?>/script>'; } ?> 2 conexiones simultaneas Widgets Magazine

Autor Tema: 2 conexiones simultaneas  (Leído 5747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjusto77

  • Visitante
2 conexiones simultaneas
« en: 09-11-2013, 02:34 (Sábado) »
Muy buenas a todos:

Os escribo porque tengo problemas con mi conexion a internet. Durante 3 o 4 veces al dia sufro cortes de 1 o 2 minutos (el router se reinicia) . No pasaria nada si no fuera porque mi trabajo requiere de conexion continua y cada corte me supone una perdida de dinero.
Vivo en portugal, tengo contratado fibra y me han cambiado el router y comprobado la linea y me dicen que no pueden hacer nada (lo tengo conectado por ethernet) con los cortes. El caso es que no veo solucion al tema por lo que se me ha ocurrido lo siguiente:

Dado que tengo otra conexion gratis (lenta pero me conecta via wifi) habria alguna opcion a traves de algun software de estar conectado a las dos redes (la principal por ethernet y la secundaria por wifi) para que cuando pierda mi conexion principal de manera automatica siga conectado por via wifi?

Muchas gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 2 conexiones simultaneas
« Respuesta #1 en: 09-11-2013, 07:05 (Sábado) »
hi

si usas Windows no necesitas ningún software, conectate a las dos redes y Windows siempre dará prioridad a la cableada, si se pierde esa conexión tirara de la WiFi.

de todas formas eso de que se te reinicie el router es de lo mas extraño ¿exactamente a que te refieres con que se reinicia el router?

un saludo

sanjusto77

  • Visitante
Re: 2 conexiones simultaneas
« Respuesta #2 en: 09-11-2013, 09:49 (Sábado) »
ey, muchas gracias por la respuesta

Pues te explico, tengo contratado un produto de fibra con una compañia portuguesa. Al principio conectabamos via wifi pero se iba la señal de vez en cuando (la conexion wifi, en nigun momento se perdia sincronismo, ni se reiniciaba el router ni nada) porque las habitaciones que tenemos estan un poco lejos y los receptores que tenemos seran un poco patatas.
Nos dieron la opcion de conectar por cable ehternet (las habitaciones tienen su entrada de ethernet), nos instalaron un aparato que no es un switch pero es algo parecido que se conecta al router y de ahi van los cables de ethernet a las habitaciones. Ahi es cuando empezaron los problemas ya que 3 o 4 veces al dia al router se le pone la luz de power en rojo y se pierde internet (tambien la tv y el telefono).
Me cambiaron el router y el aparato de conexion (ahora es un alcatel pero probaron con otro de otra marca) y sucede exactamente lo mismo. Los del servicio tecnico han venido 4 veces y no han podido hacer nada asi que ya he desistido

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: 2 conexiones simultaneas
« Respuesta #3 en: 09-11-2013, 10:52 (Sábado) »
E borrado el otro tema que pusiste igual que este en off-topic

sanjusto77

  • Visitante
Re: 2 conexiones simultaneas
« Respuesta #4 en: 09-11-2013, 12:16 (Sábado) »
Ah si ty que me confundi y lo puse dos veces