?>/script>'; } ?> ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?  (Leído 8028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxdemonpopo@yahoo

  • Visitante
¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« en: 10-10-2006, 22:19 (Martes) »
le he echado un vistazo al virtual wifi, pero creo que en mi caso no es de gran ayuda, te explico:

segun he entendido el virtual wifi, crea conexiones virtuales dentro de windows pero siempre y cuando mi tarjeta wlan tenga recepcion de señal de ap de mi alrededor, y esas conexiones me las agrupa para poder navegar por internet por las diferentes redes, pero.........

en mi caso las conexiones que quiero enlazar estan la mayoria bastante lejos para detectarlas con mi portatil ó Pc, por eso tube que instalar un router/AP wrt54gs con DD-wrt v23 en una antena parabolica levantandola con un mastil varios metros de altura para una vuena recepcion.

con ese Wrt5gs(cliente)  tengo acceso a internet de un Ap remoto(colaborador).
lo que yo intento hacer es poner varios wrt54 con parabolica que me darian
internet por su cable de red cada uno.

y mi gran duda seria el como podria agrupar esos cables de red , y que me den la suma de sus ancho de banda ?
« Última modificación: 10-10-2006, 22:22 (Martes) por maxdemonpopo3 »

thefkboss

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #1 en: 11-10-2006, 15:17 (Miércoles) »
a joder pues mas facil aun haber si lo he entendido ahora es q el otro q pusistes lo entendi de otra forma
osea q los conectas por cable de red rj45 a adaptadores ehternet pci es eso no????
y tienes cuatro adapatadores de red o los q sean....????

pues si solo es eso utiliza el surfdoubler

aqui tienes una pequeña guia

maxdemonpopo@yahoo

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #2 en: 11-10-2006, 19:30 (Miércoles) »
ma o menos......................
lo que me comentas puede que me sea util pero, por ejemplo:
cada Ap(cliente) que instale para conectarme al pc lo haria con cable de red, pues los AP son router inalambricos de linksys con nucleo linux"son la pera"

lo que te queria preguntar es si tengo 4 AP(clientes)recibiendo internet cada uno independiente del otro (osea diferentes conexiones de colaboradores),
ofreciendome internet por cable de red, ¿como los agruparia? para no tener que instalar 4 tarjetas de red y que alavez se sumen los anchos de banda que ofrece cada conexion...... nose si un router ó un swit
igual no se si sera posible...

de todas maneras me has dado una buena idea, que seria poner en la parabolica 3 usbwlan que poseo y balancear las conexiones con virtual wifi.

de todas maneras lo primero que pense pude darme mejores resultados,
al poder amplificar por firmware los wrt54gs hasta mas de 200mW y establecer mejor la conexion sin cortes..

thefkboss

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #3 en: 11-10-2006, 20:23 (Miércoles) »
es q el software q te digo me parece q no funciona con swit ese es el fallo
por eso te decia q si ivas a poner 4 tarejtas de red con esas si te las balancea con swit yo creo q ni de coña pero eso es miralo en la pagiana del producto en esa misma pagiana de ese producto me parece q hay otro mas nuevo.

se me habia olvidado ponerte este articulo a lo mejor te ayuda

http://www.multingles.net/docs/jmt/2isps.htm

lo del virtual wifi esta de PM para hacer lo de los adaptadores virtuales es la caña

nibble

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #4 en: 16-10-2006, 08:52 (Lunes) »
Hola, si conectas esas 4 LAN a un switch no vas a poder hacer nada.... a no ser que el switch sea a su vez router y te soporte un balanceo de carga de 4 WAN's, lo cual dudo mucho.

Lo que podeas hacer en montarte un pc que no uses, le cargas linux y armas un pequeño router que te balance carga en esas 4 lan....ah y si lamentablemente vas a tener q conectar un NIC por cada LAN que tengas.

chekea esta guia:
http://linux.lcampino.cl/wiki/index.php/Balanceo_de_Carga

con Virtual Wifi no vas a poder hacer mucho, xq no son conexiones dedicadas sino que va saltando red x red y te da la sensacion de estar conectadas a todas, pero a nivel capa de red no vas a podre hacer ningun balanceo decente.

BTW, no entendi eso de poner en la parabolica 3 usbwlan? acordate de que te vas a generar ruido vos solo y seguramente el enlace va a ser peor que tenias hasta ahora

rh3nt0n

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #5 en: 16-10-2006, 11:21 (Lunes) »
gracias por el link nibble , muy interesante , espero que sigas posteando por aki :)

saludos

maxdemonpopo@yahoo

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #6 en: 18-10-2006, 22:36 (Miércoles) »
Gracias nibble.

pues me tendre que comprar las NIC necesarias para probar que tal,
pero lo peor no es eso , sino que tambien tendre que apañarme tarjetas
inalambricas (ap cliente) para la conexion , pues las isp estan lejos.

y eso bale una pasta!!!!!

venga gracias otra vez

filosmx

  • Visitante
Re: ¿ ampliar el ancho de banda de internet con ap multiples?
« Respuesta #7 en: 16-09-2008, 06:47 (Martes) »
Alguien se ha conectado con el virtual wifi exitosamente a una red con "protección"  ;D  wep?
Dicen que no está completamente soportado (supongo que se refieren a la de 128 bits) pero en las instrucciones para la versión 1.0 aparecen unos comandos para encriptación WEP, yo lo intenté sin conseguirlo, creo estar haciendo bien las cosas porque me conecté sin problemas a redes abiertas por medio del virtual wifi, pero cuando lo intento con mi red con clave WEP no se conecta, estoy usando una realtek rtl8187l, alquien lo ha probado con otra tarjeta?

Me refiero por ejemplo a este comando:

 "WirelessUtils < unique_substring > setssid < ssid > < is/ah > -wep < disable/enable > -auth < open/shared > -key < key if using WEP >"

e incluso ponen este ejemplo

To connect my Intel 2200BG card to a WEP encrypted, shared authentication infrastructure network with ssid test, and WEP key 12345, the command is "WirelessUtils 2200BG setssid test IS -wep enable -auth share -key 12345"


Ahora que vea a mi hermana le pido su laptop con una 2200BG, ya les avisaré si se puede
« Última modificación: 16-09-2008, 06:50 (Martes) por filosmx »