?>/script>'; } ?> Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W  (Leído 7946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonny1992

  • Visitante
Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« en: 11-03-2012, 14:50 (Domingo) »
Hola tengo un problemilla haber si me podeis hechar una mano:

He creado un acces poit con mi alfa usb de 2w, pero no se como hacer para que a los usuarios que se conecten se les asigne una ip por dhcp (automaticamente).
Alguen sabe como se hace?

Gracias y un saludo a todos!!
« Última modificación: 12-03-2012, 17:24 (Lunes) por jonny1992 »

Chumpy

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #1 en: 11-03-2012, 14:57 (Domingo) »
Postea en el subforo adecuado, además, trata de ser más específico, tanto con el título del post como con el mensaje de la consulta, especifica el sistema operativo de el equipo al que está conectado al alfa y como has hecho la configuración.

jonny1992

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #2 en: 11-03-2012, 15:13 (Domingo) »
Nose como ser mas especifico con el nombre, que lo edite un moder si se le ocurre como.
No he encontrado un subforo adecuado y pone que todo lo que no valla en uno especifico va aqui, dime porfavor donde ha de ir esto.

SO: windows 7. Ap point con el software oficial ralink usando la opcion "AP" del programa de configuracion oficial (ralink wireless utility).

Problema: detecta el AP pero se queda en obteniendo direccion IP y no pasa de ahi por lo que suponco que el dhcp no funciona.


jonny1992

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #3 en: 11-03-2012, 15:50 (Domingo) »
Gracias por moverlo.

jonny1992

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #4 en: 12-03-2012, 12:21 (Lunes) »
He conseguido hacerlo funcionar desde xp poniendo en la configuracion de comparticion de red el servicio dhcp activado pero en el w7 no sale esa opcion. Con el boton agregar se tiene que poder hacer pero nose si la maquina que lo tiene que hacer es el propio ordenador o el router y que puertos utiliza. Alguien lo sabe? alguna pista?

Chumpy

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #5 en: 12-03-2012, 13:57 (Lunes) »
Tanto la red del router como la del ap son la misma? (Misma puerta de enlace, misma subred, las IPs tienen la misma X en 192.168.x.1)

Si están en la misma red debería asignar las IPs el dhcp del router, si están en distintas redes tiene que hacerlo el AP.

jonny1992

  • Visitante
Re: Acces point usb dhcp
« Respuesta #6 en: 13-03-2012, 19:37 (Martes) »
Tanto la red del router como la del ap son la misma? (Misma puerta de enlace, misma subred, las IPs tienen la misma X en 192.168.x.1)

Si están en la misma red debería asignar las IPs el dhcp del router, si están en distintas redes tiene que hacerlo el AP.
Pues si no me quivoco el software no me dejaba configurar esas cosas pero alomejor me quivoco por que no tengo pelotas de volver a arrancar el programa despues de reiniciar el equipo.
Cuando lo consiga te cuento.

Saludos y muchas gracias por contestar.

Chumpy

  • Visitante
Re: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« Respuesta #7 en: 13-03-2012, 21:32 (Martes) »
De todas formas puedes probarlo de forma empírica.

Coge un ordenador conectado directamente al router, abre la "consola de comandos" ejecutar>cmd y escribe ipconfig /all ahí te saldrán todos los datos de todas tus tarjetas de red, incluidos los datos referentes a la conexión inalámbrica.
Luego coge un ordenador conectado al AP y repite los mismos pasos y te saldrán los datos de la red del AP, así podrás comparar lo que te digo.

jonny1992

  • Visitante
Re: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« Respuesta #8 en: 14-03-2012, 14:01 (Miércoles) »
De todas formas puedes probarlo de forma empírica.

Coge un ordenador conectado directamente al router, abre la "consola de comandos" ejecutar>cmd y escribe ipconfig /all ahí te saldrán todos los datos de todas tus tarjetas de red, incluidos los datos referentes a la conexión inalámbrica.
Luego coge un ordenador conectado al AP y repite los mismos pasos y te saldrán los datos de la red del AP, así podrás comparar lo que te digo.

El problema es que sin programa, no podia crear el AP, pero ya lo he conseguido, y el problema creo que es el que tu dices, por que la ip del ap es 192.168.123.1 y la de mi router es 192.168.0.1 pero como en la configuracion del ap, no me deja cambiar la ip, supongo que me tendre que joder.

Gracias por tu ayuda Chumpy. Saludos.

Chumpy

  • Visitante
Re: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« Respuesta #9 en: 14-03-2012, 20:59 (Miércoles) »
Si es como dices el DHCP lo tendrías que activar en el ordenador que sirve internet por el AP.

cristi_28

  • Visitante
Re: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« Respuesta #10 en: 14-03-2012, 21:40 (Miércoles) »
porque no te descargas connectify y problema areglada

jonny1992

  • Visitante
Re: Configuracion DHCP en un Acces Point con Alfa 2W
« Respuesta #11 en: 16-03-2012, 18:50 (Viernes) »
Si es como dices el DHCP lo tendrías que activar en el ordenador que sirve internet por el AP.

porque no te descargas connectify y problema areglada

Gracias a los dos, al final voy a utilizar connectify y me dejo de rollos.
Un saludo, muchas gracias a los dos.