?>/script>'; } ?> Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ? Widgets Magazine

Autor Tema: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?  (Leído 2975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kumek0

  • Visitante
Hola a todos.Cuando puedo y el tiempo me lo permite,entro al foro a ver que se cuece por aqui.Pues mi pregunta dentro de las respuestas es para todo el foro en general:

Leí en una revista un minusculo articulo sobre seguridad en las claves WEP y que experimentan nuevos metodos de protección para hacerlas más fuertes (ya que son demasiado fragiles) con números primos ,pues....

¿ Sabeis o conoceis algo al respecto sobre nuevas claves WEP y números primos ?.

MMRX

  • Visitante
Re: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?
« Respuesta #1 en: 01-04-2008, 07:47 (Martes) »
La primera vez que lo escucho

berni69

  • Visitante
Re: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?
« Respuesta #2 en: 01-04-2008, 15:17 (Martes) »
yo lo que lei es que se recompensaba a quien encontrara el numero primo mas alto que se pueda yha que asi las codificaciones podrian ser mas robustas

mr_aliso

  • Visitante
Re: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?
« Respuesta #3 en: 31-05-2008, 01:39 (Sábado) »
En un capítulo de numb3rs hablaban de esto de los números primos. Creo que en ese capítulo los malos intentaban romper el cifrado de transacciones bancarias.

Explicaban como aplicaban lo de los números primos a la criptografía pero ya no me acuerdo.

Si eso preguntarle al profesor Epps  ;D

P.D. me encanta Numb3rs, una serie un poco friki, pero bueno para la gente que le gustan las matemáticas mola.

Un saludo

hrodgar

  • Visitante
Re: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?
« Respuesta #4 en: 05-06-2008, 01:32 (Jueves) »
ummm... hablo de memoria, eh?

La utilización de números primos enooooormes es utilizada en sistemas de encriptación asimetrica, los que disponen de un juego de dos claves: una para cifrar y otra para descifrar (o viceversa).

En el caso del wifi, esto se trasladaría, por ejemplo, en las WPA, donde durante el handshake, cada parte (el cliente y el AP) utiliza unos datos conocidos por ambos y uno solo conocido por cada uno pero aleatorio, que se lo tiene que pasar al otro (los llamados Anounce y Snounce). ejemplo casero:

Cliente y AP conocen A y B, pero no pueden decirselo en texto plano por que se sabría "usmeando" los paquetes. Entonces el AP genera C y se lo pasa al Cliente. Este coje A,B,C y genera un D. Con los 4 el cliente hace "un poco de matematicas" y le pasa D y una clave X al AP. Este, al conocer A,B,C, y el D enviado por el cliente, "hace tambien un poco de matemáticas" y calcula tambien el valor de X. Entonces lo comprueba con el valor de X que le ha pasado el cliente. Si coinciden, entonces los dos saben que los valores que en ningún momento se han mostrado de A y B son buenos... y el que "usmeaba se queda con las ganas de saber A y B", y claro, sin estos 2 no puede descifrar los paquetes.

Despues de esto, a que biene esta intro churrutera? pues que según la pregunta inicial imagino yo que estan mirando de aplicar algún parche al sistema WEP para que no sea útil el ataque estadístico actual, dado que el WEP, por decirlo de una manera y volviendo al ejemplo, en cada paquete incorporan "un cachito de A (B no existe)" para que el otro se fie....

.... explicación de patio de colegio, pero espero se me entienda....

the_blind_one

  • Visitante
Re: Pregunta general ... ¿ prototipos de claves WEP con números primos ?
« Respuesta #5 en: 23-06-2008, 09:39 (Lunes) »
Charles Epps, el puto amo, si señor, justamente esta noche he estado reviendo los episodios que tengo por ahi  8)

Pues yo tambien he escuchado tiros sobre lo de los numeros primos, a ver que es lo que nos sacan...