?>/script>'; } ?> Dudas sobre mono monitor/inyeccion Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas sobre mono monitor/inyeccion  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alquimia

  • Visitante
Dudas sobre mono monitor/inyeccion
« en: 14-12-2008, 18:06 (Domingo) »
hola wenas a todos!
llevo un tiempo leyendo los foros y algunos documentos sobre aircrack.ng. Aun asi tengo dudas existenciales!
lo que utilizo para acer auditorias es un portatil, k viene con la tarjeta ipw5100 con el SO ubuntu.
como lei que mi tarjeta aun no tiene los drivers para inyeccion, me dejaron prestada una usb delink con chip rt73.

con esta ultima e conseguido descifrar mi clave wep sin problemas. claro esta siguiendo un tutorial al pie de la letra, pero ese no es mi objetivo. no quiero ser esclavo de un tutorial. como se dice, quiero aprender a pescar, no que me den el pescado.

y para ello tengo dudas muy basicas por resolver.

modo monitor.
para empezar una auditoria se ha de poner en modo monitor, hasta aqui ok, pero e comprobado, que si utilizo aidorump sin poner la tarjeta en modo monitor tb me snifa :S, aunque una vez puesto en monitor, es mas sensible eso si. a que es debido?

por otra parte, lei que los drivers de linux ya los acen mas pensando en nosotros, mi ubuntu me reconoce la tarjeta ipw5100 sin rechistar, eso quiere decir k esos drivers se pueden usar perfectamente para poner en modo monitor? y que estan preparados para la inyeccion?
si no es asi, como compruebo si mis drivers estan preparados para eso? xk asi lo unico que aremos es ejecutar drivers y drivers, sin saber si los necesitamos.

y por ultimo, cuando utilizo aireplay para inyectar, me pone read pakets XXXX y en cuanto encuentras un ARP los numeritos de send pakets empiezan a subir, eso es que esta inyectando? xk si es asi, eso lo e echo con la ipw5100.

como veis son preguntas muy basicas, pero que no salen en ningun tutorial ni docs. kizan son tan faciles que las obvian, pero los que estamos empezando como yo, no tenemos esa base.

muchas gracias a todos!

espero alguna respuesta ^^

tazzwt

  • Visitante
Re: Dudas sobre mono monitor/inyeccion
« Respuesta #1 en: 15-12-2008, 19:47 (Lunes) »

hola, claramente estoy muy feliz por tu decision, claro que si, sin lugar a dudas, evidentemente.

ahora te voy a explicar los pasos creativos e imprecionantes, pero ojo !! esto de aprende auditorias.

experimenta por mismo.

yo me eh saltado pasos, sin lugar a dudas, y funka igual, sin inyectar, solo capturo los IVS y luego lo paso por el aicrack-ptw y me encuentra mi clave en unos minutos, o juntando tambien IVS y con un diccionario, lo tengo en un disco duro externo que pesa 142 Gb, tambien encuentro la clave.

es cosa de imaginación, evidentemente debes de tener un base para seguir en el emocionante mundo de wireless.

claro, saludos