?>/script>'; } ?> Instalaciones Wireless/Wimax legalidad Widgets Magazine

Autor Tema: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad  (Leído 6642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernan

  • Visitante
Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« en: 03-10-2012, 14:42 (Miércoles) »
Buenas, actualmente tengo un negocio de informatica; tal y como estan las cosas me han salido varias instalaciones Wireless/Wimax a larga distancia, se que el tema de Wimax es banda licenciada y Wireless no licenciada. Las instalaciones serian desde un punto con salida a Internet hacia otros puntos montando CPE Wireless/Wimax. Mis dudas son: ¿que documentacion y requisitos necesito para hacer legal este tipo de instalaciones tanto Wireless como Wimax?

Un saludo y gracias de antemano

Fernan

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #1 en: 06-10-2012, 13:38 (Sábado) »
Los equipos que ire a utilizar son de las marcas: Albentia Systems, Cambium Networks, Ubiquiti, MikroTik y quizas Lancom o Proxim Wireless, la mayoria en la banda no licenciada 5,8 Ghz.

No se si podriais recomendarme alguna otra marca.

Un saludo

Fernan

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #2 en: 16-10-2012, 17:57 (Martes) »
Podriais aconsejarme algo de este tema.

Un saludo

orion999

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #3 en: 16-10-2012, 18:00 (Martes) »

¿cual era la pregunta?    ;D

Fernan

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #4 en: 16-10-2012, 18:18 (Martes) »
Tengo que realizar varias instalaciones en la banda 5,8 Ghz, desde un punto en el que hay Internet hacia otro punto.

¿que documentacion y requisitos necesito para hacer legal este tipo de instalaciones tanto Wireless como Wimax?

Un saludo

Fernan

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #5 en: 18-10-2012, 12:32 (Jueves) »
Podeis decirme algo, necesito empezar cuanto antes estas instalaciones.

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #6 en: 18-10-2012, 14:43 (Jueves) »
desconozco ese tipo de normativas pero si no das datos es como muy difícil que nadie te puede decir nada, como mínimo deberías decir la superficie a cubrir y/o la distancia entre los puntos y la potencia de emisión que tienes planeado usar.

también deberías aclarar eso de "varias instalaciones" ¿eso que quiere decir? ¿varios nodos? ¿varios AP y varios clientes? ¿un AP y varios clientes? ¿...?

mi recomendación es que esta información la saques de la fuente (que suele ser el mejor sitio), osea que cojas el teléfono llames al ayuntamiento de la ciudad/pueblo donde quieras instalar eso y le preguntes cuales son los requisitos y tasas necesarias.

por supuesto que todos los aparatos deben entrar dentro de los estándares IEEE 802.11 y que yo sepa no está permitido emitir a mas de 100mW si se usa la banda de 2,4GHz o de 200mW si es la de 5GHz.

con este pdf te puedes ir haciendo una idea de lo que te espera, es del 2008 y en el 2009 me suena que hubo algún cambio, pero para hacerte una idea de te vale, ademas se entiende, está escrito en lenguaje de humano y no de burócrata.

http://www.rediris.es/eventos/foro-wifi/2008/wifi_salud_2.pdf


saludos
« Última modificación: 18-10-2012, 14:44 (Jueves) por drvalium »

Fernan

  • Visitante
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #7 en: 18-10-2012, 15:10 (Jueves) »
Gracias por contestar, serian varios puntos de acceso y por cada punto de acceso varios clientes.

La distancia a cubrir entre unos 2 y 5 Km, de hecho los equipos Ubiquiti tienen una opcion de Ajustar automáticamente el límite de EIRP de cada pais.

Segun he leido, legalmente tendrias que registrarte en la CMT si quisieras dar servicio propio de Internet como proveedor WISP, no es el caso ya que el acceso a Internet me lo daria otra empresa.

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalaciones Wireless/Wimax legalidad
« Respuesta #8 en: 18-10-2012, 16:40 (Jueves) »
nada que agradecer ;)

sigo pensando que lo mejor es que te informes llamando al Ayuntamiento, en Barcelona para algo así seguro que piden hasta informes del impacto medio ambiental, planos de la ciudad con las ubicaciones de cada componente, etc....

esas cosas se rigen bajo normativas municipales, cada ciudad tiene las suyas según sus criterios, lo único general es el estándar IEEE 802.11 y los limites de potencia.

En la CMT si no recuerdo mal hay que inscribirse siempre que se quiera emitir al exterior, este es el reglamento

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=c56eedb3-8ca6-485c-949b-b975de8010b1&groupId=10138


un saludo
« Última modificación: 18-10-2012, 16:46 (Jueves) por drvalium »