?>/script>'; } ?> Como detectar ataques a una red Widgets Magazine

Autor Tema: Como detectar ataques a una red  (Leído 6327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chulesw

  • Visitante
Como detectar ataques a una red
« en: 17-09-2007, 00:21 (Lunes) »
Hola,

Me surge una duda: ¿sería posible detectar ataques a una red wifi? Últimamente me desconecta y reconecta el ordenador al AP más a menudo que antes y me ha dado por pensar que estén lanzandome ataques de desautenticación...

Había pensado en emplear un sniffer tipo Ethereal, pero este es solamente para redes cableadas, ¿verdad?

¿Habría algún modo de detectar esto o hay algún sniffer tipo Ethereal que sea compatible con wifi? Imagino que en este último caso dependerá del chipset y habrá que poner la tarjeta en modo monitor, ¿no?

Saludos.

ChimoC

  • Visitante
Re: Como detectar ataques a una red
« Respuesta #1 en: 17-09-2007, 10:07 (Lunes) »
Buenas:

En principio Ethereal (o Wireshark que es como se llama ahora) te valen perfectamente para la auditoría (ver si tienes a alguien en la mochila) y sirven para la wireless.

Tambien puedes mirar en la tabla del Dhcp de tu router.

O usa Wifislax y su airodump escaneando tu red  ;)

Un saludo

ChimoC

berni69

  • Visitante
Re: Como detectar ataques a una red
« Respuesta #2 en: 17-09-2007, 14:03 (Lunes) »
puedes mrar si en el router te aparecen clves asociadas que no sean de tu "dominio", si no lo son, pues seguramente sea algun atacante,....

Tambien puedes usar el aireplay con una reinyeccion con cualquier mac y mirar haber si aparece un mensaje en ingles diciendote que has recibido paquetes de desautentificacion/desasociacion


Saludos....

Otra cosa como andas de señal????

chulesw

  • Visitante
Re: Como detectar ataques a una red
« Respuesta #3 en: 17-09-2007, 16:36 (Lunes) »
Gracias por la info, he instalado el wireshark y esnifo bien,jeje...es que creo que con versiones anteriores el ethereal no me tiraba con mi broadcom bcm43XX, pero ya esta todo resuelto.

saludos.