?>/script>'; } ?> Aumentar señal wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Aumentar señal wifi  (Leído 27560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sepemuyo

  • Visitante
Aumentar señal wifi
« en: 16-01-2012, 19:46 (Lunes) »
¿Me podéis decir qué manera o maneras hay de aumentar la señal wifi del ordenador portátil?


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #1 en: 16-01-2012, 20:03 (Lunes) »
hola


o bien aumentando la potencia de tu router (uno mas potente) o bien poniendo un adaptador usb con una antena con mas ganancia de la que tienes

saludos

sepemuyo

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #2 en: 16-01-2012, 20:15 (Lunes) »
Disculpa mi ignorancia, pero no sé qué es la ganancia.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #3 en: 16-01-2012, 20:49 (Lunes) »
la ganancia son los dbi de mas que te proporciona una antena.

mas ganancia equivale a "oir" mejor la señal que te llega.

Chumpy

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #4 en: 16-01-2012, 20:54 (Lunes) »
Dicho de otra manera tu adaptador es capaz de recibir señales más debiles.

sepemuyo

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #5 en: 16-01-2012, 22:10 (Lunes) »
¿Y cómo puedo saber los dbi de la tarjeta de mi portátil?

Chumpy

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #6 en: 17-01-2012, 00:40 (Martes) »
La ganancia (dbi) no depende del adaptador sino de la antena, y... en las especificaciones.

sepemuyo

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #7 en: 17-01-2012, 19:25 (Martes) »
¿Entonces cómo sabría qué tipo de adaptador usb debería comprar?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #8 en: 17-01-2012, 19:42 (Martes) »
hola

en el foro tienes muchas comparativas y opiniones sobre los adaptadores usb

no es necesario volverlo ha repetir por que cada situación y uso son distintos

busca por aqui el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/

saludos

sepemuyo

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #9 en: 17-01-2012, 20:07 (Martes) »
Sanson, me dijiste antes que necesito un adaptador usb con una antena con más ganancia de la que tengo, ¿cómo puedo saber la ganancia que tengo?

Chumpy

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #10 en: 17-01-2012, 22:45 (Martes) »
La ganancia es posible que puedas encontrarlas en las expecificaciones de tu portatil o en alguna web, de todas formas supongo que tu ordenador portatil no tiene conexión para una antena externa.

En general cualquier adaptador externo de una calidad media tendrá más alcance que el integrado en el portatil, dependiendo de lo que quieras conseguir será más recomendable uno u otro.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #11 en: 18-01-2012, 00:22 (Miércoles) »
hola

a ver roko yo no conozco ningún sof para saber que ganancia tiene la antena de una tarjeta pci wireless, como te dice chumpy a lo mejor lo encuentra en las especificaciones de tu maquina, aunque sinceramente lo dudo mucho ya que ni ponen el chip de la tarjeta cuanto mas entrar en detalles tan técnicos que a la mayoría de los usuarios ni les importa ni lo entienden.

Ahora bien seguro que sera de entre 2 y 3 dbi.

por recomendar uno ya que veo que no estas muy por la labor de buscar y vas ha estar preguntando hasta que te demos lo que no sotro queremos y no lo que necesitas tu

yo te recomendaría este

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

tiene buena calidad en sus materiales una navegación muy estable inyecta bien en auditorias y tiene una alta sensibilidad debido entre otras cosas a su chip atheros AR9271 y su antena MIMO de alta ganancia.

saludos 

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #12 en: 18-01-2012, 17:55 (Miércoles) »
Hola.

Bueno respondiendo al primer mensaje:

Si estás en Windows, hay un método que puede aumentar un poco la recepción de señal haciendo que la tarjeta reciba el 100 % de energía que debería recibir, ya que normalmente en portátiles esto está configurado para no entregarle tanta energía para la duración de la batería.

Y otro para aumentar la sensibilidad del roaming de la tarjeta.

Para hacerlo andá a: Inicio -> Configuración -> Conexiones de Red -> Conexiones de red inalámbrica (la que corresponda al adaptador en cuestión) -> Click derecho: Configuración (del adaptador) -> Pestaña "Opciones avanzadas"

En Roaming Sensitivity Level: colocar valor "High".

En TX Power Level: colocar 100 %.

Ojo, puede que tu tarjeta no tenga estas opciones, así que si no las tenés pues ni modo, deberás recurrir al adaptador usb.

Esto intenta mejorar la recepción de señal de un 30 a un 70 % dependiendo de como esté configurado originalmente.

En mi caso, con un RTL8192SE fue notable el cambio. Eso sí, deberás tener en cuenta que la batería tenga un ligero gasto más que antes.

Esto te puede servir siempre y cuando no pretendas conectarte estando muy lejos del router, si no de todas formas deberás de recurrir al adaptador usb.

Saludos!!!
« Última modificación: 18-01-2012, 17:57 (Miércoles) por Supercalifragilistico »

alist3r

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #13 en: 18-01-2012, 17:59 (Miércoles) »
pero eso en auditoria, para "escuchar", no influye para nada.
la sensibilidad de roaming hará que el adaptador se desconecte antes cuando la señal es baja, pero no tiene sentido más alla de un entorno en el que hay una red wifi compuesta de varias células o varias redes disponibles.

el TX level, más de lo mismo. Si queremos escuchar mejor, de nada nos sirve gritar mas

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #14 en: 18-01-2012, 18:03 (Miércoles) »
pero eso en auditoria, para "escuchar", no influye para nada.
la sensibilidad de roaming hará que el adaptador se desconecte antes cuando la señal es baja, pero no tiene sentido más alla de un entorno en el que hay una red wifi compuesta de varias células o varias redes disponibles.

el TX level, más de lo mismo. Si queremos escuchar mejor, de nada nos sirve gritar mas

roko no ha dicho que quería auditar.

¿Me podéis decir qué manera o maneras hay de aumentar la señal wifi del ordenador portátil?

Sólo quiere aumentar la señal, que tampoco es muy correcto la forma en lo que dijo.

Lo que yo entendí es que quiere hacer que pueda recibir mayor señal.

alist3r

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #15 en: 18-01-2012, 18:09 (Miércoles) »
vale, no quiere auditar, pero quiere escuchar.
no es que quiera llegar mas lejos. son cosas distintas.
¿no?

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #16 en: 18-01-2012, 18:19 (Miércoles) »
Claro.

Sabemos que no es lo mismo. Pero lamentablemente no ha dado más detalles al respecto sobre lo que realmente necesita.

Entonces lo más probable es que se refiera a esto: "mi portátil tiene 3 rayitas de señal, ¿no se puede hacer que sean 4 ó 5?"

Saludos!!!

alist3r

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #17 en: 18-01-2012, 18:21 (Miércoles) »
pues si lo que quiere es mas rallitas, necesita mas sensibilidad, no mas potencial y sobre todo no deberia tocar la sensbilidad del roaming, tio, que si la señal ya es debil, aumentando la reaming sensitivity solo conseguirá sufrir mas cortes!!

sepemuyo

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #18 en: 18-01-2012, 19:23 (Miércoles) »
A ver:

Sanson, no es que no esté por la labor de buscar, es que no tengo ni idea y por eso intento que me ayudeis en lo que podais, lo cual os agradezco.

Supercalifragilistico, no he dicho que quiero auditar porque no sé ni siquiera lo que es, si me lo podeis explicar os lo agradecería, y, para que quede claro, lo que me gustaría es aumentar las rayitas, que creo que es lo mismo que aumentar la señal, no?

alist3r

  • Visitante
Re: Aumentar señal wifi
« Respuesta #19 en: 18-01-2012, 19:29 (Miércoles) »
pues entonces, necesitas un adaptador con mas sensibilidad o por lo menos  una antena con mejor ganancia