?>/script>'; } ?> App Manager ó algún software parecido Widgets Magazine

Autor Tema: App Manager ó algún software parecido  (Leído 2443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skarface

  • Visitante
App Manager ó algún software parecido
« en: 05-01-2009, 04:35 (Lunes) »
Hola buenas, soy nuevo en el foro, y me he registrado a ver si por aquí me podéis asesorar.

Estoy haciendo un proyecto fin de carrera sobre distribución de video en redes Wi-Fi y ando un poco atascado con la parte práctica. He visto un proyecto parecido al mío en el que utilizaba para desarrollar la parte práctica el programa Chariot de NetIQ. Este software creo que ya no existe, pues era del 2004, y lo sustituye uno que se llama AppManager. El caso es que me he descargado la versión de prueba del programa que dura 30 días pero no consigo hacerlo funcionar.

El AppManager es un software multiplataforma con diferentes módulos. Para lo que yo quiero hacer únicamente necesitaría utilizar la 'Operator Console' como servidor para realizar las pruebas de tráfico de red de mi conexión Wi-Fi en un portatil y el 'AppManager Agent' para instalarlo como 'endpoint' en otro portatil como cliente. Ámbos modulos los instalé sin problemas sobre uno de los portatiles con el Windows Vista. Esos modulos se pueden instalar sin problemas sobre el Vista, no como otros modulos, que necesitan el Windows Server 2003.

Mi problema es que al ir a arrancar la consola no consigo loguearme en un servidor SQL que me permita ejecutar el programa. Según el manual de usuario entiendo que tienes que poner como servidor la dirección IP de tu propio ordenador donde lo has instalado, pero debo de estar equivocado.

¿Alguien que haya utilizado alguna vez este programa me puede ayudar? Aunque sea una versión de prueba de 30 días, debería funcionar, no?

En caso contrario, alguien me puede recomendar algún otro software parecido que me permita hacer algo similar.

Mi objetivo es realizar pruebas del tráfico de una red Wi-Fi a diferentes distancias, con diferentes protocolos de red (HTTP, RTP y UDP), diferentes estándares (G y N)... ejecutando unos scripts que me permitan obtener las máximas velocidades de transmisión. He probado a descargarme el Comm View fpr WiFi, pero no me vale porque no es compatible con la tarjeta Wi-Fi que tengo.

Muchas gracias y un saludo

ChimoC

  • Visitante
Re: App Manager ó algún software parecido
« Respuesta #1 en: 05-01-2009, 10:48 (Lunes) »
Buenas:

Y el Wireshark?

Un saludo

ChimoC

Skarface

  • Visitante
Re: App Manager ó algún software parecido
« Respuesta #2 en: 05-01-2009, 13:57 (Lunes) »
Pues el Wireshark lo instalé en su día. Vi que te analiza todos los paquetes transmitidos, lo cual me pareció mu completo, pero ese en principio no es mi objetivo. No pensaba hacer un analisis tan detallado del tráfico transmitido.
Lo que no encontré en su día cuando lo estuve viendo y puede que me equivocara, era la manera de generar tráfico de un portatil a otro y que este fuera enviado a la máxima velocidad posible. He estado buscando ahora y he encontrado un manual del programa que me intentaré leer (el inglés y yo no nos llevamos muy bien).
¿Podrían decirme al menos si saben si se puede hacer? ¿O darme dos ideas rápidas de como se hace? De todas maneras me pondré a leer el manual por si acaso
Gracias