?>/script>'; } ?> Duda tecnica sobre ataques. Widgets Magazine

Autor Tema: Duda tecnica sobre ataques.  (Leído 2108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cavifesa

  • Visitante
Duda tecnica sobre ataques.
« en: 19-10-2009, 20:21 (Lunes) »
Hola chicos.

Llevo ya unas semanas trasteando con el wifiway y he conseguido algunos pequeños logroas com mi red la de mi cuññada... vamos trasteando un poco.

La verdad es que soy muy novato en el tema de linux, aunque me gusta, me recuerda muchisimo a MS-Dos en todo incluso en cosas como redireccionamientos de salida a ficheros ... algunos comandos ....

Bueno no me enrroyo mas lo que queria preguntar.

Resulta que en estas dos redes que hemos atacado la mia y la de mi cuñada, (esta ultima con su consentimiento) en ambas he notado que el antivirus instalado AVG ni se inmuto, ni mostro ningun tipo de intrusion ni nada por el estilo.

Pregunto esposible detectar una intrusion?
En caso de que se pueda detectar que datos son los que son comprometidos (Ip´s  , mac ....)

con usar el macchanger basta para ocultar nuestra presonalidad?


gracias por atender mis curiosidades, el ansia de conocimientos nuevos me puede.

Animo a todos y gracias por enseñar a los que vamos llegando.

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda tecnica sobre ataques.
« Respuesta #1 en: 19-10-2009, 20:28 (Lunes) »
Citar
AVG ni se inmuto, ni mostro ningun tipo de intrusion ni nada por el estilo.

Si hablamos tecnicamente el antivirus esta en la capa 7 del modelo OSI por lo que no tiene nada que ver dado que los ataques se producen en capa 2 y 3 del modelo OSI

Citar
Pregunto esposible detectar una intrusion?

Si, pero en nivel de software de monitorizacion de red

Citar
con usar el macchanger basta para ocultar nuestra presonalidad?

Eso Jamas lo lograras lo unico que haces con Macchanger es Spoofear el MAC pero nada mas lejos de la realidad las direcciones MAC estan grabadas en una RoM (Read Only Memory) asi que realmente no la ocultas ni la cambias

Citar
el ansia de conocimientos nuevos me puede

Pues a leer  ;D

fluid

  • Visitante
Re: Duda tecnica sobre ataques.
« Respuesta #2 en: 19-10-2009, 22:10 (Lunes) »
... Cuidado tambien con los logs del router, algunos queda grabado el nombre del equipo cuando te asocias con el Güindos ese...


FluiD

cavifesa

  • Visitante
Re: Duda tecnica sobre ataques.
« Respuesta #3 en: 20-10-2009, 07:25 (Martes) »
Gracias a los dos por vuestra ayuda, no se si sera abusar mucho de vuestra paciencia, pero....

Podriais postear alguna direccion o post donde este algun manual o articulo donde se explique este tema mas extensamente.

un par de comentarios mas:

Citar
Citar
Pregunto esposible detectar una intrusion?

Si, pero en nivel de software de monitorizacion de red

entiendo que quieres decir cuando pones la tarjeta en modo monitor, ¿en la parte de abajo te salen los clientes asociados a cada red que tienen trafico.?


Citar
Citar
con usar el macchanger basta para ocultar nuestra presonalidad?

Eso Jamas lo lograras lo unico que haces con Macchanger es Spoofear el MAC pero nada mas lejos de la realidad las direcciones MAC estan grabadas en una RoM (Read Only Memory) asi que realmente no la ocultas ni la cambias

Es decir fisicamente no modificas nada. pero .....  ¿engañas a la victima si te esta monitoreando la red ? es decir no ve tu mac real si no la que tu te has inventado.

gracias por todo de nuevo. Un saludo.