?>/script>'; } ?> encriptacion wep Widgets Magazine

Autor Tema: encriptacion wep  (Leído 11511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: encriptacion wep
« Respuesta #20 en: 24-02-2009, 19:22 (Martes) »
Citar
PIRATAS DE MI ZONA: ¡soy vulnerable! ¡atacad y aprovechaos de mi incompetecia!

Hombre tampoco es eso. Como se suele decir, nadie nace 'aprendido' :)
Como te comenté, lo ideal es que todas las pruebas las hagas conectado por cable. Cuando creas que está configurado, pasas a conectarte por wifi.
Y lo del botón de reset, así funciona, aguantas 'x' tiempo con el apretado y el router vuelve a los valores en los que te llegó configurado  ;)
Y ten en cuenta, que si haces un cambio en router, por ejemplo de encriptación WEP a red abierta, tienes que aplicar también los cambios en el equipo wifi: con eso me refiero a configurar de nuevo la conexión, etc.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: encriptacion wep
« Respuesta #21 en: 25-02-2009, 01:55 (Miércoles) »
Citar
En esta ocasión incluso reseteando el router no conseguía encontrar mi red. Tuve que llamar al 902 de telefonica (ya me jode) y me dijeron que si cambiaba la dirección y la ocultaba ni ellos mismos podían identificar mi red y por tanto el problema y que si hacía eso, no se hacían responsables de la falta de conexión

los routers de timofonica al resetearlos se les apaga el wifi, conectate por cable y problema resuelto.

por otra parte piensa que los tele-operadores de timofonica saben lo mismo de redes que mi abuela de física cuántica, para preguntarles a ellos mejor te vas al zoológico de tu ciudad buscas un chimpancé con mirada inteligente  y se lo preguntas a el ;D

acostúmbrate a configurar el router siempre por cable, piensa que si hay un piratilla al acecho y tiene suficientes conocimientos puede snifar tu conexión mientras la estás configurando y conocer tus datos en tiempo real conforme los vas metiendo.

solo enchufa el Wifi cuando hayas acabado con la configuración.


saludos

gdv1969

  • Visitante
Re: encriptacion wep
« Respuesta #22 en: 10-03-2009, 19:34 (Martes) »
Perdona por todo este tiempo sin respuesta. Después de leer lo que hay que hacer me siento incapaz. Mi PC no tiene tarjeta de conexión a red por lo que debería comprar una. Luego, todo ese proceso que me comentas me resulta un poco complicado y teniendo en cuenta el último que ya pensaba que me quedaba sin internet pues....

Gracias de todos modos por tu interés. A ver si voy aprendiendo cosas hasta que me decida a meterme en estos berenjenales.

Una última pregunta: tengo instalado el wi-zone que me dice si hay algún intruso pero ¿qué puedo hacer para bloquearlo? tengo entendido que este programa sólo avisa pero no bloquea. ¿hay algún programa que permita bloquearlo?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: encriptacion wep
« Respuesta #23 en: 11-03-2009, 00:24 (Miércoles) »
Citar
Mi PC no tiene tarjeta de conexión a red

¿estas seguro?

¿no será que usas una red que no es tuya y por eso no te puedes conectar a ese router via ethernet?


gdv1969

  • Visitante
Re: encriptacion wep
« Respuesta #24 en: 11-03-2009, 20:01 (Miércoles) »
Citar
Mi PC no tiene tarjeta de conexión a red

¿estas seguro?

¿no será que usas una red que no es tuya y por eso no te puedes conectar a ese router via ethernet?

En absoluto. Mi PC no tiene dónde conectar la clavija del cable ethernet. ¿es eso tan extraño?

De todas formas y si no te fias, mañana publico en este foro la última factura emitida por telefonica por el adsl 6 mb que tengo contratado
¿cómo inserto un archivo?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: encriptacion wep
« Respuesta #25 en: 11-03-2009, 21:00 (Miércoles) »
que tengas tu propia red no demuestra que no estes atacando una red ajena.

y si es muy extraño que un PC no tenga conexion Ethernet integrada en la placa base, yo hace años que no veo de esos, lo cual no quiere decir que no los haya, pero para mi si es extraño.

Citar
Una última pregunta: tengo instalado el wi-zone que me dice si hay algún intruso pero ¿qué puedo hacer para bloquearlo? tengo entendido que este programa sólo avisa pero no bloquea. ¿hay algún programa que permita bloquearlo?

con programas puedes bloquear el acceso a tu PC, al router si lo hay no lo conozco, piensa que un router funciona incluso sin tenerlo conectado a un ordenador.

lo que tienes que hacer es activar el filtrado MAC en el router.

gdv1969

  • Visitante
Re: encriptacion wep
« Respuesta #26 en: 11-03-2009, 22:13 (Miércoles) »
que tengas tu propia red no demuestra que no estes atacando una red ajena.


tienes razón pero entonces tendrás que fiarte de mi palabra.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: encriptacion wep
« Respuesta #27 en: 11-03-2009, 22:23 (Miércoles) »
pues tendré que fiarme y en un principo ya lo he hecho y por eso he contestado a tu última pregunta.

Citar
lo que tienes que hacer es activar el filtrado MAC en el router.

para eso tienes que acceder al router, no hay otra forma de hacerlo.

resetealo y vuelve a empezar, tu red y tu clave originales están debajo del router en un adhesivo.
« Última modificación: 11-03-2009, 22:26 (Miércoles) por drvalium »