Autor Tema: Audio y Video Wireless a 700m  (Leído 1466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lord_michael

  • Visitante
Audio y Video Wireless a 700m
« en: 02-06-2013, 21:14 (Domingo) »
Buenas a todos. Es la primera vez que posteo algo en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace ya mucho tiempo como guest.

Quiero compartirles algo que ví y que me interesara replicar, pero lamentablemente tengo muchas dudas. Les cuento: Hace un par de semanas visité una tienda de regalos, en la parte de afuera de la tienda se ve una antena de rejilla dirigida en el sentido de la calle, entonces se me ocurrío preguntarle al propietario, si estaba tomando el internet con esa antena y me dijo que no (de hecho ahí no tiene ni siquiera una pc). Lo que me contesto fue "Me estoy trayendo el telecable de mi casa, que esta a unos 400 metros mas adelante." Me mostró de hecho como cambiaba de canal utilizando un control muy corrientito y todo eso. Entonces le pregunté "¿como le hizo?". Ahí fue cuando puso reparos y no me quizo contar. Me dio una respuesta de esas tipo "Oh... ya ve, magia, magia."

Volví un par de veces, pero solo para ver si podía ver como le hacia, en la segunda ocación me encontré al hijo del propietario y el me dejo pasar a ver, pero realmente no encontré nada útil, porque de la pared solo salen 2 cables uno delgadito que va a parar a un receptor IR y un cable coaxial hacia la tele (que por cierto siempre esta en el canal 3). El muchacho de plano me dijo que no sabía nada, que en su casa (a unos 400 metros) hay un aparato que recibe un cable coaxial y que de ahí sale el cable a la antena, pero es todo. Y en la tienda solo hay un apartito parecido al otro.

He estado buscando en SPAM(1), en dealextreme y en tiendas de electronica y encontré lo siguiente:

http://dx.com/es/p/2-4g-wireless-av-sender-ir-remote-extender-black-64012

Ya vi uno de esos en vivo y a todo color, pero el que vi solo transmite un canal y la antena no es desmontable, aparte de que solo sirve para unos 25 metros. ¿Alguien a logrado hacer lo que el señor de la tienda de regalos? Alguien conoce del tema.

Yo quiero llevar mi señal de telecable a 700 metros de distancia, yo ya tengo un enlace inalambrico logrado entre los dos puntos desde hace como un año lo uso para llevarme el internet, con una tasa de 16mbps en el punto a punto, hecho con dos apartatos TP-LINK TL-WA5210G.


seria claro que usan dos aparatos similares a los del enlace y utilizan esas antenas para mejorar la emisión y recepción, pero ¿alguien sabe de alguno con antenas desmontables y que cambie de canal de telecable de manera remota como este señor lo hace?

Gracias de antemano.

(PERDON SI ESTO SE PUBLICÓ DOS VECES, LO QUE PASO FUE QUE RECIBÍ UN ERROR EN EL NAVEGADOR Y LE VOLVI A DAR PUBLICAR)