?>/script>'; } ?> Abastecer de wifi a un pueblo Widgets Magazine

Autor Tema: Abastecer de wifi a un pueblo  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

square_

  • Visitante
Abastecer de wifi a un pueblo
« en: 05-09-2007, 17:07 (Miércoles) »
Buenas,

me traigo entre manos un proyecto bastante curioso, la idea es abastecer de conexión a internet un pequeño pueblo situado en la costa de almería.

Para ello, necesito una antena wifi que sea más o menos direccional (un ángulo de 180 grados sería perfecto) y que llegue a unos 700 metros de distancia. (con línea visual, por supuesto, el pueblo está en cuesta y yo encima del todo).

Pero para administrar todo esto, necesitaría que al conectarse, los usuarios pasasen a una página en la que se muestran mis servicios nada mas abrir el navegador, algo tipo fonera.
Mejor aún sería poder limitarles el tiempo de conexión, por ejemplo 30 minutos, y que se pudieran identificar con usuario/contraseña.
Por supuesto, necesitaría poder caparles la conexión, para que no me pongan emule ni guarradas varias.

¿Que creeis que necesitaría para hacerlo, tanto a nivel Hardware como software? me refiero a:

·Antena
·Conexión necesaria
·servidor que administre a los users
etc.

pd: el pueblo es muy pequeño, no creo que se conectaran nunca mas de 5 personas a la vez.

un saludo y muchas gracias!^^

berni69

  • Visitante
Re: Abastecer de wifi a un pueblo
« Respuesta #1 en: 05-09-2007, 17:17 (Miércoles) »
Tendrias que montar un hotspot y un servidor radius (un ordenador con ubuntu u otra distro sirve)  diversos routers a los que le puedas conectar antenas lo suficientemente potentes, yo te recomendaria planares.... , tambien necesitarias unas torretasde varios metros de altura para colocar los routers con sus respectivas antenas
A ver si alguien mas responde y me corrije  ;)

Saludos
« Última modificación: 05-09-2007, 17:22 (Miércoles) por berni69 »