?>/script>'; } ?> como extender wifi en casa grande? Widgets Magazine

Autor Tema: como extender wifi en casa grande?  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chimpu2021

  • **
  • Mensajes: 1
como extender wifi en casa grande?
« en: 30-07-2021, 10:13 (Viernes) »
Hola a todos:
Tengo un problema de conexión wifi en una casa grande, concretamente en el salon de la casa. Intentaré ser lo mas breve posible:

Montaje de la red:
Tengo conectado internet iptv y wifi por este orden:
ONT movistar --> router comtrend con salida telefónica (para teléfono)de Movistar también --> Router Asus AC3200 --> Extensor wifi TPLINK RE-500.


Funcionamiento:
 
-ONT movistar da fibra al router movistar comtrend.

-Router movistar Comtrend le quité el wifi al comtrend pero dejandole operativo el cable de telefono para la tv movistar y telefono.

-Router Asus AC3200 asume internet desde el router anterior, pero es desde este router donde emite wifi al resto de la casa y al extensor Wifi tplink. Tiene compartidos dos HDD usb que están conectado mediante FTP a este router.

-Extensor Wifi TPLINK RE500 mediante WPS obtiene conexión wifi a través del router Asus ac3200.


Problema:
La casa tiene 240 metros cuadrados.
Ont+comtrend y router asus están en mi habitación.
Extensor wifi esta casi en el otro (no esta muy al otro extremo) en la entrada de la casa y junto al salón.
Ni los móviles ni el portátil de mi madre tienen buena señal wifi, se corta a veces, a veces no da conexión o como mínimo obtiene una raya de potencia de señal en el icono wifi.


Preguntas para intentar solucionar este problema:
Tengo un PLC principal y otro PLC secundario de la marca TPLINK potentes (el modelo no me acuerdo, tengo que verlo porque están guardados), me dice mi hermano que se la ocurrido la idea de usar estos PLC.
1) Si meto el plc principal con un cable al router secundario (Asus AC3200) y cojo el plc secundario y lo pongo en la entrada junto al salon. Y de este segundo PLC cojo otro cable de red puedo usar un router asus que tengo guardado como router neutro o tengo que comprarme un router neutro?
2) Si tengo que comprarme un router neutro queme aconsejais para comprar uno?
3) La idea es que la estructura de red se mantenga casi igual, con el único cambio: se elimina el extensor ya que me dice mi hermano que da igual que sea potente si no llega, no llega que busque un router neutro. Quiero dejar como estan el ont+router movistar y el router asus (sobre todo este ultimo ya que tengo todo configurado para que se vea la iptv movistar, internet y ftp). Hay que hacer algun cambio al router asus?
4) Para proceder a extender la conexion wifi con los plc+router neutro ....Alguien tiene algun tutorial para yo montarlo por mi mismo? Que  es lo que tengo que hacer para esto utimo?


Nada mas, perdonen el ladrillo tenia que intentar explicarlo lo mejor que he podido para que me entiendan.
Un saludo


« Última modificación: 30-07-2021, 10:18 (Viernes) por chimpu2021 »