?>/script>'; } ?> balanceo de carga Widgets Magazine

Autor Tema: balanceo de carga  (Leído 5289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
balanceo de carga
« en: 19-11-2007, 00:17 (Lunes) »
hola.

levo unos días mirado por la red, pero no veo nada claro, no acerca del balanceo de carga de una red, que veo que se hace por hardware, con un equipo carísimo (para mi) pero ...

exíste algo para unir dos redes para usarla como una sóla, usando dos tarjetas inalámbricas?

se que parece extraño, pero cuando voy a casa de mi hermana, me conecto a ella, es de 1M, y mi prima, que vive justo al lado tiene otra de 1M, en ambas tengo permiso paa conectar, de echo soy el administrador de ellas, el típico "pringao" ya me entendeis https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6657.0.html

pues eso, si se puede obtener 2M de esos 1+1 que dispongo.

en realidad, no me importa si se puede o no, para el uso que le doy al pc, y para alguna vez que voy a casa de mi hermana, pues con un mega me sobra, es simple curiosidad y ganas de aprender más cositas, si se puede.

saludos


indio99

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #2 en: 19-11-2007, 13:48 (Lunes) »
hola, le he echado un ojo a los link que me has puesto, gracias.

pero no me aclaro mucho, y sólo hablan de software para guindogs, cosa que yo no uso.

el que habla de bonding, está en inglés, y ni idea.

he encontrado ésto pero no se si me servirá

Citar
Balanceo de carga en conexiones entrantes

Las reservas de direcciones también se pueden usar para el balanceo de carga de las conexiones entrantes. Por ejemplo, se pueden distribuir a través de varios servidores de web las conexiones entrantes al servidor de web:

    web_servers = "{ 10.0.0.10, 10.0.0.11, 10.0.0.13 }"

    rdr on $ext_if proto tcp from any to any port 80 -> $web_servers \
        round-robin sticky-address

Las conexiones sucesivas se redireccionarán a los servidores de web de acuerdo con el método round-robin, enviando al mismo servidor web las conexiones provenientes del mismo origen. Esta "conexión pegajosa" existirá mientras haya estados que hagan referencia a esta conexión. Una vez que los estados expiren, esta "conexión pegajosa" lo hará también. Las siguientes conexiones provenientes de este host serán redirigidos al siguiente servidor web en el round robin.

son comandos para usar en linux, pero no me termino de enterar, en el primer comando, entre las llaves ahy tres ip's, me imagino que tengo que poner la ip que tenga asignada en ambas tarjetas, cierto ??? ??? ???

no se pero me da la impresión que ésto tampoco me servirá porque al introducir en la terminal la primera línea, me dice orden no encontrada ;) por tanto nada

??? ??? ??? existe algo para linux ??? ??? ???

pianista

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #3 en: 19-11-2007, 15:12 (Lunes) »
Me parece un tema muy interesante, lei una vez y de hecho esta noche si lo encentro pruebo y te comento, que mediante una apicacion de linux, podias juntar 2 macs de 2 tarjetas en 1 virtual, y de esta forma obtendrias unbalanceo de carga..
Ya te contare, la verdad te animo, porque me parece un tema muy interesante ;)
Saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #4 en: 19-11-2007, 15:18 (Lunes) »
Buenas:

Se que algo se dijo en elhacker... y he estado buscando el post ... pero no lo encuentro... y sí era de Linux...

Creo que pianista le puso chincheta o lo metio en temas de interés... pero esta mañana he ido loco con el curre y no te lo he podido buscar bien.... :-\

Un saludo

ChimoC

indio99

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #5 en: 19-11-2007, 15:51 (Lunes) »
Me parece un tema muy interesante, lei una vez y de hecho esta noche si lo encentro pruebo y te comento, que mediante una apicacion de linux, podias juntar 2 macs de 2 tarjetas en 1 virtual, y de esta forma obtendrias unbalanceo de carga..
Ya te contare, la verdad te animo, porque me parece un tema muy interesante ;)
Saludos

una cosa así es l que quiero.

yo voy a mirar también por otros sitios, a ver si encuentro tambien algo al respecto.

como ya he dicho, tampoco es que tenga demasiado interes en sumar las dos redes, ya que con una me sobra y me basta, y para alguna vez que voy a hacer de pringao ;) , pero es por la curiosidad, soy muy curioso ;D ;D ;D

también podría hacerle algo parecedi a mi hermana y a mi prima, ya que ellas raramente coinciden las dos en sus casas (en días laborables), de ese modo podría dejarles la red para que cada una usara los dos megas 1+1, el suyo y el de la otra, y no se solaparían una a la otra, ya que raramente coinciden en casa.

bueno, a ver si conseguimos algo.

saludos

pianista

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #6 en: 19-11-2007, 15:54 (Lunes) »
Ok, creo que lo lei en los foros de ubuntu, busca por alli..
de todas formas esta noche cuando llegue intentare mirar..
Saludos

berni69

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #7 en: 19-11-2007, 16:05 (Lunes) »
es muy interesante este tema a ver si sacamos algo en claro

pianista

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #8 en: 19-11-2007, 22:57 (Lunes) »
Veamos, en vez de hacer balanceo de carga, voy a probar el bonding
http://www.ecualug.org/?q=2006/05/12/blog/manu/como_hacer_bonding_en_rhel4_y_clones
Realmente, serviria para que aunque se desconecte una tarjeta de red, la otra siga funcionando, y se genera una interfaz virtual, y de hecho creo que hay gente, que haciendo esto, ha logrado balancear la carga...
Aunque por supuesto siempre cada tarjeta con una conexion...
Por cierto, estoy pensando, que quizas si que haya una forma de balancear la carga, de una forma absoluta, quizas distribuyendola a traves de un servidor...
Bueno mejor probar primero con el bonding:D
Saludos

pianista

  • Visitante
Re: balanceo de carga
« Respuesta #9 en: 19-11-2007, 23:04 (Lunes) »
Bueno, segui esto
http://debianizado.net/index.php/2007/06/02/trasteando-con-las-interfaces-de-red/
Genere la interfaz bond0 y despues nada rulo, creo que es interesante una buena configuracion para el bond0 que se genera, pero a ver si encuentro como ;D ;D ;D
Saludos