiende que la prueba la hago cuando nadie más está intentando conectarse a Internet ni haciendo uso de LAN de ningún otro modo.