?>/script>'; } ?> ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?  (Leído 13610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ma97

  • Visitante
¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« en: 30-11-2016, 19:18 (Miércoles) »
Hola, soy nueva en el foro y tengo muchísimas dudas.
Mi compañero de piso es ingeniero de telecomunicaciones y hablando con él me dijo que era capaz de ver el historial de navegación de cualquier dispositivo conectado a nuestra wifi.
1 pregunta: es posible que pueda ver el historial de navegación de mi móvil a través de la red wifi?
2 pregunta: si es así, solo es posible hacerlo en directo? o hay un registro de todo mi historial de búsqueda? Por ejemplo, ayer busqué información sobre Bécquer en google, él puede ver HOY que ayer busqué eso?

Muchas gracias a todos de antemano, espero podáis ayudarme  :-[

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #1 en: 30-11-2016, 19:24 (Miércoles) »
hi

1- Estando en la misma red puede ver todo lo que haces con programas tipo wireshark.

2- se puede tanto en directo como por informes detallados, depende del software y la configuración que use.

Si es ingeniero en telecomunicaciones hacerte eso es un juego de niños para el.


saludos

Pd: por favor, no pongas los títulos en mayúsculas, fíjate que nadie lo hace, es de mala educación, gracias.
« Última modificación: 30-11-2016, 19:26 (Miércoles) por drvalium »

Ma97

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #2 en: 30-11-2016, 19:27 (Miércoles) »
Y existe alguna solución? La verdad que me has dejado anonadada

Ma97

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #3 en: 30-11-2016, 19:28 (Miércoles) »
Y otra pregunta, ese programa que me has dicho es bueno y seguro?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #4 en: 30-11-2016, 19:33 (Miércoles) »
ese programa es para muchos el mejor snnifer que existe, el inconveniente es que no es fácil usarlo, hay que saber bastante sobre protocolos de comunicación.

la única solución que se me ocurre aparte de romperle las piernas, es que te crees un VPN o Tunel Seguro, así todo lo que hagas saldrá de tu máquina cifrado y no podrá leerlo aunque lo capture.

Ma97

  • Visitante
Re: ¿Mi compañero de piso me espía?
« Respuesta #5 en: 30-11-2016, 19:46 (Miércoles) »
Mmm vale, entiendo. O sea con protocolo de comunicación a qué te refieres? Quieres decir que no le sale literalmente, por ejemplo www.atresplayer.com?
¿Cuánto se puede tardar en descifrar esos protocolos?
La VPN cómo se puede hacer?
P.D: pido disculpas por el título en mayúscula :')

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #6 en: 30-11-2016, 20:14 (Miércoles) »
Del VPN olvídate, solo sirve para accesos remotos, en una red local (LAN) no sirven. Perdón por el despiste.

Un protocolo de comunicaciones es un conjunto de normas que están obligadas a cumplir todos las máquinas y programas que intervienen en una comunicación de datos entre ordenadores sin las cuales la comunicación resultaría caótica y por tanto imposible.

el protocolo mas conocido es el TCP/IP, sin el cual no podrías navegar por internet.

¿cuanto se tardan en descifrar? pues eso depende del tipo de cifrado, puede llevarte unos pocos minutos o varios miles de años.

Lo que preguntas es largo, complejo de explicar y tiene que ver mas con el Hacking que no con la seguirdad wireless, mi recomendación es que visites el foro amigo foro.elhacker.net. Ahí encontraras manuales detallados de todo lo necesario para protegerte e incluso para contraatacar.


Ma97

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #7 en: 30-11-2016, 20:22 (Miércoles) »
Muchísimas gracias!! Mis dieces

vk496

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #8 en: 30-11-2016, 21:27 (Miércoles) »
Del VPN olvídate, solo sirve para accesos remotos, en una red local (LAN) no sirven. Perdón por el despiste.

Por qué no?

No es lo mas deseable, pero si tienes paranoia, es la opción más fácil. Conectarte a una VPN externa (lógicamente, a una de confianza  ;D )

Salu2

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #9 en: 30-11-2016, 23:06 (Miércoles) »
siempre nos olvidamos de la parte mas importan, la social...

la pregunta aqui, es ...

Compensa tener compañero de piso, imteresa tener compañero de piso, aporta tener compañero.......

chakan

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #10 en: 01-12-2016, 00:40 (Jueves) »
hola, tambien podrias utilizar un proxy como el ultrasurf para navegar
 de forma que no vean donde accedes (solo veran conexion al proxy y nada mas).

En la pc
https://ultrasurf.us/


y en el movil
https://play.google.com/store/apps/details?id=us.ultrasurf.mobile.ultrasurf
« Última modificación: 01-12-2016, 00:42 (Jueves) por chakan »

vk496

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #11 en: 01-12-2016, 11:27 (Jueves) »
Y me suena que Opera ofrecía de forma nativa servicio VPN...  ^-^

Salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #12 en: 01-12-2016, 19:35 (Jueves) »
Del VPN olvídate, solo sirve para accesos remotos, en una red local (LAN) no sirven. Perdón por el despiste.

Por qué no?

No es lo mas deseable, pero si tienes paranoia, es la opción más fácil. Conectarte a una VPN externa (lógicamente, a una de confianza  ;D )

Salu2

segun la Wikipedia:

Una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de com****doras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet

si se conecta a una VPN externa sus datos no se cifraran hasta llegar a esa VPN, con lo que por su LAN seguirán pasando sin cifrar ¿me equivoco? ???

un salido

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #13 en: 01-12-2016, 21:35 (Jueves) »
hola

habla de historial de navegación, no de snifar paquetes .

sería más sencillo no guarda historial de navegación y navegar en privado para evitar cookies.  
configura el navegador y listo.

también puede comprar un extensor wifi y crear una subvención Red de esa forma no estará en tu Red y le será más difícil........

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #14 en: 01-12-2016, 22:34 (Jueves) »
hola

habla de historial de navegación, no de snifar paquetes .

habla de que uno de su LAN la espía, no de que le mire el historial de navegación ni los cockies de su ordenador.

sea como sea, lo que hace es capturar el trafico de la LAN de alguna forma.
« Última modificación: 01-12-2016, 22:35 (Jueves) por drvalium »

chakan

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #15 en: 02-12-2016, 00:06 (Viernes) »
hola, como el dijo que puede ver la navegacion de cualquier dispositivo que este conectado a su wifi lo mas probable es que haya instalado un servidor proxy (tipo squid, un equipo mikrotik,etc) de tal forma el podria ver la navegacion tener registros y controlar ancho de banda de cada equipo (esto es bastante comun en practicas de telecomunicaciones).

Con el navegador Opera en modo Turbo es para cargar mas rapido imagenes y paginas, utiliza unos servidores proxy de opera donde se conecta el navegador para que el proxy haga la consulta a la pagina a acceder y el mismo la comprime y la devuelve al navegador cliente. Lo malo es que algunas veces aunque este en modo turbo hace una consulta al dns normal o no comprime la pagina y la muestra sin ocultarnos detras del proxy de opera, asi que no es es 100% seguro

vk496

  • Visitante
Re: ¿MI COMPAÑERO DE PISO ME ESPÍA EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN?
« Respuesta #16 en: 02-12-2016, 10:52 (Viernes) »
Buenas,

segun la Wikipedia:

Una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de com****doras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet

si se conecta a una VPN externa sus datos no se cifraran hasta llegar a esa VPN, con lo que por su LAN seguirán pasando sin cifrar ¿me equivoco? ???

un salido

Si. De hecho, es justo lo contrario. La gracia de VPN es crear un tunel hacia tu red privada (empresarial por ejemplo). Es decir, desde tu PC hasta tu VPN todo el tráfico es cifrado. Desde el VPN hasta la web de consulta, "es plano" (si fuese http o ftp por ejemplo, no así con https).


también puede comprar un extensor wifi y crear una subvención Red de esa forma no estará en tu Red y le será más difícil........

Creo que no funcionaría, puesto que aunque no pueda acceder a tu subred, sigue pudiendo ver todo lo que sale de la subred al router (mitm).

Con el navegador Opera en modo Turbo es para cargar mas rapido imagenes y paginas, utiliza unos servidores proxy de opera donde se conecta el navegador para que el proxy haga la consulta a la pagina a acceder y el mismo la comprime y la devuelve al navegador cliente. Lo malo es que algunas veces aunque este en modo turbo hace una consulta al dns normal o no comprime la pagina y la muestra sin ocultarnos detras del proxy de opera, asi que no es es 100% seguro

Es correcto. Pero no me refiero al modo Turbo, sino al modo VPN. http://www.opera.com/blogs/la-spain/2016/04/vpn-gratis-integrado-opera-para-windows-mac/

Salu2